lunes, noviembre 17, 2008

5 MILLAS NOCTURNAS DE CERDANYOLA 2008

Hola a todos.

La verdad es que no iba a hacer crónica alguna pero motivado por una gran carrera y una petición del José María que la hiciera (por pesado que soy rallándole de cómo me fue y lo contento que estaba), aquí estoy.

La verdad es que esto de comer en casa de los suegros para después hacer una carrera por la tarde/noche no es una costumbre ni es habitual.

Después de comer ensaladilla rusa con mayonesa (después vereis porqué hago mención a esta rica salsa), croquetas y plátano, a casa a cambiarse y a prepararse para la cursa.

Ya de entrada, en Cerdanyola, me puse nervioso al no encontrar el lugar de la carrera. Suerte de Ana que pudo entender el mapa (para que luego digan que las mujeres no saben leer los mapas jeje) y llegar con tiempo suficiente.

Una vez allí, con mi claca personal (mi cuñado y su futura mujer, unos primos de Ana y ella misma), me dispuse a cambiarme. Cual fue mi sorpresa de encontrarme otro Come Km: Magdalena. Asídua a esta carrera me comentaba que era algo durilla y que había bastante subida (alguna pronunciada). Empezamos bien (pensé), yo que creía que era plana...

La carrera marca 8,045Km con lo que me esperaba hacer unos 35minutos largos (al comentarme lo de las subiditas). A las 19h empezaron las 2 millas para los menores de 13 años y nosotros a las 19:40h. Hacía una rasquita importante para is en pantalón corto y tirantas, pero en fin, un ComeKm es un ComeKm (iba como en Guanta, con una camiseta manga corta debajo).

Calenté por delante de la salida para coger una buena posición de inicio colocándome casi al principio del todo pero sin molestar a los marroquís, del FCB, etc etc. Seguí los consejos de Antonio en los calentamientos y los estiramientos clásicos.

Pistoletazo de salida en bajada (imaginaos la salida... si alguien se llega a caer muere arrollado por la marabunta). Sin poder correr mucho los primeros metros por la cantidad de gente (772 participantes), al estar bien colocado, no tardé mucho en coger mi ritmo. Por cierto, estrené las nuevas Asics de competición que me regaló Ana en el cumpleaños y para las cuales tengo que correr a menos de 4:20m el Km para evitar lesiones. Es por eso, que solo de acordarme y notar sensaciones raras en los pies y rodillas, me acordé de este detalle y puse un ritmo un pelin más elevado para evitar lesiones.

Empecé a adelantar gente hasta que te encuentras con el típico grupo del que ya vas hasta el final. Mi grupo era de 4 personas (incluido yo) y, tanto detrás nuestro como delante, una buena distancia sin nadie. Sin mirar el crono en ningún momento, iba al límite con esta gente, subidas a tope para que en las bajadas no me quedara ni fuerzas para apretar. Pero sin bajar ritmo, al contrario, haciéndonos relevos entre los 4. Vaya tela. Cuando llevaba mucho rato a este ritmo se me ocurrió mirar el Km que íbamos y cuando lo encuentro veo que todavía iba por el 6 y pensé: sólo quedan dos series de 1.000m de las que hacemos los miércoles con los compis del club. Métele y adelante.

Así seguí con el grupito hasta que pasado el Km 7 ya todo era subidita constante, luego una pronunciada pero corta y a unos 300m la llegada (me lo había dicho Magdalena que la carrera acababa así). Como lo sabía apreté pegándole un hachazo en la subida pronunciada a los otros 3 y ganándolos (quien iba a decir que yo en una subida podría adelantar a nadie) pero aún así me adelantó otro tío que ni sabía por donde había salido y que no era de nuestro grupo.

Por cierto, la mayonesa hacía su trabajo de subir y bajar de vez en cuando. Nunca comais mayonesa antes de competir jajaja.

Llegué con un sprint de unos 150m a tope con un tiempazo (para mi) de 33:36m oficial y de 33:33m real por delante de otros corredores como Xavi Bonastre 33:52m.

Allí estaban todos animándome y pasando un frío que pela. Gracias a Ana y el resto de acompañantes por animarme y gracias a todos los Come Km's por su ayuda han hecho que hiciera un excelente tiempo para mi.

Clasificación general 135 de 772, 89 de mi categoría a 4:11m el Km que supone los 10Km a 42 minutos. Dejando lo mejor que puedo al Club, que no es poco.

Magdalena, por su parte, quedó la 640 de la general en un más que meritorio 6 puesto de su categoria con 45:50m de tiempo. Muy bien Magdalena.

Un abrazo a todos.

