martes, noviembre 04, 2008

PUJADA I BAIXADA A GUANTA 02-11-08

Hola comeKMs en breves os voy a hacer la crónica de un fabuloso día que apetecía más que nada quedarse en casita pero unos cuantos valientes decidimos hacer una salida. Empezó un domingo 2 de noviembre’08, día gris, lluvioso, ventoso, etc. sobre las 8,30 estos éramos Antonio, Miki, Richard, Oliver y yo, pusimos los GPS mentales en marcha y a buscar Sentmenat. Pasamos por Caldes de Montbui pueblos de balnearios y alguien tuvo la fabulosa idea de ir de relax pero rápidamente la desechamos hoy no es el día. Llegamos a Sentmenat y rápidamente aparcamos cerca de las duchas, fuimos a recoger los dorsales y ya ibas todo mojado parecía no haber mucho ambiente, se acercaba la hora y nos fuimos a nuestra furgoneta vestidor a cambiarnos. En total salidos fuimos sobre quinientos ¡tela marinera! para el día que hacía dan la salida y yo que soy muy refinado preocupado por mis zapatillas blancas pero tripas corazón y a correr, no veía a nadie de los nuestros, veo al Richard, sigo y veo al faro del club al Miki ¡joder como va el tío, empieza la batalla psicológica, le alcanzo y digo piensa en la subida), lo paso nos adentramos en la pista de montaña agua y barro, pero el paisaje una virguería nubes que salían de los árboles, saltos de agua, etc. pero todo desaparece cuando veo un punto colorado, pongo la directa y de nuevo a pasar gente, normal es la subida, atrapo mi objetivo es el Oliver, vamos un momento juntos y sigo adelante, llegamos donde damos la vuelta y veo al Antonio ¡muy bien! Empieza el descenso yo me freno algo, no me fío del terreno, y sé que no tardará en venir Oli y al poco me pasa ¡que grande eres Oli, muy grande! me lo pongo en el ojo de mira, me acerco, otra bajada y de nuevo tirón, como sabía que acaba en subida yo detrás y al final lo pasé supongo que tuvo un pequeño bajón pero nada más pero como he dicho el Oli es mucho Oli al entrar en el pueblo cayó un diluvión , entramos en el pabellón y ya nos esperaba un sonriente Antonión ¡muy buena carrera! , Oli pinchó algo subiendo y yo bajando, Richard disfrutó y le fue mejor de lo que se esperaba y el Miki que vamos a decir subió muy bien y bajó mucho mejor. En fin y para acabar un bravo y un abrazo para los que fuimos y un fuerte saludo para los que intentaron salir y fue imposible. Quereis saber los tiempos pues son estos: 44 - Antonio - 44:12 - 4:18 km . - 11 cate. 61 - Francesc - 45:38 - 4:26 km. - 5 cate. 63 - Oliver - 45:42 - 4:27 km. - 40 cate. 117 - Richard - 48:14 - 4:41 km. - 73 cate. 133 - Miki - 48:50 - 4:45 km. - 86 cate.

Una foto de los campeones:




Francesc Muñoz

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt bé, Francesc, una gran crònica per un gran esforç, la veritat és que quan ho vaig veure per Internet em varem sorprendre els temps, desprès de parlar amb el meu germà i que m’expliques que l’organització es va veure obligada a canviar el recorregut encara et dona més idea de com estava la situació, menys mal que us vareu poder dutxar només acabar, i segons el Miki a sobre tots uns valents, amb la samarreta de tirants, a veure si a la mitja, els de Castellbisbal som tant valents.

FORÇA COMEKMS som uns cracks.

Anónimo dijo...

Jose Mari Jose Mari eso de los de castellbi me suena a reto.en breve cronica y fotos de:"castellbisbal una 1/2 solo para hombres fuertes"
Y que la fuerza nos acompañe,y no me refiero a Javier Lafuerza que ese es otro de los valientes.

Anónimo dijo...

POR CIERTO PARA QUE LUEGO NO DIGAIS QUE ME ESCONDO EN EL ANONIMATO,ES QUE SE ME OLVIDO FIRMAR,JAJAJJAJA,SOY XAVI "EL OPTICO JUSTICIERO"

Anónimo dijo...

