lunes, noviembre 30, 2009

JEAUN BOUIN 09

RINGGGGGGG,RINGGGGG 6.30 de la mañana hora de levantarse ,en mi interior algo me decía donde vasss si tienes un gripazo del carajo ,dudo voy o me quedo,pero al final pienso ,debes ir si tienes el dorsal del Francesc.

Pongo un pie en el suelo desayuno y me tomo un ibuprofeno para ver si se me pasa un poco.

Una vez más espabilado , cogo el coche y me voy para Molins donde toda la comitiva habíamos quedado . vamos al parking de siempre y la rutina: que si café que si pin que si pan.

Calentamiento suave y yo con mi garganta pensando que si tirar o ir a ver que pasa. Nos separamos por cagones y pienso donde vas ,si tioo deberías estar en la cama,tu y tus moquitos.

Pummm disparo de salida (venga vamos allá) salgo tranquilo sin forzar mucho y ya me encuentro en el uno ,vamos bien la garganta tira y respiro bien ,llega el 2 y me pongo al lado de un amigo del gym ,que el año pasado me paso en el 5,le digo:Carlos que tal,le veo que va peor que yo, continuo avanzando y me pongo al lado de un chico que llevaba mismo paso mismo ritmo ,aquí vas bien ,ya no me acuerdo de la garganta ni de nada ,solo pienso vamos bien no vayas más rápido manteniendo ritmo ,así que llega el 5km con un tiempo por debajo de 18,vas super bien vas bien, llega la hora de coger agua, dudo, ¿cogo o no? Al final cogo pero se me cae 3 mts. más aya ,continuo “mira colon”, vamos para delante ,una chica en la acera con minifalda plateada estaba esperando para pasar y me alegro el km,aunque ella debía pensar donde van todos estos pirados .Colon me seguía llamando :vamos vamos ,seguía en un grupito, en el iba aguantando como podía , no me quería quedar solo ,en tierra de nadie,antes del paralelo. Paso al lado de mi amigo Colon y el paralelo continuaba bien ,ya forzado pero como todos a mi alrededor, yo comandaba el grupito y se quedaba gente llevamos un ritmo bueno, cogíamos a otos correderos l que te hacia coger confianza ,venga que ya esta aquí el 9 y dándole vueltas al coco,si quieres bajar un poco de 3 h en maratón debes continuar ,venga venga ,subida ,vamos vamos vamos , ya es el final,un vistazo al reloj ,sigue sigue sigue,soplidos alrededor uff,uff, continua llega la recta y bajada ,respiro hondo y cuando veo el cronómetro 36 y pico joder joder a tope al final paso justito por debajo de 37 en el reloj,sabia que había bajado. Me quede sorprendido no me lo esperaba,tal vez, estando bien un 37 cortito pero no bajar .Al final mereció la pena ir a correr y más contento que unas pascuas,no me lo esperaba.

Bueno no me enrollo más para que todos puedan explicar sus cositas,solo felicitar a toda la expedición ,pero en especial al Optico por bajar de 40 y a las chicas por su carrera.

Juan Carlos Blanco, TAO

8 comentarios:

Oliver dijo...

Hola Señoritas,

ahi estabamos, esperando la salida, me quede con Tao y poco mas atras estaba Francesc y Fran. Pero en total fuimos 11 ComeKM´s!

Dieron pistoletazo y salida! En esta ocasion aun habiendo tanta gente sali muy bien, casi que demasiado bien, el Polar me dice que fue mi km mas rapido. Ya al principio Tao se fue unos metros y de ahi hasta el km 6,5, solo le vi la espalda y a distancia. Iba bien, el paso por el 5 marcaba 18:04. El ritmo por lo tanto rapido, pero al llegar al 7, empezaron a flaquear mis fuerzas y reduci ritmo. Entrando en la subida iba jodido y subi a rodear la fuente ya bastante lento. Una vez tomada la subida, aprete y me pegue el sprint final.

Enahorabuena a todos!

Sobetodo a Tao, por llegar a los 36! Vaya carreron que te marcaste y eso estando resfriado! Estas hecho un fiera, vaya progresion! Sigue asi que ya queda menos para llegar a la marca de Francesc!

Y como no mencion muy especial al "COMEKM TRI-PERDIDO"!, XAVI TIO ENHORABUENA, HAS LLEGADO A LOS 39! ME HAS SORPRENDIDO, HACE TIEMPO QUE NO TE VEMOS Y VAS Y HACES LA CARRERA MAS RAPIDA DE TU VIDA. VES COMO SI PODIAS Y SEGURO QUE TE QUEDA MAS AUN, TU DECIDES.

