lunes, noviembre 05, 2007

Otra vez Sentmenat

Hola a tod@s,
desde 2004 que no íbamos a esta carrera y casi se nos había olvidado que nos gusta mucho.
De la última visita a Sentmenat repetimos Joan, Antonio y yo. José María se unió a nosotros en el último momento. Helena nos vino a dar todo su apoyo y ánimos como siempre.
La "pujada i baixada a Guanta" es una carrera muy particular. Tiene una primera parte suave, con pequeñas subidas y tramos llanos. Después de un par de kilómetros comienzan a ser mayoría los tramos empinados y ya después de otro trecho las subidas a Guanta se imponen haciéndote desear coronar lo antes posible. Aunque lo más llamativo es la fuerte bajada que se inicia una vez has pasado el ecuador de la prueba. Los caminos no son malos, algunas piedras complican la pisada, pero se pasan sin demasiados problemas. Después de aproximadamente 3 kilómetros de bajada por caminos de tierra se acaba llegando de nuevo al pueblo. Las rectas más llanas comienzan a aparecer y se comienza a pisar de nuevo asfalto. Ya no se vuelve a a caminos de montaña y la carrera acaba después de haber recorrido unos 12,3km.
Nuestros resultados fueron muy buenos. Joan consiguió acercarse a sus tiempos de la edición 2004 y eso que no ha podido entrenar tanto como entonces. Antonio marcó un crono muy bueno y rebajó mucho su anterior marca. José María consiguió rodar unos kilómetros por delante de Antonio y llegaron a coronar casi a la par. Después la veteranía del hermano mayor se impuso y acabó sacándole un poco más de distancia.
Yo me divertí mucho. Sufrí demasiado en la bajada para intentar mantenerme con un par de chavales que llevaban un muy buen ritmo y al final en la llegada acabé exhausto. Eso sí, en la subida disfruté y conseguí hacerla mucho mejor que en 2004.
En resumen, esta "Pujada i baixa a Guanta" de Sentmenat es una cursa muy entretenida y muy recomendable para aquellas personas a las que les guste correr por montaña y quiera "sufrir" un poco.
Un abrazo,
Pedro López Muñoz
P. D. : ¡ Gracias a José María los resultados están en la página del grupo en el formato habitual!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, la movilidad del Blog es la hostia, acababa de entrar y no estaba y al volver del grupo había una crónica nueva, eres tan rápido casi como en las cursas.
La verdad, es que para mi ha sido muy dura, tengo dolores en todos los rincones. Se que a la bajada no se que pasó, pero me hundí, supongo que paso factura el mantenerme 5 kms por delante de mi hermano, bueno, a parte la experiencia ha sido bestial y he disfrutado muchísimo con el grupo.

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

He estado leyendo la cursa y se me han pusto los dientes largos. Me parece una cursa de las que me iban antes. A sudar y superarse a sí mismo. Que guapada.

Viendo las clasificaciones, de nuevo vuelvo a alucinar con la clasificación de Pedro.

Enhorabuena a todos. A ver si el próximo miércoles ya entreno con vosotros. Un abrazo a Joan que hace tiempo que no coincido con él.

Força Come km's.

Antonio Moreno dijo...

Nos podemos sentir satisfechos de esta carrera :

Pedro baja su tiempo del 2004 en aproximadamente 5 minutos, bestial , Joan con un entreno justo , después de sus molestias se mantiene en forma, yo bajé un minuto mi tiempo anterior , José María , que salió como las motos , no le pude dar caza hasta el km 5 , consiguió un tiempo similar al que yo tenía de la primera vez , y Helena estuvo atenta e hizo unas buenas fotos , como podéis ver.

Todos tuvimos que ponernos las pilas tanto subiendo como bajando. Es una carrera que cada vez que la hago me deja buen sabor de boca y el cuerpo destrozado pero satisfecho.
Si a esto le sumas el buen rato que pasamos los cinco , un fuet , un chusco , y una camiseta de regalo, que os parece ¿se puede pedir algo más?
Fue una jornada para recordar , gracias compañeros.
A los que no pudisteis ir os la recomiendo para otro año.

“ Piltrafilla que sepas que me siento muy orgulloso de ti, y sé que te esforzaste mucho para estar ahí. Algún día me pasarás por encima y ese día me seguiré sintiendo orgulloso de ti”

FORÇA COMEKMS.

Anónimo dijo...

Piltrafilla aunque lo estas haciendo bien no voy a tener piedad de ti en JOAN BOALO, o como se diga y vas a chupas rueda, es mas haber como andamos de hematocritos por que lo mismo solicito un control antidoping para ti, por que todos sabemos que metes algo, vamos ese condimento secreto del cava ARANSIS, venga un saludo y sigue asi.

Anónimo dijo...

ESTOOOO BUENO QUE YO NO QUERIA DECIR ESTO...JOSE SI ACASO LO DEL RETO LO DEJAMOS PARA MAS ADELANTE.
TENGO UNA ROTURA DE 8 CN EN EL CUADRICEPS IZQ. POR LO MENOS TENGO PARA MES Y MEDIO, AHORA QUE ESTABA BIEN DE FORMA....JEJEJE. LO DE LA FORMA ES BROMA LO DE LA LESION NO.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Fran, aunque ya lo sabes, te lo he dicho personalmente, pero esta cursa la estaba esperando de una manera especial. Bueno, no pasa nada, hay más cursas que churros, además cuando salgas de la lesión, ya sabes que podemos salir a correr juntos como cuando me iniciaste en esto del footing.

Ah¡, por cierto que sepáis que gracias a nuestra compañera Ana, salimos en un artículo de la revista interna del Grup Peralada, lo he escaneado y lo he colgado en los archivos del grupo.

Muchas gracias, Ana, tú si que haces equipo.

CMENAT dijo...

Hola gent :
M'ha agradat molt el vostre bloc.
Podeu verure , també, fotos i vídeos de la Pujada i Baixada a Guanta al meu bloc personal -cmenat-
http://cmenat.blogspot.com/
Sempre sereu benvinguts al nostre poble- Sentmenat-.
Bones curses. Salutacions ben cordials.

Associació Esportiva Molins dijo...

Gràcies Isidre pel teu comentari i gràcies per passar-nos el teu blog.

La veritat és que fa molt temps que fem curses i la de Sentmenat és una de les nostres preferides.

Sigues ben vingut a participar al nostre humil lloc a internet.

Salutacions,
Pedro López Muñoz