lunes, octubre 13, 2008

CURSA DE SANT MUÇ 2008 O DIOS MIO QUIEN ME MANDO VENIR AQUÍ

BUENO ESTO EMPIEZA UN 12 DE OCTUBRE A LAS 8.30H. EN LA QUE HABIAMOS QUEDADO LAS FAMILIAS TAOISTAS,JAVISTAS Y XAVISTAS EN CASA DE LOS PRIMEROS.NOS DIRIGIMOS HACIA EL BONITO PUEBLO DE RUBI,APARCAMOS LOS BUGAS EN UN PARKING (AL LADO DE LA SALIDA),COSA RARA EN ESTOS EVENTOSY NOS DIRIGIMOS A RECOGER DORSALES.
ALLI RECOGIMOS DORSALES MIENTRAS VEIAMOS PASAR A LOS VIPS (LEASE POL GUILLEN Y ROSA MORATO) A LA CUAL LE DIRIGI LA FRASE:SE TE VE MAS GORDA EN LA TELE,A LA CUAL ELLA ME REPLICO CON UNA GRAN SONRISA Y… AH SI? MEJOR AL NATURAL?JAJAJAJA.
ANECDOTAS TONTAS A PARTE,NOS DIRIGIMOS COMO ANTES DE CADA CURSA A NUESTRO RITUAL:CAFÉ,ASEO Y LOS ULTIMOS COMENTARIOS AJENOS A LA CURSA.
PASADAS LAS 9.45H EMPEZO LA CURSA DE LOS MAS PEQUES,CON EL PRIMER PARTICIPANTE DE LOS COME KM (JOAN,HIJO DE TAO)UN FIERA SI ME LO PERMITIS,ESE CHAVAL LLEGARA ALTO.DAN LA SALIDA Y SALE COMO UNA EXALACION ERA IDA Y VUELTA A UNA RECTA DE 200 M. Y CUANDO FALTABAN 20 M. AHÍ ESTABA ACOMPAÑADO DE SU PADRE ACERCANDOSE A META EN TERCERA POSICION,20 M.,10 M. (OSTIAS QUIEN ES ESE MALDITO NIÑO QUE VIENE COMO UN RAYO POR DETRÁS DE TAO?QUE LE PONGAN EL PIE POR DIOS QUE LO PASA EN LA LINEA DE META!JO LE QUITO EL TERCER PUESTO EN LA MISMA LINEA ,PERO JOAN LO DIO TODO NO LE QUEDO NADA DENTRO.ESO LE DIGO YO HA MI HIJO(QUE POR CIERTO ESA MISMA MAÑANA ME DIJO QUE NO LE APETECIA CORRER)PODRAS GANAR O PODRAS PERDER ,PERO SI TE VACIAS Y LO DAS TODO,TE PUEDES DAR POR SATISFECHO.ESE ES MI LEMA.
SIGUIENTE CARRERA LOS NENES MAS GRANDES,LOS COME KM ,CESC (HIJO DE JAVI) Y CARLOS (HIJO DE TAO).BUENO ESA NO LA VI DE CERCA PERO ENTRARON MUY DIGNOS EN SUS CATEGORIAS.
Y LLEGAMOS A LE GRANDE COURSE.SE DIO LA SALIDA UN POCO MAS TARDE DE LO PROGRAMADO,ANTES HABIAMOS ENCONTRADO A LOS OTROS COMPIS COME KM.
FRANCESC,OLIVER Y RICHARD CON LOS QUE CALENTAMOS Y CONVERSAMOS MINUTOS ANTES DE LA SALIDA.
PISTOLETAZO DE SALIDA(NO HABIA DIOS QUE PUDIESE SALIR CORRIENDO)EXCEPTO TAO Y OLIVER QUE IBAN COMO LOS CONEJOS SALTANDO DE DERECHA A IZQUIERDA Y ADELANTANDO PUESTOS,FRANCESC Y YO SALIMOS DETRÁS DE ELLOS Y JAVI Y RICHARD POR DETRÁS NUESTRO,CREO.
A LOS 500M. MAS MENOS CUANDO AUN DIVISABA A LO LEJOS A LOS DOS CONEJOS DECIDI HACERME DE ELLOS(YA LO DICE EL DICHO:SI NO PUEDES CON ELLOS,UNETE)Y SALI SALTANDO DE BORDILLO A CALZADA ARRIBA Y ABAJO Y ESQUIVANDO A GENTE Y PARANDO DETRÁS DE OTROS QUE NO SE APARTABAN,QUE OS VOY A CONTAR.
