viernes, septiembre 08, 2006

San Ramón 2006

¡Por fin! El año pasado nos la perdimos, pero este año no podíamos faltar a la cita con la montaña y el duro recorrido de 5,5Km.

A la carrera fuimos Antonio, Jesús y yo. Aunque mi primo arrastraba una pequeña molestia en el pie y no quería correr para evitar hacerse más daño.

Jesús y yo llegábamos con buenas piernas, aunque justamente ese día no parecía que tuviéramos muchas ganas de ponernos el traje de faena.
Nos costó comenzar a correr y empezamos a hacerlo justo cuando Antonio se marchó por un sendero para llegar arriba más pronto y poder hacer fotos.

La salida de la carrera fue muy suave. No tardé mucho en quedarme solo tirando del grupo. Enseguida se me acercó Jesús y un poco después Andrés Acuña. La verdad, no pretendíamos competir a su nivel, pero cuando en una carrera nadie tira…

Después de un kilómetro y medio, Acuña decidió que ya era suficiente y se marchó atacando duramente en una bajada. Ni Jesús, ni yo pensamos en seguirle.
Poco después yo no pude seguir a Jesús. Decidí relajar el ritmo porque sabía que me iba a costar mucho subir a la cima. Mis fuerzas estaban más justas de lo que me habría gustado.
Comencé a perder de vista a mi compañero de ascensión y me pasaron 4 corredores que iban muy juntos. En mi subida sólo me pasaron dos personas más. Al último que me adelantó le aguanté el ritmo unos metros, pero no me sentí con fuerzas para picarme con él. Llegamos muy juntos a meta y me esperó para estrecharme la mano. Es un gesto muy bonito, es la manera de reconocer a un rival y en el fondo supongo que le ayudé a subir mejor de lo que lo habría hecho sin mí.

¡Ah! Antes de la llegada Antonio nos daba ánimos a todos los corredores y estuvo haciendo de fotógrafo.

Una vez arriba, busqué a Jesús. Allí me enteré que el grupo de 4 corredores le había alcanzado también. Pero su tiempo fue genial: 23’03’’. Yo hice 23’52’’ mejorando en un 1’40’’ mi marca de hacía dos años. Quedamos el 6º y el 9º de la general. Ya sé que el nivel no era muy alto, pero había que estar allí, no?

La verdad es que estoy muy contento por el resultado y me siento muy orgulloso de Jesús. Le he visto ir creciendo a mí lado y creo que todavía no ha demostrado todo lo que puede hacer. Confío mucho en él y espero que siga demostrándonos lo grande que es…

Por cierto, espero que el año que viene corra Antonio, ya que esta carrera no es lo mismo sin él!

Pedro López Muñoz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro , mi primer Sant Ramon alla por el 2003 hice 26.45 y el 2º del 2004 , que corri con tigo, 27,09. Cuando pones que el nivel no era muy alto me pongo a llorar pues me has sacado 3 minutos y Jesus un poquito mas.
Me habeis hecho disfrutar de una cursa como nunca, solo os vi en carrera unos segundos pero me emocione tanto al ver a Jesus en esa posicion y ati tan arriva, con los mejores,que me hicisteis olvidar que yo no la corri.
Pienso que este año os tiene guardado algun tiempazo mas, os veo rodar muy finos.
FORçA AEM