Mas que una cursa normal, tubo que parecer "la eternal runner", y es que el personal esta peparaoooo pa to, seis unas maquinas. muy buena cronica que te hace ver lo bonita que fue.....una vez duchado claro.
Enhara buena, a los companys.
Xavi espero tus fotos de mi pesadilla, ya sabes el abuelo de Rubi jejejejeje.
FRAN

Anónimo dijo...

Hola a todos,

desengañaros, eso de la ducha no fue tan bonito, cuando nos toco ducharnos el agua ya estaba fria.
Bueno come dice Francesc el dia no era el mas apropiado y en el coche nos preguntabamos si iba haber cursa y a ver cuanta gente hacia acto de presencia.
Al principio no habia mucha peña pero conforme se acercaba la hora de salida iba saliendo la gente de sus refugios y me quede sorprendido al verme en la salida con tanta gente.
Esta vez nos posicionamos bien para la salida, estabamos al frente del peloton.
Salida y me pego a Antonio, un pequeño repecho al salir, luego algo de llano, mas pequeñas subidas antes de entrar en zona boscosa. Me iba todo bien, de pulsaciones, a buen ritmo de competicion y controlando la respiracion. Estaba concentrado en subir y subir. Iba a buena velocidad todo el tiempo con Antonio, incluso fui apretando inconscientemente, cosa que aun me ocurre. Cuando me dice Antonio, "tira, haz tu carrera", en ese momento me acorde de la cursa de Molins ( Tao seguro tambien), pense he de reservar fuerzas, aminore ritmo y me posicione por detras de Antonio donde pensaba quedarme hasta coronar. Deje incluso que se alejara unos metros y cuando quise apretar, me doy cuenta que no puedo y veo como Antonio va desapareciendo. Quedaban uns 2 km de subida cuando se me suben los gemelos y las piernas se me agarrotan y conforme voy subiendo, voy mas lento. De repente aparece Fransesc me trata de animar, ya que me ve sufriendo y que me enganche a su ritmo. Le digo que tire, que no puedo y recuerdo como me pasa como si no pesara nada, ligero como una pluma. Me quedaba aun 1 km para coronar y estuve seriamente pensando en abandonar o quedarme parado y andar un poco, me acorde de mi primer entrenamiento con vosotros. Veo que estaban empezando a bajar a la contra, no tardo en aparecer Antonio, que paso animando y poco despues Fransesc. Ya veia la luz al final del tunel y subida tomada. Al principio solo trataba de controlar la respiracion y de recuperarme. Me encontre con Richard que se veia muy entero y a continuacion Miki. Conforme se hacia notable la bajada fuy aumentando ritmo y empeze a acortar la curvas y bajar por donde mas pendiente habia que en general los corredores trataban de evitar. Asi bajando, cogiendo velocidad y cuando mas llevaba aparecio Fransesc, que lo pase hechando hostias. Bajo hasta la salida del bosque, voy mas o menos bien, cuando empieza una pequeña subida que volvia a joder y tuve que aminorar. De repente aparece Francesc y se pone a mi lado, justo cuanado le digo que estoy jodido llega una bajada, me dejo caer pegando un tiron y me escapo. Entrada al pueblo y lluvia a mares, donde me encontre dos repechones que me fastidiaron muscularmente.Y otra vez vuelve aparecer Fransesc que me dice venga que ya queda poco, y me doy cuenta que estamos a unos 150 m de la llegada. La cursa termina en curva y yo no me enteraba. En la pequeña subida al final en curva me adelanto Fransesc y entro unos cuantos segundos antes que yo. Fransesc tu si que eres grande, en la carrera no lo pase demasiado bien por mis molestias, pero disfruto cada vez que me acuerdo de la goma que hicimos. Antonio eres un crack, de momento inalcanzable, pero ya sabes quedan 2 meses y pico. Richard buena cursa y Miki hizo una buenisima bajada ya que fue el Come Km que mas posiciones gano en la bajada, ya sabeis que Miki es de las segundas partes, como en los entrenamientos.
La verdad que la tarde posterior a la cursa casi no podia andar. Los gemelos subidos y los cuadriceps sobrecargados a tope. Estamos a miercoles y todavia no se me ha pasado, el lunes y martes parecia un abuelito bajando escaleras. Espero que para mañana vuelva a la normalidad. Otro dato en la clasificacion por clubs hemos quedado septimos de 24, no esta mal.
Bueno os veo en Castellbisbal, Haaalaaa Cooomekm´s.

Oliver

Miki i Ana dijo...

Hola a todos, Come Km's.

