viernes, octubre 03, 2008

XXX CURSA POPULAR MOLINS DE REI 2008 i 1ª de 10KM

Hola a todos.

Como no veo a nadie decidido en hacer la crónica pues me apunto el tanto.

El pasado domingo empezó el día a las 7h de la mañana, con mucho sueño pero nervioso por el acontecimiento que ocurriría a las 9h. Desayuné lo de siempre: un plátano, un tigreton (sustituido a veces por algo con chocolate) y un zumo de naranja natural. Luego la tortura del baño una y otra vez a medida que se acerca la hora. Ana ya levantada, empezó a desayunar cuando yo ya me iba con Jose Maria y su hijo Pol que me habían venido a buscar a las 8h (Ana hacía la de 3Km a las 10:30h pero vendría después a las 9h a animarnos).

Una vez hecho mi ritual y bajado a la calle, me di cuenta que hacía algo de rasquilla con lo que andábamos rápido hasta encontrar a Oliver que nos esperaba. Los cuatro, camino a la salida a buscar los dorsales.

Una vez allí, nos encontramos que quien los daba eran Pedro y Helena. Dando el callo como siempre. Los nuestros separados en un sobre los empezamos a entregar a medida que iba viniendo la gente. Pol se quedó a ayudarles.

Fueron llegando Manolo, Antonio, Nora, Magdalena, Richard, Francesc, Fran, Xavier Murcia, Javier Lafuerza, Javi Lopez (Castellbisbal), Tau, Enric, Pedro Parrilla y en carrera Aitana.

También fue llegando la afición que se compuso en primera instancia animando en 4 puntos, Ana, mi madre y Mari (la mujer de Oliver). También los padres de José Maria y Antonio, los de Pedro, Joan Figueras, Olga y Nil, Mari, Gerard i Alex. También vi a la mujer y niña del Richard, a Roser (del Francesc),.... Paco y Rocío, los hijos del Tau y los de Javi?... si se me olvida alguien es porque he tardado mucho en hacer la crónica (pido disculpas anticipadas).

Calentamiento, unos rápidos (eh, Antonio?) y empieza la cursa. Mi táctica era ir al ritmo de Fran para correr junto a Jose Maria. Cual fue mi sorpresa que estos dos salieron zumbando, y Fran aún más rápido que José María. Bueno, opté por marcar un ritmo más bien alegre a la vez que rapido pero controlando fuerzas. En la subida me adelantó Richard pero demasiado arriba, pues en la bajada pude cojerle y tiré un poquito. Así completé la primera vuelta en solitario. Cuando llegué a la curva de la Incresa me di cuenta que llevaba detrás a Enric, Javier Lafuerza, Javi López y Richard.

Que grande es Enric, que no tardó en alcanzarme y me lanza su frase favorita ("venga Miki que ya hemos cogido nuestro ritmo")...y se piró. Habrías pillado tú el tuyo cabrón jeje porque yo iba más cascao ya...

Seguí animado que estábamos todos muy juntos y pensando que en la subida me pillarían todos. Así que cojí un ritmo de subida que consideré adecuado para no extenuarme pero que fuera brillante para que si me querían pillar se lo tenían que sudar. Y en la cima me pilló Javier Lafuerza (siempre me adelanta en subidas). En la bajada lo llevaba pegadito pero no le quise adelantar por miedo a que se picase y luego no me quedasen fuerzas para acabar bien (aún quedaba un buen trozo). Y en el Ayuntamiento un risueño Javier López me dio ánimos al adelantarme y ponerse junto a Javier Lafuerza. Detrás yo amenazando verbalmente más que físicamente.

Ahí empezó un pique conmigo mismo que le afectó al Richard. Estaba harto que me adelantase nadie así que decidí apretar e incluso en la última recta ponerme a tope. Siempre sin perder de vista a Richard que sé que va fuerte.

Y al fin la meta. 44:12 minutos que si resultaron ser 10,4Km me hubiera puesto en mi record mundial de 42:12h.

