domingo, noviembre 09, 2008

XIII ½ MARATÓ DE CASTELLBISBAL

Dios, que carrera más dura, (suerte que no puedo correr esta carrera) en mi vida he visto una carrera tan dura como esta ( tener que ir desde el polígono de Santa Rita hasta el cruce de Terrassa) estoy seguro de que a todos los ComeKM’s se les ha hecho eterna. La carrera seria un buen anuncio para “Duracell” (“Duracell y duran, y duran... Las subidas de la mitjà de Castellbisbal).
El día ha acompañado un buen sol, buena temperatura, pero nada más tres familias
animando, los Taoistas, los Murcistas y los Javistas, las tres familias se han dejado la piel chillando a sus héroes.
Como siempre antes de la salida: el aseo, el café y los comentarios.
Se da la salida, los primeros ha una velocidad crucero y los demás a su ritmo.
Ya en el Km. 1 se formó un grupo de once corredores pero que poco a poco se iba quedando cada vez más pequeño, entre ellos los de élite y alguno más popular, hay faltaban nuestros héroes.
El grupo se fue estirando hasta formar un grupo de cuatro corredores ( Paul Sle Kwie, Benito Ojeda, El Mustafa Younes y Juanjo Muño). Al llegar al Km. 10 ya sólo quedaba en cabeza El Mustafa Younes que al final fue el ganador.
Tao ha ido al lado de la primera tía hasta el Km. 3.
Los otros ComeKM’s han ido en grupo, primero se quedaba La Fuerza que en el Km. 3 ya estaba ha 1’43” del grupo donde estaban los otros ComeKM’s. Javi se empezaba a quedar.
Luego ya en el Km. 4 ya si que Javi perdía el contacto y estaba a 15” del grupo donde estaban los ComeKM’s, Tao seguía a su ritmo que ya sacaba 2’07” al grupito de siempre.
En el Km. 10 Murcia estaba perdiendo el contacto visual, aunque nada más estaba ha 7” del grupo, Tao sigue ha su ritmo y ya les sacaba 3’20” al grupo y él estaba ha 7’08” del primero.
Al fin acaba la carrera primero del ComeKM, Tao seguido de Oliver ha 5’06”, luego Francesc a 6’00” de Tao, después vino Murcia a 6’40” de Tao, después Javi a 8’47” y por último La Fuerza a 11’59”.
Han corrido Tao, Oliver, Francesc, Murcia, Javi y La Fuerza, gran carrera de los seis que acabar está carrera ya tiene mérito y encima acabar contentos gracias a las marcas personales que todos los ComeKM’s han conseguido, mejor aún.

Los tiempos en los sitios donde yo he estado son estos:

Nombre 1.200m. 3.000m. 4.000m. 10.000m. 21.097m.
Tao 4’13” 11’28” 15’57” 39’31” 1h25’47”
Javi 5’00” 13’05” 18’04” 44’32” 1h34’30
Murcia 5’00” 13’01” 17’49” 42’58” 1h32’27”
Francesc 5’00” 13’01” 17’49” 42’51” 1h31’47”
Oliver 5’00” 13’01” 17’49” 42’51” 1h30’53”
La Fuerza 5’00” 14’44” 20’18” 47’30” 1h37’46”
El Younes 3’45” 10’03” 13’45” 32’23” 1h09’52”
Benito Ojeda 3’45” 10’03” 13’45” 32’57” 1h10’43”
Juanjo Muño 3’45” 10’03” 13’45” 32’57” 1h10’53”

Tao y Francesc han chupado metal, tao segundo de Castellbisbal y ha quedado a 13” del primero de Castellbisbal. Por parte de Francesc ha quedado tercero de su categoría, Francesc no se lo esperaba porque en la clasificación salía como cuarto a nada más tres segundos del primero.
Se me olvidaba, que mala suerte de que no estuviera Fran , aunque no había jamón, había un viaje a la maratón de Praga. Todos los comeKM’s querían que al menos uno de nosotros se lo llevase.
Esto es todo, hasta la próxima cursa