Felicidades a Ana y Cris que han terminado de fabula. Ana haciendo marca y con buenas sensaciones y a solo 1 minuto Chris debutando en la distancia, ves como tambien puedes!
Estais haciendo realidad la seccion femenina ComeKM.

Estoy contento por mi tiempo, el 37:40 alcanzado es mi 2do mejor crono, pero esta vez las sensaciones no fueron buenas, hice la carrera de mas a menos y como dije al final, sufri por falta de fuerzas.

Chicos, al final he decidido no hacer la Pujada al Castell, necesito dejar un fin de semana sin carrera y tomarmelo con mas relax.

Besitos y força ComeKM!

Oliver

P.D. Saludos a Gandia!

XAVIER dijo...

BUENO SOLO FELICITAR A TODOS/AS LOS COME KM PARTICIPANTES Y A LOS QUE NO LA HICIERON.LA VERDAD ES QUE TENIA MUCHAS GANAS DE VOLVER A CORRER CON VOSOTROS,PORQUE ENTRE MIS LESIONES Y MIS DUROS ENTRENOS COMO "TRI" LA VERDAD ES QUE HE ESTADO BASTANTE DISTANTE DE VOSOTROS.ESTOY FELIZ FELIZ COMO UNA PERDIZ SIENDO UN SUB-40,ES UN SUEÑO QUE HABIA PERSEGUIDO HACE TIEMPO Y CUANTO MENOS HE ENTRENADO EN KM. VA Y ME SALE (SERA EL TRIENTRENO QUE EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS).BUENO GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI,Y OLI:GRACIAS TIO,DE VERDADTUS PALABRAS ME DAN AUN MAS ALIENTO PARA IR A POR EL 38,JAJAJAJA.
TAO YA TE LO HE DICHO POR PASIVA Y POR ACTIVA,ERES UNA MAQUINA DE AVE.
MENSAJITO PARA JOSE Mª (GUARDA EL HACHA QUE ESTE AÑO NO ES PARA MI).
SALUDOS A TODOS
PD:ESTO ES PUBLICIDAD,VISITAR MI BLOG http//xaviermurciatriatleta.blogspot.com

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s:
vamos a ver,esto creo yo,que llegará un dia en que ya,no nos sorprendan estas maquinas¿no?pero de momento no veas.Como le comenté a Tao,si alguien le hubiera predecido,estos tiempo que esta haciendo,lo más probable es que no se los hubiese creido,pero hay estan ¡¡¡ENHORABUENA!!!.Y como se suele decir "ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA"otro sub40(de buen rollo)que se toma la gente y no me lo dicen...otro¡¡¡ENHORABUENA!!!para ti Xavi,es uno de mis objetivos para esta temporada,espero conseguirlo.Y a l@s demas,tambien os felicito por la cursa,ya que si quedasteis content@s,es lo cuenta al fin y al cabo.Un saludo para tod@s y hasta pronto.Adeuuuu.

Anónimo dijo...

Hola a tots!!!

Qin diumege aquest 29 de novembre, aquest es un dia que mes d'un recordará per temps i en general bon dia per tots els comeKm que hi ben anar per els temps (qualitat) i atletes (quantitat). Fel.licitar al X.óptic per la seva carrera ja es sub40, a les nostres "nenes"(que seguixin no aixins sino que anirarant a millor molt bona carrera Anna i Cristi com et sents després de fer un 10000? dons crec que molt satisfeta igualment a tota la resta de comekm no dic cap nom per no oblidarm-ent de cap.
Oli molt bé estas en línea i aixo es molt positiu aviat arribará i sobre tot al Tao per fí ja ets sub37 i aixó ja no es "moco de pavo" començas a ser intractable, quin carrerón i quin ritme amb una cursa tan mítica com es aquesta, ja estas aprop del meu llistó i molt gustosament saps que tal cedeixo ara tens d'aprofitar aquest "subidón".

Sort per a tots els comekm.

Francesc

FRAN dijo...