Una cursa brillante con muy buenas sensaciones y sobretodo muy buena compañía tanto corriendo como animando. No se os olvide que las animadoras y animadores son imprescindibles siempre. Y los nuestros siempre dan el callo. Ana dándome sus vivos ánimos a mi y a todos (me dan alas y aprovecho para decirle que la quiero un montón). Y viva mi madre que allí estaba haciendo amigos Come Km's.

Después vino la cursa Mini en la que acompañé a Alex, Fran, Pol, Nil, Jose Maria, Pedro,.... y me chupé 1,6Km más. Cuanta juventud que sube......

Y después me chupé otros 3 Km acompañando a Ana y Mari (por eso del descalentamiento...). Ana hizo una cursa muy buena aunque podía haberla bordado si en el Terraplé (en la salida) le hubieran dejado correr (demasiada gente). Hubiera bajado de los 17 minutos seguro. Y quedó quinta de su categoría..... casiiiiiiii. Hachazo de Mari en los últimos metros que quedó cuarta. Buena carrera también.

Total 15 Km en mis piernas.

Y luego a recoger los metales tan preciados: Pedro, Francesc, Aitana, Nora, Magdalena i Joan Figueras. Pleno y un cuarto puesto para Manolo y quinto para Ana. Visca els Come Km's.

Ala gandules, ya teneis la crónica para que añadais vuestros comentarios que espero sean muchos.

Más vale tarde que nunca.

17 comentarios:

Miki i Ana dijo...

Hola Miki,

Quien tampoco obtuvo trofeo pero quedó en un merecidísimo 4º lugar fue Mari, que hizo una carrera estupenda.
En cuanto a la de 10 Km, 400 m, como espectadora debo decir que lo pasé muy bien y que todos, como siempre estuvisteis a la altura de unos campeones.
Magdalena hizo un carrerón, muy bien!
Miki, no estoy segura de si la Mini tiene 1,6 ó algo menos, pero desde luego los nenes corrieron muy pero muy bien. Vaya, que fue un bonito dia, para no perder la costumbre.

Abrazos!
Ana.

Anónimo dijo...

Javi(castellbisbal) Bueno,menos mal que Miki se decidio y ya tenemos cronica de la carrera de Molins,si no,se nos juntan las carrreras y luego no nos acordamos de lo que paso.
Por mi parte,ya lo comente en el foro,fue la primera carrera oficial mia como Come KM y las sensaciones fueron muy buenas,tanto en la competitividad (sana) entre compañeros,como en el buen ambiente que crearon toda la gente que nos estaba animando.Bueno,gracias a toda esta gente y a los demas,prepararos que nos vemos en Rubi.

Anónimo dijo...

MUY BUENA CRONICA MIKI,ADEMAS ME REIDO COMO UN CONDENAO EN EL TROZO EN QUE TE PASABA ENRIC(ME HE TELETRANSPORTADO AL PASADO Y ERA COMO SI LO VIERA)DIOS MI MUJER SIEMPRE HA SABIDO QUE ESTABA LOCO PERO DESDE HOY RIENDOME SOLO SE LO HE CONFIRMADO.
YO CREO QUE TENDRIAN QUE NOMBRAROS CRONISTAS OFICIALES DE LOS COME KM.
UN SALUDITO Y SEGUIR ASI

XAVI MURCIA

Anónimo dijo...

Genial, vaya crónica, yo también me he reído mucho, es curioso somos un equipo que nos llevamos genial, pero fijaros que los piques los tenemos con gente de nuestro mismo equipo, que no me pille este, que no me pase el otro, a ver si pillo a ese, y esto es lo grande de este gran deporte que tu enemigo en competición puede ser tu mejor amigo, y posiblemente le des el hachazo al final, como puede ser que entres abrazado, depende de cómo te de, pero siempre sin rencor.
Una gran cursa, y una gran puesta en escena del ComeKM Molins.

Por cierto, por fin el piltrafilla me ha pasado, ya no tendré que sufrir porque no me pille.