Carles Blanco Conde ( hijo de Tao)
Castellbisbal 9 de Noviembre del 2008.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran cursa se merecía este gran cronista. Mientras la iba leyendo no entendía como Tao conseguía ver la cursa con tanto detalle desde la cabeza de cursa, si la estaba corriendo, por un momento llegue a pensar que fue todo el rato en cabeza.
Por cierto el cronista, este lo conocía yo de pequeño, y creo que te lo repetiré siempre, pero me hace ilusión recordarlo, eras un niño para nada reservado como ahora, y siempre me decías "Listo que eres un listo".
Bueno listo, te agradezco mucho que podamos ver en ti, la continuación de esto tan bonito que hemos creado el ComeKM, muchas gracias por participar de una manera tan activa, y no te creas que te queda poco para que tu también hagas medias y vengas a entrenar con nosotros.

En cuanto a la cursa, genial, unos monstruos, pero no me habíais dicho que era una media muy dura, y el Tao hace 1:25, venga hombre, seguro que no ha sido un sucedáneo de la media de Castellbisbal, y después veo en Thunar que no, que la distancia es homologada, me habéis acojonado a mí, y no sólo a mi, lo de hoy ha sido un gran triunfo, enhorabuena.

Mención a parte para Cristina, que ha sido 5ª de su categoría, desde aquí te animo a que sigas viniendo a entrenar con nosotros.

Un saludo ComeKMs.

XAVI OBIWAN dijo...

Quien demonios me controlaba de esta manera , tan rigurosa .¡¡¡¡¡¡

Broma aparte fue muy chula , me parece que todos disfrutamos mucho aunque no se si hos habeis fijado pero , Jose Maria , solo menciona al primero ( es un elitista ) y despues a la chica ( ya conocemos tus tendencias sexuales ) y a los demas una palmadita en la espaldda el proximo Miercoles y a correr que hacemos tarde .
Jose Maria que sabemos donde vives y este no es el camino adecuado , te has olvidado de mencionar al Françesc y esto te puede costar muy caro en el proximo entreno.

PD. Pedro que toca el proximo Miercoles ( me aburro )

Adeu companys.............

Anónimo dijo...

Javi Javi has oido alguna vez en las noticias que hablen mas de un minuto del jerez,levante u otro de esa categoria?pues eso, la elite es la elite y los pobres mortales pobres mortales (jajajajajajaja).
Cada uno en nuestro propio mundo hicimos nuestra mejor 1/2 hasta el momento y encima con unos compañeros de elite (esos si que lo son)y por si fuera poco dura de "collons".Quiero dar las gracias especialmente a mis dos compañeros de viaje (medio viaje,jajajaja)por llevarme de lastre.
Correr asi es lo que hace que la gente se enganche.
Hasta la proxima.
p.d:Fran compañero creo que te llegara un regalito mio (dios como gamba,la lesheeeeee)

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s:
Hay que reconocer que el Tao hizo un tiempo,que me parece que aun no se lo puede creer,no porque no lo pudiera hacer ,si no,por que no lo tenia pensado hacer ni por asomo.Tambien quiero decir que todos quedamos muy contentos con nuestros tiempos,yo,acabe euforico,por mis adentros ,pero euforico.Cuando hasta el km 12 rodaba por debajo de 4.30 el km,sabia que podia salirme un buen tiempo al final.Empece con los tres mosqueteros(Oliver,Frances y Xavi)y pense hasta que aguante esto que me llevo y cuando empezo la primera subida,hoy una voz que decia"HAZ TU CARRERAAAAAA",yo para mi que era el Antonio,como le dijo la semana pasada al Oliver y eso paso a un buen ritmo,sin sufrir en exceso,pero tampoco durmiendome,pues llego este tiempo 1H 34m 29s y yo tan contento.Parte de esta alegria os la tengo que agradecer a todos los Come KM que me habeis acompañado en entrenos y me habeis hecho estar a este nivel.Gracias a todos y nos vemos.

javi "sr. DIESEL" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javi "sr. DIESEL" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Moreno dijo...

Nos estamos rodeando de buenos corredores pero también de buenos cronistas, gracias por tu crónica Carles se nota que te has tomado mucho interés, se refleja en todos los detalles que nos haces llegar.
Has tenido que disfrutar mucho de la carrera sobre todo viendo a tu padre encabezar la fila de comekms, a los que has visto en diferentes partes del circuito. El año que viene la intentaré hacer, para poner más peña en la fila, o en grupo que es como más mola comer kilómetros.

Por lo que veo por vuestros comentarios ha sido una cursa dura pero que os ha dejado satisfechos. Algunos habéis podido rodar en grupo, otros más en solitario. Francesc es un máquina en esto de llevar al personal a ritmo, enhorabuena a Javi, Murcia y La Fuerza, por vuestra media, no conozco vuestros tiempos anteriores pero estos que habéis hecho me parecen muy buenos teniendo en cuenta el circuito exigente.

Mención especial merece Oliver que siendo su primera media la ha superado con creces ,pasando por el kilómetro 10 acompañado por Francesc y Murcia de cerca, a 42,51, un buen tiempo gracias a ti mismo pero también a Francesc que tiene un metrónomo interno, muy buen paso para regular y acabar satisfecho tu primera media. No conozco tus sensaciones pero espero que me las cuentes.

Y nada más espero volver a veros el miércoles.
Força……







A se me olvidaba, Tao también corrió no?

Tío cuando vi tu tiempo en thunar, con mi hermano José en mi casa, me quede flipao, enhorabuena chaval, no se si fue porque corres en tu pueblo o porque historias del runner, pero no creo que yo hubiera podido aguantar ese ritmazo, pasaste el 10000 por debajo de 40 y mantuviste una cadencia digna de admiración. Lo que si se, es que menos mal que no fui porque habría quedado reventao, por eso del pique sano que nos une y a la vez nos separa.
Si hubiera ido, mi idea era correr con tigo mientras el cuerpo aguantase, sabiendo que tienes un principio de carrera fuerte. Otro año será.


Força comekms y a seguir así de fieras.

Anónimo dijo...

Aquí el padre del crónista(esperar que me quito la babita)no os lo tomeís a mal,es pasión de hijo.
Ya veo que estais haciendo ligas,yo pensaba que estabamos todos en el mismo grupo,aquí no hay corredores de primera y de segunda hay amigos que lo hacen lo mejor que pueden y se esfuerzan a tope,y si cada uno da todo lo que tiene todos somos de primera división o no?
Referente a la carrera me lo pase bien,hice mi carrera como dice el profe(Francesc)al princio antes de salir me dolia todo,hasta la garganta pero una vez se dio la salida se me quito todo los males-
Se dio la salida y controlando en el km 3 me adelanto la 1 srta(Hasna)quin moviment de cames,intente seguir a su lado,imposible, me cruzo con los primeros come km un saludo y a seguir se baja a tope y se vuelve a subir,me vuelvo a cruzar con la peña todos animandome,yo sufriendo que era subida.Llego al10, la familia apoyandome junto a la familia de los Javi´s.
En el 11 me alcanza el del pueblo y continuó a su lado, sigue la subida y se me fue unos 50 mts que al final fueren insalvable ya que me saco 13 segundos en meta.
Mientras bajaba me cruce con todos los come km que los ví super super bien.
En cuánto al tiempo debo de reconocer que no me esperaba dicho tiempo esperaba sobre 1.30 más o menos.
Cómo dice el Javi yo también tengo que daros las gracias a todos sin vosotros y sin la montaña no creo que hubiera podido hacer ese tiempo,un agradecimiento especial al crakk del Francesc y al "listo,que eres un listo"ya que sin el no estaria corriendo con vosotros.
También felicidades a todos por el tiempo al OLiver por ese tiempo ya que es su primera, al Xavi por su marca,al Javi(lola)por su tiempo, ya que no tiene continuidad,al
Obiwan por su marca y al Trainer (Francesc)por bajar de su tiempo del año anterior
Bueno no me en rollo más,(debe ser que estoy flipando con mi tiempo, a sido un poco de suerte tambien)
Un saludito a todos de buen rollo.
JUAN CARLOS BLANCO

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

y felicidades! Estoy muy impresionado por los tiempos. Por desgracia no conozco el circuito, pero por lo que cuentan es dura de cojo... Aunque por aquí he leído algo de suerte, ya sabéis que en esto nadie regala nada. En otros deportes puedes ganar sin merecerlo, pero corriendo dudo mucho que se puedan hacer unas marcas tan buenas sin esfuerzo, entrega y sobretodo ganas e ilusión.
La verdad es que poco más puedo añadir a lo comentado por todos, simplemente daros la enhorabuena y espero poder correr pronto alguna carrera con vosotros.

Un abrazo,
Pedro López Muñoz

Anónimo dijo...

Carles, enhorabuena por tu crónica, con tiempos de paso y tiempo de distancia del pimer ComeKm al los demás, muy guapa.
El domingo hizo un día de primera para la cursa, sol y buena temperatura. Recogí a Francesc y para Castellbisbal. Donde nos encontramos con Tao y fuimos a recoger los dorsales. Yo me había inscrito unas 3 veces y allí tenían 3 dorsales para mi preparados y por la dichosa confirmación de pago, ni preguntaron, me podría haber inscrito gratis, Tao única critica a la organizacion.
Nos encontramos los demás ComeKMs y Francesc con todo el resto de corredores.
Nos cambiamos y a calentar un poco. Nos colamos por un hueco de la valla casi a la punta del pelotón y salida.
Tao salio hechando chispas, desapareció rápidamente. Heche de menos a Javi y pensé hostias no nos acompaña Lafuerza, pero despues si que lo encontré.
Rápidamente después de los kms iniciales formamos un grupo de 4.
Javi les llamarían los tres mosquetero, pero como sabes realmente eran 4, igual que nosotros.
Javi se quedo me parece bajando al polígono y Xavi que iba de maravilla cuando sea haciendo la subida eterna desde el polígono a la cima, pero siempre a vista.
Francesc me tuvo que parar 2 o 3 tres veces al aumentar ritmo. Solo me decía "Oli", pero en su tono de voz se le entendía, ven para aquí y no te muevas de mi lado. La subida se hizo eterna, pero me encontré muy cómodo desde el principio con el ritmo que me marcaba Francesc, pero cuando quedaban unos
2 kms para coronar tuve un ligero bajón del que menos mal me pude recuperar y llego la bajada. No pude apretar todo lo que me hubiese gustado, pero me acorde de mi amigo volador Miki y cada vez que quería acelerar abria los brazos y me inclinaba hacia delante, los demás corredores pensarían "este esta zumbao", pero los iba adelantando. La bajada se me paso volando un pequeño repecho y otra vez bajada a la meta, pude adelantar unos cuantos y llegue
fuerte esprintando a la meta. La verdad es que no hubiese imaginado después de la Guantá de Senmenat que me lleve, fuese a pasar del sufrimiento al disfrute en Castellbisbal, me llevo muy buenas sensaciones y recuerdos.
Gracias a Francesc que como dice el viejo zorro de Antonio, le debo mi tiempo y mi estado de forma en la cursa. Me estuvo llamando para ver como estaba durante la semana, salimos el jueves a trotar y me trajo vendas de compresion para los gemelos y cuadriceps, me recomendó llevarlas todo el día salvo para dormir. Resultado que de repente el viernes habían desaparecido mis molestias y además las lleve durante la carrera y otra vez gracias por haberme marcado el ritmo,ets un gran Mestre. Me alegre de que ganara el 3er puesto de su categoría, porque al que supuestamente había quedado delante del
3 seg., se los hubiese sacado con creces si no me hubiera esperado cuando me dio el pequeño bajón que antes comente.
Felicidades a todos que estuvieron en Castellbisbal, en especial a Tao que aparte de ser el BOSS del Muç, ahora también de Castellbisbal. Y Tao esto no es resultado de la suerte si no de tu entrenamiento, esfuerzo y afán de superación, que lo sepas. Espero que a partir de ahora te guste mas el
13. Y gracias a toda la afición de Castellbisbal que nos acompaño y animo.

Bueno, haaalaa Coomekms!!!

Oliver

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, Tao segundo punto de critica para que se lo comentes a los organizadores las duchas estaban friiiiiiiiiaaaaaaassssss!

Ciao,

Oliver

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

La verdad es que no tengo palabras con los tiempos que ven mis ojos. Muchísimas felicidades a todos.

Sólo una cosa, como dice Pedro, en este deporte no existe el factor suerte (a menos que se caigan todos los participantes que vayan delante tuyo al suelo). Es el esfuerzo de todos los entrenos.