LOS PRIMEROS KM. DENTRO DEL CASCO URBANO(DESPUES DEL 2 YA SE PODIA CORRER BASTANTE BIEN)FUERON PASANDO A UNA MEDIA DE 3.45 4.00,PARA MI TODO UN ÉXITO MANTENER ESA VELOCIDAD DE CRUCERO,PUESTO QUE ESA SEMANA HABIA ESTADO GRIPOSO CON EL PECHO CARGADISIMO,Y ASI FUERON PASANDO KM. Y MIRANDO HACIA ATRÁS ESPERANDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO LA SOMBRA DE FRANCESC SE ACERCARA A MI Y ME ENVOLVIESE CON SU VELOCIDAD CRUCERO DE LOS 40 MINUTOS.EN EL KM. 5 Y PICO ,DE PRONTO EL MUNDO SE ME CAYO A LOS PIES NUNCA MEJOR DICHO,LA SUBIDA MORTAL ESTABA DELANTE MIO Y ESO QUE ME HABIAN DICHO QUE ESTA CURSA ERA PLANITA,LUEGO OTRO QUE TENIA UNA SUBIDITA SUAVECITA PERO LARGA,Y UN HUEVO ESO ERA EL MORTIROLO.ASI QUE SUBE Y SUBE Y EN EL KM. SEIS Y PICO OIGO UNA VOZ QUE ME DICE:MOLT BE XAVIER VAS FORT Y ESO FUE TODO LO QUE OI POR QUE EN ESE MOMENTO LA SOMBRA DE FRANCESC SE HIZO LARGA Y LEJANA, ME PASO CON SU VELOCIDAD CRUCERO Y
YA SOLO LO VI UNOS METROS DELANTE MIO HASTA META.ME CRUCE CON TAO Y OLIVER ELLOS YA DE SUBIDA OTRA VEZ Y CON JAVI Y RICHARD ELLOS AUN DE BAJADA PARA MI SATISFACCION(YA SABEIS NO QUEREMOS PERDER NI SOLOS)ME TIRE CUESTA ABAJO HABER SI COGIA A FRANCESC Y CASI LO CONSIGO,PERO NO FUE SUFICIENTE LARGA LA BAJADA ASI QUE VOLVIO A IRSEME UNOS METROS.VOLVIMOA AL CENTRO DEL PUEBLO KM. 8 ,KM. 9 Y LOS ULTIMOS 200 METROS ESTABAN AHÍ,A TOPE AUNQUE REVIENTES PENSE!ENTONCES ME PASO ALGO CURIOSO,ME DICE UN CHAVAL:OYE TU ME GANASTE EN LA DE MOLINS,ENTRASTE UN PUESTO DELANTE MIO.Y LE DIJE:PUES VENGA ENTRA TU QUE ESTA ES TUYA,Y ASI FUE LE DEJE ENTRAR DELANTE (TODO UN CABALLERO,JAJAJAJA).
BUENO AL FINAL ME ACERQUE UN POQUITO MAS A FRANCESC QUE APARTIR DE AHORA ES MI META,A TAO QUE LE DEN EN EL GRUPO DELANTERO, PERO QUE NO SE FIE PORQUE LO SEGUIRE INTENTANDO . OLIVER ES COMO UN DANDY DE LAS CARRERAS(TODO LE VA BIEN)Y LOS DE UN POCO MAS ATRÁS,NO LES QUITO EL OJO NUNCA QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE DAN EL HACHAZO.AHI ENTRARON POCO DETRÁS MIO JAVI Y RICHARD.
Y ESTO FUE TODO COMO EN LA PELICULA DE LOS HERMANOS MARX “UN DIA EN LAS CARRERAS”

XAVI MURCIA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una crónica apasionante, me hubiera gustado estar, pero la verdad para que nos vamos a engañar, estaba muy agusto comiendo y bebiendo como cosacos, otra vez será.
La verdad Xavi, que tienes un tiempo muy bueno para lo dureza de la carrera y quedar tan cerca de Francesc eso si que tiene merito.
Muchas gracias a Francesc y Oliver por lo que ellos ya saben, y gracias a todos los ComeKMs porque cuando eramos pocos, haciamos lo que podiamos, pero tengo la impresión que con todos los refuerzos este año vamos a dar que hablar.

