martes, noviembre 10, 2009

MITJA MARATO DE CASTELLBISBAL 2009

Hola a tod@s,un objetivo conseguido de los tres que tengo para esta temporada,subir a buscar un trofeo en Castellbisbal,¡hecho!,3º local.Se nota que estoy contento¿no?,es lo primero que os cuento,porque me hizo mucha ilusion.

Bueno,ahora si,ahora os resumo un poco la carrera. Me levanté y lo primero que noté es que hacia un aire algo exagerado,total desayuno y bajo al Casal a busar el dorsal y a ver si veia a los demás,que en esta cursa eran: Tao, Oli y Francesc. Estabamos a 11 grados y con el aire todavia parecia que hacia más frio. Total,despues nos encontramos y estuvimos calentando un poco.

Nos colocamos en la salida y ¡a correr!,Tao salio delante y ya se escapó, Oli, Francesc y yo tiramos juntos hasta el km 3.5, que llegó la subida de correos, decidí aflojar y que se fueran, ya que llevaban un ritmo de campeones, luego nos fuimos viendo durante la cursa. Yo,me encontraba bien, fastidiaba mucho el aire, a veces, como me comentó Francesc, venian rafagas que nos empujaban de lado y en serio que te desplazaban a un lado, la cursa es dura y encima, tenía este otro inconveniente añadido. Pero bueno, subí como pude y bajé aprovechando la bajada, para intentar que por lo menos no me pasara nadie y menos, alguno del pueblo. Y asi fue, adelanté a algunos y al final solo me pasó uno y llegué contento por el tiempo que me salio(bajé 2m30s)del año pasado a este. Ví al Francesc y luego a los demás. ¡Sorpresa! Tao me dijo que era primero local, el tio se fundío al primero del año pasado y le sacó me parece que 3 minutos. Si hace este tiempo en esta cursa ¿que hará en una no tan dura?.ERES UNA MAQUINA.Oli,otro para quitarse el sombrero, salí con él como os digo hasta el km 3.5 y luego me sacó 4m39s(lo que es igual, a más de un km) y por último, Francesc, lo mismo le da para arriba, que para abajo, él coje un ritmo y no lo suelta, ¡felicidades! de verdad, porque intenté de pillarte, pero eres un hueso duro de roer, lo reconozco, no pude(pero no te descuides!ehhhh!es broma). Al final otra cursa en que el ComeKM sube al podium 1º y 3º LOCAL. Yo, muy contento los demás, ya contaran.

Un saludo y hasta pronto.
Javi (Sr DIESEL.)


Tao-Pos 32 TIEMPO 1:25:41 RITMO 4:03
Oli -Pos 47 TIEMPO 1:27:17 RITMO 4:08
Francesc-Pos 87 TIEMPO 1:30:39 RITMO 4:17
yo -Pos 94 TIEMPO 1:31:56 RITMO:21

7 comentarios:

karles 6 dijo...