Miki.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE CON MI TECLADO DE MAYUSCULAS ,SOLO PUEDO ESCRIBIR UNAS PALABRAS DE ADMIRACION PARA MI COMPI EL COME KM RISITAS.HAY QUE ECHARLE HUE... PARA CORRER UNA CURSA A ESAS HORAS Y ADEMAS DESPUES DE LA ENSALADILLA (QUE POR CIERTO,QUE BUENA ESTA,JAJAJAJA),PERO YO NO ESPERABA MENOS DE TI CHAVAL.COSA QUE ME JODE POR CIERTO POR QUE TE TENDRE QUE APUNTAR EN MI LISTA DE PERSEGUIDORES (YA NO PUEDO DE DEJAR DE MIRAR A ATRAS,PORQUE LOS HACHAZOS ME VENDRAN POR TODOS LADOS).
CENTRANDOME EN TU CURSA TIO ERES DE LO MEJORCITO CON LAS CRONICAS,ES QUE LAS VIVO ME HE CREIDO VER EN ESE GRUPITO CORRIENDO JUNTO A TI Y DANDOLES EL HACHAZO EN EL ULTIMO INSTANTE,JAJAJAJAJA CARA JULAIS SE LES QUEDARIA.
ESE ES MI NIÑO CON LA CIMITARRA EN LA MANO SIN DEJAR CABEZA EN SU SITIO.
ME ALEGRO UN MONTON POR TI ( Y POR ANA )Y ADEMAS FELICIDADES TAMBIEN A MAGDALENA.
BESOS Y ABRAZOS

Anónimo dijo...

Muy bien Magdalena, vaya pedazo de cursa, no sólo has vajado tu tiempo en este año, si no que empiezas a hacercarte peligrosamente a los 55 minutos, un abrazo y me alegro un montón, haber cuando coincidimos.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Anda, no me digas que la crónica la había escrito el Miki, no me había dado cuenta, aún así, sinceramente le doy la enhorabuena a Magdalena y como no, a ti también, monstruo. La verdad es que el Xavi hace mención en mirar atrás, y yo no hago más que en mirar para los lados y como me vais pasando todos.
Aún así, estoy orgulloso de la evolución que estás teniendo este año, los entrenos te están saliendo genial y sólo estamos al principio, si el fisio quiere y tu espalda también, este año que empiece a temblar el Pedrito.
Ana debe ser la única mujer que entiende los mapas, y que no se ofendan, pero es así, tenéis muchísimas otras virtudes, pero mi mujer para los mapas, un cero, un día de estos te dejaré un libro que tengo y ya me dirás.
Por cierto, la última vez que me encontré al Xavi Bonastre, fue en Viladecans y me machacó en los últimos dos kms.
Enhorabuena campeón.

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s:
Muxo Miki,muxo Miki,eh,eh.Ahi esta ese peazo de hombre,con esas patas tan largas,ya sabia yo,que tenias que correr mucho mas de lo que corrias y hay esta la muestra.
Bueno,ahora tienes los 10000 de barna,que se note este subidon emocional y sigas triunfando,que no hay nada mejor que irse superando uno mismo poco a poco,(claro esta,para ir luego pasando, a todos los compis,que se le pongan a uno a tiro).Me alegro mucho por ti y lo dicho,poco a poco,pero bajando tiempos.Adeuuuuuuu.

Anónimo dijo...

Hola Miki, tio ets una fiera ja en dones fins i terror i aixo que quant et vem comprar erats dolent, pero ara estas que set surt i aixó es perillós.
Fins el dimecres i una abraçada

Francesc.

Anónimo dijo...

Miki,

enhorabuena por el resultado de la cursa y la cronica. Me ha alegrado y gustado mucho de que la hayas escrito y vivir la carrera a traves de ti. Ya sabes en la Jean Bouin has de llavar las zapatillas nuevas y a correr, que si no te lesionas.
A seguir asi, que tu puedes!

Oliver

P.D. Antonio hecho en falta tu cronica del cross de Gava y tu Richard por si lees esto en 2 o 3 años, falta tu cronica de San Sabastian.

Antonio Moreno dijo...

Miki, gracias por entretenernos con tu crónica, nos haces “de reir”.
Lo más positivo que saco de ella es la buena sensación que tuviste, corriendo en grupo y liderando la escapada cuesta arriba.
Siempre hay alguno que no le gusta tu ritmo y va, y te pasa, algunos se esperan a la línea de meta para que escueza más.
Acabar una carrera aunque no la ganes, si te sientes satisfecho de tu entrega ya has ganado. El reconocimiento y el premio están en tu cabeza.
Marcos el marido de Magdalena y entrenador de marcha de Nora, entre otras, me comentó que el día que valla a esta carrera quedaré enganchado para siempre. Yo me lo creo, pero como dice Oliver, estuve junto con Pedro en el cross de Gava, que era por la mañana y havia que estar entero, pues es una prueba que nos gusta vaciarnos.

Saludos y Força ComeKms.


(Este finde hay una popular de cinco en San Clemente, nunca la he hecho pero también es recomendable, tiene subidas y butifarra, según he oído, y encima es gratis, yo no la haré pero informo para quien lo quiera saber)

Anónimo dijo...

Buenas banda, este Miki otra cosa no pero las saliditas nocturnas se les dan bien..jejeje, eres un crack que va a mas al igual que otros vamos a menos, tengo yua ganas de volver a correr alguna carrera..ya que queda poco, eso si a empezar casi de cero.
Un saludos todos.as.

FRAN

Anónimo dijo...

Impresionante la crónica que me lo pasado genial viviendo la carrera,porque en vez de leer la vivia, parecia que estaba corriendo yo la carrera.Ya veo que a ti la noche no te confunde,eres un gigolo de la noche,en encima come km.
Felicidades por el resultado,hay que seguir trabanjado para conseguir mejorar.
Hasta pronto