HAU¡

XAVIER dijo...

Gracias por publicarme la cronica,aunque creo que me he estendido un poco.Estoy contento con mi tiempo,creo que ya estoy preparado para asaltar los 40 en una llanita (jejejejeje).Me parece de coña que os dieseis un homenaje este fin de semana(no solo de correr vive el hombre)y si es con amigos mejor que mejor.
saludos

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s,lo primero,muy buena la cronica,como bien dice Xavi,no se podia correr hasta el km 2 por lo menos,era como una cursa de ostaculos,ahora me subo a la acera ,bajate que hay gente,ahora paso a este ,ahora me paro porque estos no me dejan pasar y bueno,yo sufriendo con mis costillas,e decidido parar esta semana,porque sino no me pondre nunca bien y no podre dar guerra en cabeza de carrera(iros preparando que voy a por vosotros).Pero bueno despues de todo no salio mal,si no hubiese sido por la salida,tendriamos tiempos mejores,pero....es otra excusa nueva para la lista de excusas.
Un saludo y espero que en la proxima,seamos otra vez,una gran marea roja.

Antonio Moreno dijo...

Buena carrera y buena crónica Xavi, no se ha hecho nada extensa, estaba deseando ver una crónica como un poseso y la he devorado.
No conozco la cursa pero la subidita tiene que tener miga, es un 10000 que no es bueno para hacer marca pero si para disfrutarlo, y veo que así a sido. Quizás Javier arrastre un poco de molestias y debería de recuperarse bien como el dice, pero este gusanillo de correr no te deja descansar.
Queda patente que somos un grupo de buenos amigos que nos gusta correr, y también queda patente que una vez dan el pistoletazo de salida parece que se olvida la amistad y cogemos el cuchillo entre los dientes ( yo el primero).El detalle del chico que te conoció en meta y le cediste el puesto, habla de lo bien que nos lo pasamos ,cuando hay buen rollo todos somos buenos, pero ¿ si te hubiera esprintado que habrías hecho?, supongo que atacar y luego saludarlo como es licito en el código del buen corredor. Resumiendo que somos un club de “caballeros andantes” o mejor dicho “caballeros corrientes”.

Gracias por la crónica y vuestros comentarios, espero leer pronto los que faltan.

Força ComeKms

Anónimo dijo...