Despues de lo de siempre,nos colocamos en la salida .veo que una filita más adelante se coloca una chica llamada Hasna y todo la plana de corredores,ojeda y compañia.
Bueno salida subidita y me pongo al lado de Hasna,veo que voy comodo hay y sigo con ella sin apretar más porque me acordaba que habia hecho el año pasado 1.23.Pasado un par de km pienso en una vez que me dijo el Oli que se habia ido con ella 5 km y luego tuvo que bajar el ritmo y yo pensaba sino iba demasiado rápido,continua la cursa y desde el 3.5 hasta el 7 es bajada y me digo si le aguantas bajando luego ya subirimos como podamos,le aguanto, hasta me sentia un poco más rápido que ella y otro corredor hicimos grupo bajando, al llegar al avituallamiento no pensaba coger agua pero la chica me pidio agua (eh!!!soplaba como el oli)vale cojo agua bebo y le dio un poco, empieza la subida,empiezas a cruzarte con la gente y todos venga tao,vamos castellbisbal,venga Carlos ,de todo.
Bueno continuamos hacia arriba que sube hasta el 15.5km y no veas como soplaba el aire,nos poniamos en fila intentando taparnos con el de delante,yo tenia las referencias del año anterior y llevamos unos 40 segundos más rápido en el 9km pero en el 10km ya estaba en el mismo tiempo que el año pasado,así hasta dar la vuelta arriba del todo,donde la Hasna se habia quedado un poquito.
Comienza la bajada y te vuelves a encontrar con gente. Me encuentro con el que el año pasado quedo primero y me dice este año si ehhh este año si,continuo y me encuentro con el oli y etccc...todos dando animos me encontraba bien pero iba con prudencia porque no me queria pasar no fuera a cagarla,al final se me fue el chico porque el ultimo km tira hacia arriba y se me hizo pesado ,no pude seguirle, al final 5 segundos más rápido que el año anterior,no es mucho pero contento. creo que la chica tenia falta de hierro porque sino no lo entiendo aunque al final me dio las gracias por tirar de ella(no te lo pierdas) aunque la verdad que hacia mucho aire no se si en condiciones normales hubiera terminado delante de ella aunque solo sean unos segundo.La sra. Hasna tiene 36 en 10 y 1.20 en media.
Al final primero del pueblo con el mismo tiempo que año pasado.
Felicito al Oli que el tio bajo como un rayo,un minuto más rápido que yo desde donde se da la vuelta hasta meta y bajando su tiempo en más de due minutiisss,esta imparable.
Al Francesc, que lo unico que le falto fue el trofeo porque el año pasado con un tiempo superior tuvo copa.
Y como no al pupas del Javi por conseguir esa tercera posición todo meritoria despues de todos los percances y dolores que tiene,el año que viene tienes que ir a por el primero campeón.
Ah!!!!por cierto gracias a todos los que nos apoyaron en esa mañana fria y ventosa.
Merci a tothom.
P.d hacer un apartado en el glob para poder vender camisetas me preguntaron donde podría comprar una¿que os parece?
Aupa.

Anónimo dijo...

¡Vaya máquinas!

Dos copas y muy buenos tiempos en una media que si ya es dura por el recorrido, esta vez tuvo que ser terrible por el aire en contra.

Muchas felicidades a todos y en especial a Javi por conseguir esta primera copa que seguro no será la última.

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

Anónimo dijo...

Faré un breu resum del que va ser per a mi aquesta cursa, per començar, ja no era un bon dia per corra degut al fort vent (pero… per tothom era igual) i sobre tot per els dies anterior a la cursa, jo no estava bé el dilluns vaig tenir de plegar i estava a 39 de febre i vaig estar prenent antibiótic pero la cosa era aixins, estava indecis el cap deïa no i el cort que sí finalmente vaig fer un entremig, la faré de tranqui.
Un cop trobats el Tao, Oli i jo ven anar a buscar el Javi i un cop tots durant una estona anem a escalfar i tot seguit anem al lloc de sortida donant el tret i el Tao el perdem i quedem l’Oli, Javi i jo, al cap d’una estona es queda el Javi i després jo dic jo a la meva i axins tota la cursa un ritme tranquilet i pujant sempre passant gent fent un grupet amb aquestes ens creuem amb el Tao (la veritat amb vaig posar molt content tret del final una petita pujada el pitjor de tot ja estava i anava com una moto) despres l’Oli i el Javi que em va cridar, jo baixant va ser (crec) quant vaig afluixar mes, arribant a un lloc que el vent era fatal et frenava.

Al finalitzar quina ver ser la meva sorpresa vaig fer 1 min. menys que l’any passat i el quart de la categoria.

Fel.licitar al Tao per al copon que va guanyar, 1er. Local i per la seva gran carrera, comenta el seu gran momento.

L’Oli quina diférencia d’altres mitjes o del any passat va pujar força bé i un temps mágnific,

El javi per fí va tocar ferro i baixant el temps que tenia de l’any passat.

En resum crec que va ser un gran día.

I aquí també vui fel.licitar es a l’Ivan per la seva estrena en les croniques i la cursa aue va fer a Behobia, un tio amb molt de camp per fer.

Francesc.

Antonio Moreno dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario Tao, se nota que vivimos las carreras, pelear contra el viento, las cuestas, llevar un buen ritmo, y encima darle agua al enemigo, en este caso enemiga, es curioso, quieren igualdad pero el agua se la das tu, yo para el año que viene me gustaría que fueras tu quien le pida el agua a ver si la reacción es la misma. Eres un monstruo y todo un caballero, estoy deseando poder estar en vuestro nivel y echar unas carreritas de estas mano a mano.

Oli, buena progresión, espero tu comentario, si la falta de tiempo te deja, a ver si el “Richall” te va a decir lo que tú la dices.

Javi se que Tao quedo primero local y su copa es más grande , pero sin quitarle mérito al melenas, la primera copa es la leche, aunque sea pequeñita, o de plástico, esta sabe a gloria, felicidades campeón, espero que no se te suban mucho los humos.

Frances para que veas a veces corriendo más rápido y mejor, se queda por debajo de otros años, pero eso tú ya lo sabes, eres todo una enciclopedia en esto del correr, o mejor dicho todo una biblioteca.

Gracias por hacerme disfrutar con vuestra carrera, si el año que viene me encuentro en condiciones la intentaré hacer. También, Guanta tira mucho, y te deja tocado, eso también habla de lo bien que está Oli que haciendo Guanta se atrevió con esta media tan dura.

Enhora buena campeones sois todos unos monstruos, de feos, me refiero.

Oliver dijo...

Nada mas despertarme me levante con un sueño y cansancio terrible y pensé en que lió me he vuelto a meter, que a gusto me quedaría en la cama.
Pero después de dos cafés y una ducha me empecé a espavilar.

Al salir al encuentro de Francesc el día tampoco invitaba a correr con ese viento fuerte y frió.

Me había propuesto hacer la cursa como entreno y con calma, pero antes de empezar pensé empezar decidí correr según sensaciones.

Nada mas salir Tao se piro con Hasna y me quede con Francesc y Diesel.
El primer tramo de la carrera son sucesivas subidas y bajadas. El primer km marcaba Francesc el ritmo, pero en las bajadas me adelantaba por zancada, después me volvía a coger la subida. Así nos tiramos un rato, me encontraba muy cómodo a pesar del viento y poco antes de encarar la bajada al polígono creo se fue quedando Diesel. Íbamos en grupo y la bajada me hacia acelerar. En esas se fue quedando Francesc. Cuando llegue a entrar en el lateral del polígono ya empiezas a encarar una subida del km 7 al 15,5. Como dicen los compis, por el viento la gente iba en fila india subiendo. Esta vez encontré mi ritmo de subida, es dura y larga, pero te deja en algunos puntos recuperar. Esta vez subí adelantando y como he dicho en la ultima crónica, es una ventaja enorme psicológicamente conocer el recorrido.

Antes de llegar a coronar choque las manos con Tao y al empezar la bajada, poco después a Francesc y a continuación con Diesel.
Me acorde del año pasado y para acelerar hice un momento el Ángel, cogí mi ritmo y a volar.
Tenia entre ceja y ceja un corredor que toda la bajada había estado unos 30 metros delante de mi. Al encarar la recta final en sprint lo pude superar y entre manos arriba en meta.

La verdad que la cursa no se me hizo larga a pesar del viento y la dureza, incluso he decir que se me paso rápido y que disfrute mucho.

Enhorabuena por el podio a Tao y en especial a Diesel, por ser su primera copa.

Tao con el vientazo que ha hecho has conseguido mejorar el tiempo del año pasado e incluso batir al que ya sabemos, incluida a Hasna, por lo tanto eres el legitimo "Conde De Castellbisbal".
Y tu Diesel has subrayado que Castellbisbal es territorio ComeKM consiguiendo tu objetivo y además mejorar la hostia, seguro que ya solo sales en chandal ComeKm a la calle.

Francesc muy buena cursa después de la semana que has pasado, eres la hostia a seguir así, pero descansa un poquito de vez en cuando.

Yo la verdad que estoy muy contento, porque fue uno de esos días en los que tienes buenas sensaciones y todo sale redondo.
No corrí al 100 %, me lo tome con calma y aun así si comparamos con el año pasado, hay un avance. Y eso que tuve la semana anterior Guanta y viaje de trabajo, no pudiendo entrenar, salvo el sábado antes de la carrera.

Bueno chicos, Castellbisbal esta conquistado, espero veros este domingo para la salida un abrazo a todos y Viva el ComeKM!

Oliver

FRAN dijo...

Unos máquinas y unos valientes, yo la he hecho...... en coche y aun asi cansa i encima con viento, enhorabuena a los dos "potarojas" por sus sendas copas y como no al resto por su gran carrera.

FRAN

Ivan dijo...

Poco que decir.
Esos números y en esas condiciones hablan por si solos en Castellbisbal.
La verdad es que solo entran ganas de hacerla, aunque es casi mi camino diario al trabajo.
En fin tiempazos, copazos, etc.
Un fuerte saludo y enhorabuena