viernes, noviembre 13, 2009

Behobia San Sebastián

Hola a todos
Pues me estreno con la nueva entrada en el blog.
Como alguno de vosotros sabéis, este fin de semana subí al norte, concretamente a Donostia a realizar la Behobia San Sebastián.
La verdad es que subíamos tanto Ainhoa como yo, con bastante miedo.
Ella por ser la primera carrera de 20 km, yo por no quedar mal delante de su familia, jejeje Tampoco ayudaba ver por la tele las olas de 9 metros, ni el temporal que se acercaba.
El sábado no paro de diluviar, y la noche anterior a la carrera las ventanas golpeaban fuertemente, y los relámpagos y truenos no me dejaban dormir.
Nos dirigimos hacia Irún; y en el coche el panorama no invitaba a correr. Ráfagas de viento y agua azotaban el coche.
Como me apuntaron y yo no caí que era una carrera de 18000 personas, no di ninguna marca. Con lo cual por efectos del azar me toco salir en la última tongada, junto al grupo que lo tenía que hacer en mas de 2 h.
Este era el primer año que se hacía una salida escalonada. Cada 4 minutos salía un grupo de aprox 2000 personas.
Dentro de ese grupo me conseguí meter de los primeros.
30 min más tarde que los primeros salí. El primero km, como siempre se me fue un poco el tiempo, demasiado rápido, 3min 50seg. Entonces me dije; ivan tranquilito que nos quedan 19 y nos conocemos.
En el primer kilometro ya empecé a no para de adelantar a gente. Los de los grupos anteriores a mí.
El perfil de la carrera ya indicaba que habría varias subiditas i bajaditas, pero no pensaba que lo fuera tanto. La verdad que en las subidas intentaba recuperar un poco de aliento, i después. Después de una subida de 3 km, llegué a la mitad, según los tiempos con 43 min.
Me notaba cómodo, pero la bajada y después una zona llana y recta me dejaron algo tocado y me empezaron las dudas.
Sabia que si superaba con fuerzas la subida del km 16 ya lo tendría todo hecho. Y así fue, la subida la subí con bastante dignidad y a la bajada, ya echando el resto conseguí llegar.
Al final una marca de la que estar contento. En mi primera media la de Granollers me dio un gatillazo enorme en el km 17 que me hizo acabar en 1h 52min.
Esta vez 1h 28min 16 seg. A ritmo de 4min 24 También comentar un poco por encima super Ainhoa que en su primer debut en una carrera de más de 10 km hizo 1h 53min.
Destacar de la carrera, que el ambiente es formidable, gente animándote por el nombre, en medio de una autopista, incluso con el tiempo que hizo.
Recomendable 100%

Iván Coronas

5 comentarios:

Pedro López dijo...

Hola Ivan,

felicidades por la cursa y bienvenido al blog. Esta carrera tiene pinta de ser muy especial, de aquellas que dejan un buen sabor de boca. Me ha gustado mucho leer tu crónica y has conseguido contagiarme de ganas para intentar hacerla algún año... si estuviera más cerquita! jejejeje

Veo que no sólo tú eres un gran runner. Ainhoa también ha conseguido un gran resultado, sobretodo teniendo en cuenta que se trataba de su debut.

Un abrazo

FRAN dijo...

Gran carrera y supongo que en un marco incomparable como el norte, haberrrrr si otro año, se anima mas peña y se hace una incursion mas numerosa, hay que dicir que Francesc ya lo propuso en año pasado.
Enhora buena a los dos.

FRAN

Oliver dijo...

Hola Ivan,

enhorabuena a Ainhoa y a ti por los tiempos y por haber corrido una de las cursas con mas solera de todo el panorama nacional. Alguna vez en vida como corredor la tengo que hacer.

He visto imagines y tiene que ser la hostia de emocionante correr esta cursa, por el animo y ambiente de la gente.

El martes, miércoles previo estuve por temas profesionales en Irun y Hondarribia y puedo dar fe del mal tiempo, aparte todos hemos visto las imagenes en la television.


Bienvenidos al ComeKM!

Oliver

karles 6 dijo...

Felicidades a Ivan y Ainhoa,me gusta esta carrerita espero algun año poderla hacer,porque estas crónicas contagia,ya me quede el año pasado con ese saborcillo de boca porque fue el Richard y la comentamos,tiene que ser impresionante toda la gente Ivaaannnn apreta los "machos"(claro en euskera).
Felicidades de nuevo a los dos y espero compartir algun entreno y cursa con vosotros.
Tao

javi "sr. DIESEL" dijo...

Enhorabuena por la Behobia-San Sebastian,no podemos dejar escapar esta cursa,igual que cada año vamos a Andorra,¿porque no?,vamos al norte,todos los comentarios son buenos de esta cursa ,o sea,que yo por lo menos,no sé cuando,pero me gustaria hacerla.Un saludo y lo dicho,felicidades y me dais envidia sana.Adeuuuu.