lunes, noviembre 02, 2009

PUJADA I BAIXADA A GUANTA 09

Una cursa preciosa donde las haya, circuito interior de montaña, unas subidas de infarto y unas bajadas como le gustan al Oliver, acabando en unos 3 kms planos para poder disfrutar del pueblo, con entrada a lo grande a la plaça de la vila.

Salimos a las 8:15h destino Sentmenat, dos coches, Pedri, Helena, Oliver, Antonio, Joan y Yo, al llegar a Caldes de Montbui, prácticamente a 50km/h, de la niebla que nos acompañaba, parecía que el día iba a resultar frío, pero todo fue un engaño, al llegar a Sentmenat todo despejado, y la temperatura superagradable, fuimos a recoger los dorsales con una cola serpenteante que nos hizo entrever que hoy tendríamos poco calentamiento, pero es igual con 12,3 kms de cursa y gran parte de ellos de subida da tiempo de sobras para calentar.

Así fue, escasamente 10 minutos de calentamiento y 5 de estiramientos, venga vamos a la salida. Salida puntual y a coger aquella avenida larga con una subidita que ya empezaba a atragantarse y entramos en un circuito rural.

Aproximadamente sobre el km3, pasé a una mujer mayor más lenta que el caballo del malo, y se me escapó un: -¡esto no puede ser¡, no sé de donde salió, pero desde el principio, ¡no¡, seguro.

Cogimos la subida más pronunciada recordando tantos entrenos de matahombres, rompe piernas y otras barbaridades, y para arriba, arriba y arriba, no se acababa nunca, ahora adelanto a éste, ahora me vuelve a pasar, a estos los dejo y me pasa otra gente, que barbaridad es como si pasara toda la película de tu vida ante ti, no, eso se dice en otra situación, pero bueno, fue muy largo, y ya acercándonos a la ermita, la carretera se reparte en dos y viene gente de bajada, ya estamos llegando, que bien, que alivio.

Visualizo al Antonio, el ya de bajada claro, silbido característico, media vuelta y a por la bajada, que descenso de maravilla, sólo me faltó hacer el ave fénix del Oliver, unos zapatazos fuertes para hacer huir al contrario y para pisar firme, me planté a falta de unos tres kms con una fuerza descomunal, no me pasó ni uno, en esos tres kms. Adelanté algún rezagado, pocos, y a por un grupo que me había pasado antes como si de legionarios se tratara, todos juntitos, a por ellos, de vez en cuando escuchaba alguno que se acercaba y sólo pensaba tendrás que sudar, prácticamente en el último km, les di caza y fui adelantando, lanzando un mortal sprint en los últimos 100 mts, que me dio algunas posiciones, y unas sensaciones geniales, que gustazo acabar bien.

Por cierto el Presi tuvo trofeo, pero esas experiencias lo dejo para ellos, que ya me he enrollado bastante.

Pedro Pos.8 45:10
Oliver Pos.106 52:45
Antonio Pos. 113 52:59
José Mª Pos. 182 55:44
Joan Pos. 321 1:00:03

Por cierto, si quiero hacer una mención aparte y no me cansaré nunca de decirlo, muchas gracias a nuestra queridísima Helena (Lna) y no es peloteo, cuantos reportajes fotográficos, cuantas cursas, incluso entrenos ha venido a pasar frío, y supongo que muchas veces a aburrirse, gracias Helena, de verdad, por tu compañía.

José María.

5 comentarios:

Helena dijo...

Hola,
la cursa de Guanta fue muy bonita y aunque no fue fácil posicionarse para pillar fotos, disfruté esperando que llegarais. Esta vez la espera fue un poco mas larga ya que fueron mas KM que de costumbre pero, en general, os los comisteis bastante rápido.
Y también hace ilusión ver a uno de los nuestros subir al podio! Y vaya uno!Yo iba pensando orgullosa "¡Es mi chico!". El problema es que al final nos malacostumbraremos porque siempre está ahí...
Bueno, paro ya...

José, gracias por tu comentario pero las gracias no se merecen. Yo vengo porque quiero, porque me gusta, y porque os quiero mucho y es un orgullo y un privilegio compartir esto con vosotros. Así que gracias a vosotros por dejarme estar ahí.

Un abrazo
Lna

tao dijo...

bueno ya veo que esto va viento en popa y a todo vela.
soplan vientos de una gran temporada para todos,veo que la presión del Oli sobre Pedro esta haciendo efecto.
Felicidades a todos porque todos soís unos crakks desde la reportera que hay que ver que fotos ,porque son naturales,hasta los tiempos porque son muy buenos.Todo sea dicho que no conozco la cursa pero por la crónica no debe de ser nada facil.
Espero poder hacerla un año.
felicidades.

Miki i Ana dijo...

Hola guanteros.

Muchas felicidades a Pedro que ha obtenido un más que merecido trofeo, y además muy chulo. Te lo mereces por lo que curras y por tu insistencia. Eres EL CRACK.

A los demás también muchas felicidades pues esta cursa se las trae y hay que tenerlos bien puestos para hacerla y además quedar como habeis quedado todos.

Joan, a ver si escribes y cuentas tus sensaciones. Felicidades macho, vaya temporada llevas, das miedo.

Veo que todos habeis tenido buenas sensaciones y eso es bueno psicológicamente para afrontar la próxima y para entrenar mejor.

Oli, te puede más las carreras que las ideas que tienes de no hacerlas eh??? Ni malos recuerdos ni leches. A por todas.

Abrazo Come Km's.

Oliver dijo...

Hola Señoritas,

he estado toda la semana bastante tocado de los cuadriceps. El lunes salí a correr y ya se el estilo de correr que tendré con 70. Dato positivo es que me aguantaron lo gemelos.
Me había planteado la cursa como un entreno, pero una vez allí decidí tirar controlando, ya que la semana anterior solo había podido salir 2 veces y una de ellas el sábado.

Una vez tomada la salida como siempre Pedro desaparece y yo me puse por delante de Antonio. Hasta llegar a la gran subida quizas fui demasiado rápido, porque subiendo note la falta de entreno y cada vez iba mas lento y muchisima gente me fue adelantando, también Antonio me paso.
Que diferencia correr una cursa habiéndola ya hecho, esta uno psicológicamente mas preparado sobretodo si la cursa es dura como esta. Llegue a coronar ya jodido y Antonio he visto en la clasificacion me llevaba 20 segundos. Encare la bajada con tranquilidad relativa, para recuperar un poco y me lanze cuesta abajo.
La bajada de este año ha sido mucho mas larga,tenia la mirada puesta hasta donde alcanzaba buscando Antonio. De repente aparece y poco a poco lo pase. Antonio como siempre animando.
Una vez abajo manteniendo un ritmo exigente hasta el final. Ya casi llegando al al final de la cursa escucho Antonio llamarme y pensé hostias que me alcanza y volví a aumentar ritmo. Lo mas probable es que si no me hubiese avisado, me hubiese alcanzado, pero prefirió empujarme.
Entre en meta ya apretando, pero con cara de sufrimiento.

Antonio enhorabuena muy buena cursa, he notado y estoy notando lo que significa no tener tiempo para entrenar. Enhorabuena por la cursa y me has hecho esforzarme para estar a tu nivel.

José María llegar con las sensaciones que describes en una cursa tan dura, muestra tu buena dosificacion y como disfrutaste esta cursa.

Deciros a todos que ya no soy el único que se olvida de lo pantalones, verdad Joan. Lo que pasa que los hay con suerte y a los que los compañeros le dejan pantalones cortos. Espero seguir viéndote en cursas, enhorabuena por esta.

Pedro macho, nuevamente una actuacion galáctica, estas super fuerte. Deciros que corrió Guanta a un ritmo de 3.41, es decir mas rápido que yo en mi marca de 10. Me quito el sombrero, eh gorra!

Helena gracias por acompañar nos y las fotos tan chulas, espero que sigas viniendo y así le podre enseñar a mi hija las carreras que hacia con mis compis.

A pesar de haber notado la falta de entreno he corrido Guanta este año a un ritmo de 4:18. El año pasado fui a 4:27, es decir que he mejorado.

Bueno chicas y chicas viva el ComeKM y nos vemos en Castellbisbal!

Oliver

Javi. (Sr DIESEL). dijo...

Hola a tod@s:es una lastima que sea esta cursa,una semana antes de la de Castellbisbal ya que no me encuentro con fuerzas para empalmar una con la otra,ya sé,que hay seres de otro planeta que si,que si que lo hacen(Oli,Francesc el año pasado...),pero bueno prefiero hacerlo asi.Enhorabuena a todos,por lo bien que lo hicisteis y lo que parece ser,que disfrutasteis.Un saludo y hasta la proxima.Adeuuuuu.