jueves, septiembre 14, 2006

CURSA DE PALLEJA 2006 (sabado 1 de julio en pleno verano bochornoso)

Mi primo insiste en que hable de una de mis mejores carreras. Yo me he roneado bastante pero ahí va con unos meses de retraso.
Para empezar, no sabía si correría o no, pues el calor, la humedad y las ganas invitaban a ir de “observador animador” y poco más. Pero por esas ideas que tiene el subconsciente, llevaba mis bambas rojas devoradoras de asfalto y debajo de mi ropa de vestir, mi pantalón de guerra y camiseta a juego. Cuando encontré a Pedro le pregunté que pensaba hacer, a lo que contestó ¡correr¡ .Me convenció pronto, cambié el chip y allí estábamos casi todos una vez más.

Parrilla, Santos Sergi, Marisol, Pedro, y de observador Jesús, que se recuperaba progresivamente de una lesión. Tampoco contábamos con Joan por no estar todavía en condiciones. Bueno, estamos todos, ellos también correrían con nosotros en esencia, anímicamente hablando.
Allí estábamos dando vueltas en el calentamiento, y disfrutando de nuestra compañía sana.

No me encontraba mal, aunque no pensaba hacer marca, pero iba a pasármelo bien.
Dieron la salida, la cursa me fue envolviendo, de menos entrega a más, o mejor dicho de nada a todo. El circuito permitía ver el resto de corredores y su evolución en varios tramos. Me pase toda la cursa animando a todos los compañeros,los de delante: Santos, Sergi y Pedro, y los de detrás: Marisol , con un ritmazo, y Parrilla más relajado.

Pase el 5000 a 19’ y observe la posibilidad de hacer marca, eso me animo.

Por aquellas cosas del esfuerzo, vi como mi primo bajaba ostensiblemente el ritmo, me puse a su par .Tenía molestias de estómago y se vio obligado a reducir el ritmo. Ojalá pudiéramos en estos casos coger de la mano al compañero y tirar de él, pero sólo podemos empujar con la mente. Sabía que se recuperaría, ya lo conozco y tiene madera de campeón.
La carrera seguía y a falta de las dos últimas rectas en la calle principal Pedro me da caza recuperado. En ese momento me recorre el cuerpo una alegría y un desahogo, sólo ha sido un susto. Con Pedro seguimos un ritmazo en paralelo de “película americana”, ¡que buenas sensaciones tenía!.
Saludamos los dos al guardia urbano que tú y yo sabemos(Bellido que por cuestiones del curro se perdió otra oportunidad de correr con nosotros), y encaramos el paso por el globo de meta y ya sólo faltaba la vuelta.

Observo el reloj y me viene la idea de poder bajar mi tiempo. Tire como el animal que soy, en la última recta hice un esprint que según cuenta mi primo le costo seguir. Allí estaban a un segundo delante de mí: Sergi ,Santos y justo detrás Pedro, entrando los cuatro “aemes” en meta. ¿se puede pedir más? Bestial …

Marisol hizo marca 41’41’’ llegando la quinta mujer. CARRERON , si continua esta progresión bajará de 40’. Nora quedo la 2ª de niñas en benjamín, la primera vez que sube a un podium. Parrilla bajo de 50’ por los pelos, este chico nos costara recuperarlo para los crosses, tiene MELENDITIS DE CALDES y encima recién casado(por lo menos fue a correr, no como otros ¡ he ¡)

Bueno chicos, fuera coñas, gracias a todos por estos ratos que me dais.

Antonio Moreno Muñoz.

No hay comentarios: