lunes, noviembre 23, 2009

Cursa Sagrera (22/11/2009)

Hola a tots!!

Aquest cap de setmana hi ha hagut la cursa de la Sagrera. Era una cursa que ja havia fet l'any passat quan era de 5 km, casolana i gratis. Aquest any era de 10km (?), casolana i pagant 5€ (grrr).

Arribo cap a les 9:15 a la sortida i estava plovent, em refugio una estona en un pàrquing mentre faig estiraments. Per sort al cap d'una estona para de ploure i vaig a rodar una mica. Noto que l'asfalt rellisca una mica i em noto tens de músculs (buscant excuses...). Al cap d'una estona em trobo a l'Oliver, Francesc i Tao. El Francesc no ha passat bona nit i em diu que avui anirà amb calma. Ens desitjem sort i anem a la sortida.
Durant els primers km em vaig trobant bé i decideixo enganxar-me a un grupet que tenia intenció d'anar a sub41. Al cap al km 3-4 decideixo que em trobo bé i tiro cap en davant. No tinc referències de temps perquè els km no estan marcats (i els que estaven marcats eren poc fiables...). Passat el km 5 avanço al Tao que ha tingut problemes al bessó (xavalote, recuperat!!) i al cap d'una estona atrapo al Francesc que estava pagant la mala nit que havia passat. Entre el km 6 i 7 punxo una mica i em torna a agafar el grupet sub41, m'hi enganxo una estona, em recupero i torno a triar can en davant.
Al final 40:37 i molt bones sensacions. No us espanteu, sóc conscient que la cursa no mesurava 10 km, però la veritat és que estic molt content de com em va anar i dels ànims de l'Adela (em va poder animar a 9 llocs durant la cursa!!).

Deixo a la resta de l'expedició ComeKM que explique les seves sensacions.

Ens veiem a la Jean Bouin!!!

Visca ComeKM!!!

Jordi

5 comentarios:

Oliver dijo...

Hola Señoritas,

el recorrido de esta cursa prometia ser plano y rapido, pero nada de eso.
El circuito por un lado no es nada plano, tiene algunas subiditas leves y sobre todo recuerdo el paso por el parque donde tienes la sensacion de no avanzar cuando pasas por el punto mas alto. A parte esta cursa no es buena para hacer tiempo por el continuo callejeo. No he dado nunca tantas curvas y callejado tanto como en la Sagrera. Habia llovido antes de la carrera y el asfalto estaba resbalazido para tantas curvas.

Calentando nos encontramos Francecsc, Tao y yo con Jordi y Adela. Calentamos un poco juntos y fuimos a colocarnos para la salida.

Pistoletazo y salida, nos habiamos colocado al principio del peleton y salimos muy rapido, me deje llevar por el entorno y creo que sali demasiado rapido. Iba justo detras de Tao, incluso lo adelante.
Poco depues Tao se puso a mi altura y fuimos un buen rato uno al lado del otro hasta que Tao se puso por delante. Empezaba a tener molestias musculares, se me agarrotaban los isquios y cuadriceps. Cuando llegue al km 4 con 174 pulsaciones y ese dolor muscular, decidi aflojar el ritmo. Vi como Tao junto a otros 2 o 3 corredores se iba, cogiendo distancia y le perdi de vista. Ya a un ritmo mas relajado, pase por el km 5 y primera vuelta tomada. Tras una curva veo de repente andando en cotradireccion a Tao con cara de dolor, se habia roto y el ya contara lo que le paso.
Antes de llegar al km 6 me volvi a encontrar mejor y gradualmente fui cogiendo otra vez ritmo de competicion. El grupo con el que habiamos salido se habia roto e ido y solo tenia un corredor a unos 50 metros delante mio. Me fui acercando y antes de entrar en el 9 lo adelante. A partir de ahi aumente ritmo para el final de la cursa, Llegue esprintando fuerte a meta.

Tao, se por experiencia que es jodido romperse muscularmente y no terminar la cursa, pero no pasa nada, eres un crack y como dicen en el futbol, ya hay que pensar en la siguiente.

Francesc, despues de haber estado resfriado con fiebre durante la semana y la mala noche que pasaste antes de la carrera, has hecho una muy buena carrera. La mayoria de nosotros bajo esas condiciones, ni hubiese corrido.

Y Jordi como que la cursa no media 10 km? Yo no he notado que la cursa fuese mas corta! Enhorabuena por la marca, ya te dije que tantas cursas en las piernas al final hacen progresar. Veo que a ti te van las cursas mixtas. Planas, pero con algo de subidas.
Disfruta del tiempo y disfruta este domingo, lo demas llega solo.

Yo estoy contento de haber aguantado tras la pajara muscular y finalmente haber hecho mi 3er mejor tiempo en una de 10.

Nos vemos en la Juan Boina, viva el ComeKM y besitos!

Oliver

karles 6 dijo...

Aqui una señorita:
despues de todo esto del pin y pan que ya sabeís ya tenia alguna molestia en la zona del gemelo y ya comente que no las tenia todas conmigo.
Así que despues de la salida y disfrutar de unos km con el encantador ruido sonoro que me esta encantando (uff uff)y que me llevaba rápidito solo me quedo que intentar aguantarle el enviste del"toro aleman"así que hicimos grupito con unos cuantos y al `pasar por el 5km y poco decidi parar por pequeñas molestias en el gemelo y intentar reservarme un poco para el domingo en jean bouin haber si puedo acabarla.La verdad que al ver terminar a todos me quede con un monazo pero en fin aun me siento un poco cargadito el gemelo o el soleo(creo)
A los demás nada más que me queda quitarme el sombrero al Oli por el tiempo porque es un tiempazo ya que callejea un rato,ahora no se si me lo invento pero creo que nos comentaros de 26 "revols" y a mi tampoco me parecia que faltaran muchos metros.
Al Paco,despues de la noche que paso fenomenal,en la del domingo a 172 debes de estar y al Jordi fenomenal por el tiempo creo que este o no bien medida es un buen tiempo estoy seguro que el domingo para mi "diumenge per tu"haras un tiempazo,claro que de buen rollo.
Un saluditos para todos los acomodadores.
como dicen el tv3 carlos Blanco
castellbisbal
Espanya
Ehyyy de buen rollo
guapiissssssss

Albert dijo...

Hola Comekms!
Al Jordi ja li vaig fer els comentaris per l'Skype... Ets un crack!
Oliver, ja em puc entrenar perquè crec que m'ho posaràs difícil a les curses de 10 pero sobretot a la marató! a veure si arribem tots a tope al gran dia!
Tao, segur que et recuperes aviat de la lesió, va ser molt inteligent afluixar a les primeres molesties així a la Jean Bouin estaràs a tope, encara recordo la teva remuntada espectacular als ultims 10km de la marató...
Francesc, havent passat una mala nit es increible que poguessis fer aquesta marca... increible.
Ánims a tots amb els entrenaments ara que fa fred i costa una mica més sortir de casa!! Pero val la pena!!
Una abraçada! I visca el Comekm!!
Albert

Miki i Ana dijo...

Bona nit a tots.

Enhorabona als participants i a les teves sensacions Jordi.

M'agrada que els Come Km facin curses noves i diferents i escriguin al blog.

Així sabem com són per si decidim apuntar-nos algun cop.

Visca els Come Km's.

Miki.

JaMd dijo...

Buenas,

a mí tb me gustan las carreritas, ahí va uno parecido: http://notornemes.blogspot.com