FORÇA ComeKM.

Pedro López dijo...

Hola a tod@s,

yo también me he reído mucho con tu crónica Miki y además me ha servido para imaginarme como tuvieron que ser los piques entre los implicados.

Fue un día redondo y el equipo demostró que es una gran piña, con gente animando, ayudando a la organización y sobretodo compitiendo... la marea roja inundo Molins!
Además, me encantó correr por el pueblo y el circuito fue mejor de lo que había imaginado sobre el papel. Ojalá esta carrera vaya mejorando cada año y nosotros podamos seguir con la misma ilusión.

Un abrazo,
Pedro

Anónimo dijo...

Joer Miki, una semana para hacer semejante cronica......ya te vale, si de la calle Lorca no se salva ni uno......jejeje.

Muy currada y refleja lo que hubo. A mi me encanto ya que dije en el bloc, tras dos fracasos ya tocaba hacerlo bien y se dieron todos los condicionantes para que asi fuera, dia soleado, buena temmperatura, buen circuito y ComeKM mirases donde mirases, fue genial. El circuito genial, dura la subida X 2, pero muy guapo.
En general todo el mundo salio contento y eso es lo que al final cuenta.
Tenemos una gran ventaja al ser tantos, y de unos niveles muy similares y escalonados, y es que todos tenemos un espejo donde mirarnos en las carreras de cara a intentar seguir el ritmo de otro, que sabes te llevara ha hacer un buen crono.
Piltrafilla, no pienses que te he cogido, que aun me queda, una flor no hace primavera y aunque tu seas un poco capullo, estas aun por encima de mi ( deportivamente hablando) y seguro que seguiras creciendo.

UN SALUDO Y A CASCARLA
FRAN.

Antonio Moreno dijo...

Muy bien Miki, eres un monstruo. José y yo andábamos ya detrás de hacer una crónica aunque fuera cuatro letras para abrir boca en el blog, y en la recta final nos as adelantado. Esta vez el punto te lo llevas tú, y merecido.
Buena crónica, aunque cada vez se está poniendo más difícil no dejarse a nadie fuera.

Hubieron diferentes frentes en las tres cursas, todas ellas con su gracia particular, desde aquí felicito a Rosa con su equipo, y le doy las gracias por su trabajo. Como le dije al final de la cursa, en una puntuación del uno al diez le daba un diez.

Lo único que me atrevería a retocar, como comentario constructivo: avisar al personal que la carrera tiene 10400 metros aproximadamente (ó homologar la distancia en un 10000), el dorsal de papel se deshacía al correr, esto al llevar chip tampoco importaba mucho, y la posibilidad de que corredores de 1 hora 10 minutos no se quedaran fuera de tiempos (esto se puede conseguir retrasando la salida mini en diez minutos, que casi siempre pasa).
Solo pretendo que esta cursa gane en importancia año tras año, y aunque no se tocara nada de lo apuntado al año siguiente la volvería a correr, me ha encantado la cursa de mi pueblo natal y lo que más me ha gustado vuestra compañía comekms corredores y animadores, toda una gran familia.

Mi cursa en particular me la planteé como un entreno, con pulsómetro y a ritmo, no descartaba tirar los últimos kilómetros como así fue. Disfruté mucho de la compañía de Tao y Oliver que nos hicimos prácticamente toda la cursa juntos. Oliver pidió permiso para venir en piña, como si pudiera molestar, con tanta educación ¿Quién puede molestar?, no solo no molestaste sino que colaboraste con el gran ritmo que conseguimos mantener. Y que decir de Tao que hizo un carrerón, dosificando estupendamente, me ha costado una animalada despegarme de ti unos pocos metros en la recta final. Como ya les dije a ellos tienen una buena progresión y en cualquier cursa de estas me van a saltar por encima, pero que sepan que no se lo pondré fácil.
Oliver impuso un buen ritmo en la bajada de Jacinto Verdaguer en la segunda vuelta, y ese fue el momento de cambiar a sexta y progresivamente imponer una marcheta más exigente que los dos aguantaron perfectamente. Desde aquí animo a Oliver a dejar el tabaco que tanto daño hace y cambiarlo por endorfinas más sanas y generadas de ti mismo, animo chaval tu puedes. Y a Tao a seguir mejorando, cada vez me cuesta más despegarte, quien sabe en la próxima.