Fue un gran carrera, a todos no fue bien, temperatura, recorrido, participante etc... y sobre todo cronos. Yo en mi primer 10.000 desde no recuerdo cuanto, aspiraba ha hacer un tiempo digno y bajar de 45, fijaos si me comformo con poco, y si llego a ser un poco mas valiente hago marca personal.las sensaciones fueron muy buenas, tanto que llegando al Km 5 tenia a la vista el globito de 40 y me asuste un poco pensando en que el ritmo era alto y luego lo pagaria en el paralelo ( no se para que pienso....si no se....coño corre y ya esta) por eso cuando primero Jose y despues Miki, me dejaron, preferi seguir a mi ritmo y hacer mi carrera........gran error por que al llegar al paralelo me senti con muchas fuerzas y subi a buen ritmo, sobre todo el tramo mas duro. Puede que de haber seguido el ritmo de los dos "estropeados" esos, hubiese pinchado....o no. Es la sensacion que me queda, acabe con muy buen tiempo, para mi, pero con la sensacion que podia haber apretado mas......bueno en la proxima.
PD. Algo esta cambiando.....no tube mi famosa sensacion de......QUE COÑO HAGO YO AQUI.....me doy miedo...jejeje

Hala a cascarla.
FRAN.

Anónimo dijo...

Hola, chic@s!!!

Cómo ya sabéis, es mi primera cursa de 10.000 y aún tengo el "subidón" !!!!

Cuando empecé, estaba nerviosa, pero poco a poco los nervios desaparecieron, aunque los efectos secundarios eran los mismos que en la CURSA DE LA DONA...

Tenía sequedad de boca, dolor de cuello, la respiración no la controlaba... pero fuí a mejor
conforme hacía mts.

Mi compañera de "fatigas" Anna como no, puso el "turbo" y nos separamos, aunque de lejos podía ver su cola en movimiento y yo pensaba... BUENO NO VOY TAN MAL!!!

En el km 5, cuando bebí AQUARIUS, fué un alivio, ya que mi garganta estaba fatal y me recuperé un poco, cuando ví a Colón también me animé, porque pensé ya falta menos.... y mi salvació fué cuando ví a mi cuñado "CHEMA" que venía a rescatarme de las garras del desánimo... Gracias cuñao!!!! por ayudarme a llegar a la meta.

Y cuando llegué, creía que era un sueño y me emocioné tanto que me abracé a Anna y lloré a moco tendido, después otros comekms se acercaron donde estábamos Anna y yo y se abrazaron a nosotras, aún me emociono cuando pienso en ese momento, fué "MARAVILLOSO"

No me enrrollo más y os doy las gracias a todos y sobre todo a mi media costilla Anna, que es un cielo... y la próxima cursa Castelldefells.

Comekms, esta cursa es muy dura???? Tengo posibilidades???

Chao!!!

Cris

Miki i Ana dijo...

Hola,

Me emocionaron mucho las lágrimas de Cristi. Recordé lo que sentí en mi primera 10.000 (La Jean Bouin de 2007). Ahora me emocionan sus palabras.

Hay gente en el club que está lo suficientemente entrenada y preparada como para hacer muy buenas marcas. Creo que puedo hablar por las dos (por Cristi y por mi) cuando digo que nuestros objetivos, por el momento, son otros . Para mi, lo importante es ir superando mis tiempos. De momento mi próximo reto es hacer una 10.000 en 60 minutos.

He estado en un grupo de teatro durante 17 años y allí convivíamos los actores principales con otra gente que hacía pequeños papeles, con gente que sólo hacía unos pastorets e incluso con personas que apuntaban, ponían luces, montaban,... Todos éramos parte integrante del grupo de teatro.

Debo decir que Cristi, Helena, Maria Jose, Rosario y yo, seguramente tenemos la misma ilusión y grado de implicación que el resto de miembros del Comekm, aunque nuestros tiempos son otros, POR EL MOMENTO.

Salut Comekm!

Ana.

Jordi Isidro Llobet dijo...

Hola!!

Primer de tot una felicitació global a tot l'equip de ComeKMs!! Crec que tots podem estar contents/orgullosos de la cursa que hem fet, cadascú amb els seus objectius.

Pel que fa a la meva cursa, em vaig quedar una mica tancat a la sortida i el primer km em va sortir bastant més lent del que hagés volgut (4'16''), a partir d'aquí vaig començar a tirar per recuperar el temps perdut, fent alguns km per sota de 4', cosa que a partir del km 5-6 vaig començar a pagar (sobretot a la pujada del carrer Lleida). Al final 42:00 clavats. No vaig tenir les bones sensacions que havia tingut a Sants o Sagrera, però estic molt content amb el resultat final.

Ens veiem a Catelldefels!!!

Visca ComeKM!!