Enhorabuena Xavi, me ha gustado mucho tu crónica y enhorabuena por tu marca que solo ha aumentado un pelin en conparacion con la de Molins teniendo en cuenta esta endiablada subida.
Yo también estoy contento con mi marca teniendo en consideracion la pésima preparacion que tuve la semana pasada por motivos profesionales.
Bueno me voy directamente a la carrera, después de calentar llegamos bastante justos para enfilarnos para la salida. Una vez posicionado llego Tao y me dijo tira, llamando a Antonio. Lo pille rápido y yo también me puse a llamar a Antonio y a echar la cabeza de un lado para otro como buscando, Tao añadía "mira allí delante esta", y así ganamos ya antes de salir bastantes puestos.
Disparo y salida, tenéis todos razón, fue difícil avanzar el primer km y es que el carril que dejaron en la salida los primeros metros hasta salir a la calzada de la calle era demasiado estrecho para tanta gente, fue una autentica carrera de obstáculos, ya se porque invitaron a la Morato.
Tao abriendo camino y yo detrás del siguiendo como podía. Ya en el segundo km aunque siguiendo esquivando a todo dios pudimos coger un ritmo de 4, desde ahí y hasta el comienzo de la subida aun mas rápidos. El verdadero Dandy fue Tao que en el me cogió una botella de agua para mi y otra para el, porque se dio cuenta que yo no iba poder, gracias.
Solo aguante los primeros metros de la subida, después tuve que ralentizar, porque se me agarrotaban los gemelos y el corazón lo tenia a mil.
Visualizando la primera cima y viendo bajar el tal Castillejo y un tal Pol, pensé ya queda poco y a bajar, pero me quedaba todavía la mitad de toda la subida, llegue bastante cascado a la bajada. No pude aprovechar la bajada como hubiese querido porque tenia que controlar mi respiracion. Bajando en contra-carril me encontré con todos. Y todos me animaron gritando, lo siento chicos intente decir algo, pero no podía, solo pude hacerles un gesto con la mano. Una vez abajo empecé a recuperarme poco a poco, llevaba delante mio 2 veteranos que me adelantaban, luego les cogía, pero los dejaba otra vez irse ya que aumentaban ritmo y en los últimos 100 metros pensé, estos no pueden conmigo y ataque con un esprint feroz que me llevo a las 211 pulsaciones que no había registrado nunca antes mi pulsometro (max había sido 191) y así no solo adelante a los dos veteranos si no que a otros tres mas de una atacada (una gozada). Esto lo logre gracias al empuje que me dieron las familias de Xavi, Tao y Javi, gracias.
La verdad que no me entere hasta ver los resultados, pero Antonio vete preparando que el Tao, pese a la subida hizo 39,29 siendo el único Comekm que respecto a Molins ha podido mejorar marca, enhorabuena Tao, eres el BOSS del MUÇ.
Y bueno Antonio tirando a la larga te pillare en 3 meses, asi que ya sabes a ver si te veo en los entrenamientos.

Bueno, hala Cooooooomekm´s

Oliver

Anónimo dijo...

Bueno como siempre escuchando vuestras crónicas ( leyendo en este caso )las carreras tienen un doble disfrute, pero se nota en vuestros comentarios que tubo que ser dura y que hubo sufrimiento. Con un par Oliver lanzando una OPA ostil a Antonio y Javi tambien a todo el mundo...ese el espiritu de superacion y compañerismo que reina en este club y es el que hace intentemos superarnos cada carrera, y a los rajadillos enga enga, mas ganas...jeje.

FRAN.

Miki i Ana dijo...

Hola Xavi.

Que pasa? Que no tienes minúsculas en tu teclado? O es que no ves bien?? Mira que eres óptico... a ver si te voy a llamar Rompetechos, jajajajajajaja.

Me lo he pasado en grande leyendo tu crónica, y perdona la confianza (pues te conozco de un dia) pero intuyo que eres un tipo muy divertido.

Genial. Pedazo de crónica en la que me he sentido en la carrera y te puedo asegurar que todo lo que cuentas de nuestros compis Come Km's es verdad porque lo he sufrido en mis propias carnes.

Como todo el mundo me adelanta,.... ya he oido muchas veces esto que dice Francesc, "ánimo Miki que vas molt bé" (y te pega la palmadita). Menudo crack.

Sabeis una de las cosas que valoro mucho de nuestro equipo? La competitividad y el cachondeo. YTodo el mundo está de cachondeo en los entrenos, que jiji que jaja pero en las carreras, macho, si pueden te machacan.

Y para el Dandi del Oliver, un recadito: si no fumases aún mejorarías más, porque mira el pedazo de tiempo que hicistes aún sin entrenar esa semana.

Cada dia que pasa el nivel aumenta mñas y más. Estoy rodeado de unos pedazos de atletas muy buenos que hacen que me esfuerce más y mejore.

Si seguís así me veré obligado a usar otro tipo de tácticas barriobajeras para que no me ganeis en las carreras. Ya sabeis, codazos, trabanquetas,...

Seguid así que al final habrá podium más a menudo.

Felicidades a todos y a ti, Tau más aún por tu progresión sin fin.

Anónimo dijo...

hola estic a punt de fer aquesta cursa 2009 i no se si podre aguantar nomes tinc 12 anys i buah..