En la cursa mini acompañé a Nil que al principio un poco emocionado y asustado por el gentío lo tuve que tener en brazos, hasta que a pocos metros de línea de salida vio al tito Paco y a Nora, ya se relajó cogió la mano de Nora, la mía, y a correr. Estuvo toda la cursa sin parar, además corre de puntillas como los buenos campeones. Menuda cantera que viene apretando.

Luego la de tres, valla pedazo de fiesta que nos metimos como corredores, un descalentamiento de lujo, distendido y acompañando a Ana, Maria José, Gerard, y a Nora y Joan que no les vi el pelo. Muchos optamos por descalentar en la de 3000 y otros acompañar, estuvo divertido ver tanto ComeKM mezclado en la multitud.

La marea roja del ComeKM se hizo con las calles de Molins me hizo sentir orgulloso de todos vosotros y de ser uno más en esta afición tan grande.

Força ComeKMs

(Para no alargarme más espero que los demás conteis vuestra cursa)

Antonio Moreno dijo...

Ola soy yo Nora.

Menuda carrera la de Molins, este equipo me encanta y no solo por el pique de algunos Come KM`s, también por la afición de correr.
Bueno, me e saltado el tema, es que esto… emociona.
La cursa de Molins fue de las duras (Y la de 10 km no lo quiero ni imaginar) pero al ver mi familia animándome la carrera se hizo más llevadera, intenté pegarme a algún o alguna con buen ritmo, pero cuando me di cuenta, estaba al lado de Tao con su hijo, llevaban buen ritmo así que seguí con ellos. El único cambio de ritmo que hice fue en los últimos 100 metros, acabé con una sonrisa en la cara y una gran satisfacción.
Y lo mejor de todo es que quedé entre podium.
Con mi copa de plástico me despido de todos los Come KM que han leído mi crónica.

Nora Moreno Parra

Anónimo dijo...

Hola ComeKm´s!

La verdad que estaba ya desde la cusa de la Merce esperando cronica, mas de un dia he llegado a casa y lo primero que hacia era ver si habia cronica.
Como sabeis tomamos contacto el 11 de septiembre en la cursa de Viladecans, es decir que ni nos conocemos un mes. Os he de decir que tengo la sensacion de conoceros y pertenecer desde hace mucho mas tiempo al club.
Esto es asi por la acogida que me habeis dado, me he sentido desde el primer momento totalmente integrado.Cuando encontre el blog ComeKm y lei vuetras cronicas, tenia claro que queria tomar contacto y disfrutar de nuestra aficion y me imaginaba entrenos y cursas como describiais en el blog con mucha ilusion. Pero lo mas cojonudo es que conoceros, entrenar y competir juntos ha sido mucho mejor de lo que yo me podia imaginar.
Gracias a todos, sois magnificos.
Bueno a la carrera, en la que por cierto estreneba camiseta y eso en Molins, me hacia mucha ilusion. Despues de la cursa de la Merce en la que no me esperaba conseguir mi marca, decidi pegarme a Antonio e intentar seguir su ritmo. La verdad que la primera vuelta me encontre bien, un poco forzado, pero bien. Entrando la segunda vez a la subida me costaba bastante mantener el ritmo y tal como iba lo unico que queria hacer era terminarla, por eso aumente ritmo. Antonio y Tao dosificaron bien en la subida y al final de la cuesta los pase, pero habiendo pagado un buen desgaste. Cuando pase a Antonio Y superando la subida Antonio me animaba a seguir adelante, "haz tu carrera", "hazle caso a tus sensaciones", "es tu carrera" , me animaba. Es como a puesto Jose Maria en su comentario la grandeza de este deporte, los ComeKM y Antonio. Duro poco, porque Antonio me pillo rapidamente en la bajada y me paso sin pestañear.
Bueno ahi ibamos Antonio por delante y Tao detras de mi, pensaba no puede ser voy por delante de Tao y efectivamente no podia ser, llegando a la plaza de la cruz poco despues ,me adelanto sin problemas, ni resistencia. Lo que quedaba de carrera lo dedique a aguantar el ritmo y asegurar mi llegada a meta.
La verdad que me lo pase pipa y habiendo aguantado el ritmo de Antonio y Tao, llegue como podeis ver en la foto de mi llegada, mas contento que unas castañuelas.
Entre la carrera, siendo en Molins y contando con la presencia de mi mujer, los ComeKm´s/Aficion y todo el ambiente antes, durante y despues de la carrera fue un dia de lujo.
Bueno chicas y chicos nos vemos en Rubi.