Cuando os leo os siento, tios. Esas sensaciones que contais las he vivido yo muchas veces. Y es cuando te superas a ti mismo y haces record en tiempos y disfrutas de la carrera y de la compañía. Eso es el Come Km Molins.

Dais miedo. Si con esta carrera tan exigente haceis estos tiempos, en una media llana ni os cuento. Yo ya ni me apunto.

Un abrazo a todos y hasta el miércoles.

PD: Adios Obiwan Quenové.

Anónimo dijo...

Tonterías Miki si hubieses estado en vez de los mosqueteros hubieramos sido los 5 fantásticos.

Oliver

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s,quiero felicitar a otro Come KM que tambien corrio el domingo,pero un poco mas lejos,a Richard,muy buen tiempo,1h 35m para lo dura que dicen que es.Ya nos contaras,pero tendra que ser inpresionante tanta gente corriendo y tanta gente animando.Bueno pues eso,felicitarte por este crono y ya nos veremos,adeuuuuuuu.

Anónimo dijo...

Hola a tots. Ja veiu que tenim un cronista oficial la saga Blanco segueix ens ha fet una croncia tan detallada en temps, i en tot que poc es pot dir i a mes la va veure in situ. Molt bé Carles i esperant la propera.
Que tal nens ja ha passat el dia 9 i ja hem fet la terrible mitja i que.. ja esta feta i ja podeu veure com i els temps perque? al començament de sortir vem anar plantant la llavor, la bem treballar, va brotar i va donar els fruits. Aixó es el resultat de totes les sortides que hem anant fent, amb el corra pots tenir sort pero sobre tot t'ho has tingut de currar. A més jo tot aquest temps hi disfrutat molt i aixins seguirem.
Que dir del Tao quant ja tothom ho ha dit tot ell sap que fá un temps li vaig comentar quan la força i el cap facin simbiosi el seu potencial sera terrible i aixó ja esta passant, lluitador, positiu i amb il.lusions les coses es van aconseguint i a partir d’ara mica a mica. I pensa que t’ho has currat tu. “Exprime tú cuerpo como si de un limón se tratase, las sensaciones son igual de ácidas, pero que deliciosas son cuando se endulzan con la satisfacción del objetivo cumplido”.
Home Oli com estem? Per el que hi pogut llegir força bé quin canvi del diumenge passat a aquest, estic molt content que tot va anar molt bé I un resultat super bó I el que es importat les sensacions que vas tenir quant et vaig veura’t baixar fent “el angel” dic ja está perfecta ha disfrutat. Moltes felicitats per lo bé que ho has fet.
Els Xavis, perfectes el X. M. es va superar amb escreix fent marca i anant a un ritme força bó, el JaviL perfecta amb el Tao comentavam esta mes foro del que ell s’magina i mira per on ... i ha sigut el premi a la seva constància i el Jlafuerza igual al final tots hem tingut el premi.
En fí tios a seguir amb la nostra filosofia, bon rotllo, gaudir del que tenim i nous reptes i fins el diumenge ja tenim el circuit a veure que tal a mes les cametes ja estaran millor.

I penseu avui ha surtir bé i un altre no pero, per aixó no passa res.
Abans d’oblidarme petons per les familias Taos i Xavis.

Francesc Muñoz.

Anónimo dijo...

Bonita cronica, bonita carrera, gran participacion Comekm Molins, yo digo lo que mi cuñaoooooo espero pronto estar con vosotros por lo menos para ser la nota discordante en este estado de felicidad total...jejeje, es broma que nadie se me encienda. Aunque para hacer honor a la verdad, en todo esto hay un tema que me ha jo.di.do, Xavi que carallo haces haciendote fotos con el enenmigo, no me jo....., yo te mato, y seguro que despues de la foto hicisteis lo mismo que la pareja que se ve de fonfo en la foto no....muaaaaaaaaaa. Ahora tengo otro objetivo tuuuuuuuuuuu, jejeje.
Al final me apuesto algo que ficha por el comekm
Un saludo y enhorabuena a todos seis unas machines.
FRAN.
AHHHHHH, Piltrafilla menos festivales y mas entrenar que lo empanaoooo que estas los wikens, solo te falta ir de balneario jeje.