Vaya pedazo de crónica y vaya pedazo de respuestas, sobretodo la de Oliver.

Queda poco o nada que contar de la carrera, solo mi punto de vista y/o sensaciones.

De entrada, estoy muy pero que muy contento de la clasificación por equipos (que ayer mismo Pedro me comentó en el entrenamiento). Hemos quedado 7 de 24. Si me hubiera sustutuido a mi cualquier otro Come Km seguro que ganamos unos puestos más (mirad los tiempos de nuestros predecesores).

La verdad es que era una carrera accidentada en cuanto a la meteorologia se refiere, pero os puedo asegurar que es la carrera que más me lo he pasado bien y de las que más buenas sensaciones me ha quedado.

Después de calentar 2 minutos (no más, porque estaba lloviendo), decidí que no iria a hacer tiempos sino a disfrutarla (te salvaste eh Jose M. pq iba a por tu tiempo del año pasado). Y me dejé todos los cacharros en el coche (pulsometro, zapatófono,....y no pare ni el crono al final).

Disfruté en la bajada como un niño, adelantando a 19 tios y, sobretodo, no dejando adelantarme absolutamente por nadie. Oliver: abrí los brazos, incliné el cuerpo para adelante y.... a volar (como tu haces).

La verdad es que se me fue un poco la olla y cuando acabé fui consciente que podía haberme matado (con la lluvia, el barro, la calle que parecia un rio y no una calle, el agua a mares del final y a tope,... dice mucho de un loco).

Por cierto, Xavi "El Optico", ya recolectaremos para comprarte un teclado que tenga minúsculas juajuajuajua. Eres un crack.

En fin, que me lo pasé en grande con una cuadrilla de come km's locos idos de la olla... y otros 495 más q salieron de debajo de las piedras poco tiempo antes del inicio.

Un abrazao a todos y a por otra carrera.

Miki.

Anónimo dijo...

Oye Miki esto de las mayusculas es vicio del messenger.No creo que a estas alturas se me vaya este vicio.De todas maneras y solo por esta vez (asi que no te acostumbres)te escribo con minusculas que es como a ti te gusta.
Por otra parte te dire que en los foros esto de escribir con mayusculas quiere decir que estas gritando,y si te acuerdas yo no hablo bajo (soy un notas).
Bueno pichurrin,duerme tranquilo esta noche,pensando en lo bello que es un texto de Xavi escrito con minusculas.
Viva Franco,arriba España(jajajajaja)

Antonio Moreno dijo...

Buena crónica Francesc, y más buena cursa. Es una de las carreras más recomendables que he hecho, tanto por su recorrido de montaña, como por su organización que no deja escapar un detalle.
Buena zona de aparcamiento, guardarropa, duchas (que fueron imprescindibles, y se colapsaron). La organización hizo un cambio de itinerario, obligatorio por el estado de la bajada resbaladiza, por la cantidad de agua que llegó a caer, dejando el circuito en poco más de diez kilómetros, frente a los 12 y pico que deberían de haber sido. Pero esto no importó, fue un disfrute competir bajo la lluvia.
Minutos antes de la salida no sabíamos si correríamos en tirantes o con chaquetilla, pero nos decidimos al final por lucir nuestro equipo oficial en samarreta y pantalón corto, fue una buena decisión, pues pronto entramos en calor con las cuestas de senmenat.

Fuimos cinco los valientes, pero en Molins cuando subimos a la “furgo” de Richard a las 8:30 no parecíamos tan gallitos, y se nos presentaban muchas dudas, pues el panorama atmosférico pintaba muy chungo.

Al final una buena carrera de montaña de la que los cinco disfrutamos como cochinillos en un charco. Yo en particular estuve acompañado gran parte del recorrido de la subida por Oliver, que tiraba muy suelto, si no es por la carga de gemelos aun le hubiera ido mucho mejor. Una vez coronada la cima y pasado por la alfombra de chip intermedia comenzó una bajada para disfrutar y controlar. Intercalamos saludos y ánimos, como buenos compis, al único que no divisé bajando fue a Francesc que me comía los talones.

En los últimos metros apretó aun más la lluvia, formando una importante riada entre el asfalto y la acera, que pasé chapoteando como un niño en el parque, seguro que tenía una sonrisa de oreja a oreja, pues me lo estaba pasando a lo grande.


En resumen una cursa más del comekm para recordar y compartir las vivencias con todos.

Força comekms y a disfrutar en la mitja de Castellbisball.