Hala CoooooooomeKm!!!!!!!!!

Oliver

Anónimo dijo...

hola Sres,
Que tal?vaya con los comentarios,no estan nada mal.Yo creo que no falta nada por decir,ya se a dicho de todo,yo disfrute tambien muchisimo,y espero disfrutar mucho más tanto del ambiente como de la afición(esta si que se merece ua matricula de honor)En cuanto a la carrera simplemente genial correr al lado de todos vosotros.Aunque merecen una pequeña mención los crack que disfruté corriendo a su lado :
Sr.Antonio(una autoridad en las carreras)y el Sr.Oliver(un pura sangre)me lo pase pipa.Simplemente,felicitar al grupo y afición porque fue genial,tambien felicitar a los que tocaron hierro y a los que se quedaron cerca que fuimos todos.
Una pequeña felicitación a la srta.Nora,simplemente genial verte correr,una pregunta¿hiciste marca como querias?
Antonio,yo tb espero que la próxima sea la buena y que no sea un entreno,aunque me conformo de momento estar detrás pero muy cerca,tanto como las moscas cojoneras.(de buen rollo).
Tambien felicitar a los peques que corrieron genial,felicitación especial para el Carles y el Joan que corrieron toda la carrera sin parar,dosificando mejor que su padre.
Y al Javi que despues de la caida, esta en la brecha nuevamente,en fin que un 10 para todos.


Saludos a todos y a seguir entrenando y mejorando.
Besitos para ellas, abrazos para ellos-
Aupa come km.

Anónimo dijo...

LOS PILTRAFILLAS Y OTRAS HIERBAS seccion patrocinada por cafe el castillo...es tomartelo y cag.....arte por el pasillo.

Joer, leyendo vuestras crónicas me asalta una duda existencial.......esto es un club de agerridos atletas o es el club del cuero el aceite y la vaselina. Pero que os pasa estamos todos con happy subido oke, la vida es bella mis compañeros son maravillosos el barça arrasa, España va bien.....ya vale hombre que os ve la pluma. Vais con el cuchillo entre los dientes hasta en los entrenos y luego cuando escribis, os entra la flojera y parecen los textos de un culebron Venezolano.
Una cosa es que entre los piltrafillas tengamos tendencias, llamemosles "sexuales" reprovables y otra lo que esta pasando que al final van figurar incluso en los estatutos del club, venga chavales vamos a hecharle un par un bemoles y vamos a rajar del pedazo de ma.....mon que nos pega el hachazo y deja nos tirados , de ese que se pasa media cursa agazapado y al final va sobrado y nos machaca...etc. Es que al final como vuestras mujeres os lean los mensajes vais a tener que dar muchas explicaciones.

Quiero aprovechar estas..... ( no me atrevo ni a llamarlo comentario) para enumerar con una semana de antelacion las excusas de Jose en la cursa de Rubi, por que nos vamos de fin de semana a Camprodon y el tripeo el pirriaque y la lujuria estan aseguradas. Dirá que tiene el virus intestinal y que se va de bareta jejeje de virus nada tendrá "olgura".... dirá que del mismo virus de duele la barriguita jejeje el virus se llama "Gran Pomier" etc etc etc.
Bueno y despues de este repasito,unicamente decir que no pienso aparecer por entrenos ni carreras en una temporada.....lo entendereis no.
Enga chavales es broma y yo pienso lo mismo que vosotros.

PD: por cierto no todo es broma lo de la olgura del piltrafilla se intentara jeje.

A CASCARLA
FRAN.....

Anónimo dijo...

JA,JA,JAJAJAJAJAJAJAJA,
QUE COJONES, HOSTIA, VAYA TÍO, PERO ESTE TÍO NO ESCRIBÍA EN EL JUEVES, VIGILA QUE LA FAMILIA REAL TE ESTÁ BUSCANDO.
QUE CABRÓOOOOOOON.
MUY BUENO PILTRAFILLA.

Antonio Moreno dijo...

Franc, noto un poco de tensión en tu comentario, creo sinceramente que has roto la armonía interior de la crónica de Molins. Conozco unos ejercicios de yoga que reforzarán tu paz interior. Pero mientras tanto prueba a meditar profundamente en tus palabras. Si me admites unos apuntes, estos tres pasos muy importantes te ayudarán:

-Respirar profundamente y exhalar todo el aire inspirado (ayuda a purificar el oxigeno de nuestros pulmones reduciendo la concentración de toxinas inhaladas de la contaminación exterior)

-Cuando estés tenso, busca un sitio apartado en la montaña y grita con fuerzas asta quedarte ronco (descarga tensiones, prueba a mentar a alguien que te caiga gordo)

-Por la mañana en ayunas siéntate cómodo y no te levantes hasta que los intestinos estén bien evacuados (ayuda a limpiar el conducto excretor y evita que algún trozo de mier…mal caga…. Se te atraviese originando malestar general, incluso este ejercicio mejora tu sudoración y halitosis)

Pido disculpas por si alguien se siente incomodo con estas palabras y espero que los comentarios se continúen y rebasemos el 12+1 como diría Ángel Nieto.

Mejor yo mismo os haré el 14, de paso os mando unas reflexiones que creo os gustarán. Pertenecen a una gran persona que reflexionó mucho sobre la vida.

Força ComeKMs

Antonio Moreno dijo...

Compendio de su filosofía de la vida según Teresa de Calcuta



La vida es una oportunidad, aprovéchala

La vida es belleza, admírala

La vida es un sueño, hazlo realidad

La vida es un reto, afróntalo

La vida es un deber, cúmplelo

La vida es preciosa, cuídala

La vida es riqueza, consérvala

La vida es misterio, desvélalo

La vida es promesa, cúmplela

La vida es tristeza, supérala

La vida es combate, lucha

La vida es felicidad, merécela

La vida es vida, defiéndela

La vida es amor, difúndelo con todos

Anónimo dijo...

Este comentario solo pretendia ser una broma,( asi me he tomado yo el tuyo Antonio ), por lo tanto no hay nada que meditar, si alguien mas cree que he roto " la armonia interna de la cronica" pido mis más sinceras discupas a todos y en especial a Miki, no se volvera a repetir. A por cierto bonita ciudad Calcuta.
Un saludo y una discupa.

Fran

Antonio Moreno dijo...

Resulta que la de calcuta tiene el mismo nombre que mi suegra y mi mujer, todo no va a ser armonía.

Tus disculpas son innecesarias pues dudo mucho que nadie se haya sentido ofendido.

Con la tonteria hemos pasado en el blog de las 10000 visitas. Mola tio.Le estamos dando salsa al asunto.Para que luego digan del gran hermano.

A ver si nos vemos las caras este miercoles y quemamos un poco de adrenalina.

Força.

Anónimo dijo...

OK, que continue el buen rollo, de todas formas mensaje recibido.

FRAN.