domingo, noviembre 25, 2007

JEAN BOUIN 2007

7:15h de la mañana, hora de salida para la cursa, tres COMEKMs en marcha tan temprano, Ana, Miki y yo, que locura.
Llegada a BCN, un viento y un frío horrible, nos fuimos hacia el pabellón, para cumplir con el ritual de las evacuaciones pertinentes antes de la alta competición.
La Ana estaba como un flan, no es para menos era su primera cursa de 10 kms, pero no sólo su primera cursa, era la primera vez que iba a intentar esta distancia.
Nos encontramos a la sección del Prat del Club, Albert i Jordi, que por fin, ya parece recuperado de su lesión.
A 20 minutos de la salida habíamos quedado con otro clásico de las carreras, el ahora ya sí, abuelo, Joan Figueras, íbamos calentando y buscando a un amigo del Miki y a la familia de Ana que esta vez sería la afición del COMEKM.
Estábamos muy nerviosos y no encontrábamos a la afición por lo que a 10 minutos del pistoletazo nos fuimos a dejar las bolsas al guardarropía. Al volver para iniciar la carrera encontramos a Joan y Ana entre el mogollón, pedimos permiso y saltamos la valla para colocarnos en una posición inmejorable.
Pronto con un crono de 3:38, aunque creo que mal medido, me di cuenta de que esta podía ser mi carrera, en el 2º aflojé, haciendo un 4:15, esto me hizo reaccionar y sobre todo en la cursa no hacía más que pensar que había que dejarse la piel y no perder la oportunidad, cronos de 4:02 - 3:55 – 4:01, me hacían pensar que definitivamente esta era mi carrera, aún llegué a pensar que podría bajar de 40:00, pero el penúltimo km con una subida continua y durilla, me hizo colocarme en mi sitio, con un crono de 4:48, tiró todas mis ilusiones por el suelo, aún así, estaba muy bien, y tenía que conseguir no subir de 41:00, finalmente un 3:44 me metió de nuevo y me hizo llegar a la meta pletórico, increíblemente emocionado, había rebajado mi marca en 2:30, era el hombre más feliz del mundo y cansado, claro.
Ahora entiendo porque a nuestro entrenador le gusta tanto esta cursa, a partir de ahora a mi también.
Albert sigue en la élite con una pasada de tiempo 35:34, Jordi totalmente recuperado con un 44:01, Joan está recuperando su forma hizo un 44:17 y sin una molestia, no se cual de las dos cosas le ha hecho más ilusión, Miki según él no le fue muy bien pero cumplió con uno de sus retos, ganar a su amigo, 45:32, y por cierto no está tan lejos de su mejores marcas, las que alcanzará y las bajará pero de sobras y Ana con un crono que ella era la que menos se lo esperaba 1:07:51, está batiendo sus records personales, ahora ya ha podido con una cursa de 10km. Por cierto Ana, no te preocupes por la operación que no te hará bajar tu forma, lo que tienes conseguido es tuyo y tendrás que recuperarlo pero nunca te puede costar tanto como cuando empezaste de cero.
Muchas gracias, compañeros, incluso a los que no estuvisteis allí, por unos motivos que esperamos ver en este blog, pero se que tengo vuestro apoyo en todo momento, gracias a todos.
Ah, por cierto, dentro de poco colgaré mi versión de la clasificación en el grupo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una máquina, este es un primer paso, pero no será el último ya que tu lugar esta por debajo de 40'.Te lo mereces, ya que toda esa mejora no es fruto de la casualidad si no del trabajo bien hecho y de la constancia.
Felicidades y a por más que.....esto no va a quedara así jejejeje.
El Come KM rebaja cronos.
Ah..... y lo de Gava un espectáculo, hay estubo el nucleo duro del Come KM y dejaron el pabellón bien alto, felicidades a todos los valientes.

Miki i Ana dijo...

Hola Come Km's.

Te escribo para felicitarte personalmente sobre la gran hazaña que conseguiste ayer. Lo mejor de todo es que lo das todo y acabas bien de salud (no será que te metes algo no?).

Yo también lo di todo ayer pero no estaba en mi mejor momento (pequeña lesión, tos, algo de gripe,...) y acabé bastante cansado.

Aunque mi crónica la escribiré en el comentario que ha escrito Ana.

Lo dicho FELICIDADES Jose y también felicidades a Joan que lo hizo de coña. Ahora mi próximo reto no será ganar a mi amigo (que ayer lo pulvericé pq estaba lesionado), ni bajar de los 45min, será ganar al Joan (como el tb baja de los 45 min...) jejeje.

Aunque lo mejor para mi de ayer fue ver como mi mujer Ana, corría por primera vez 10 Km, encima en cursa y con el tramo final durillo e hizo sólo 1:07:51m. Encima acabó de coña. Super ilusionada ella y yo. La admiro por la ilusión que tiene en hacer las cosas, por superarse, y por los huevos que le pone a todo. Visca mi mujer.

Sigo el comentario en el de Continuación de la Jean Bouin.

Antonio Moreno dijo...

Jose, cuando me llamaste esta mañana eufórico por tu crono en la jean bouin , me diste una gran alegría , pues llevas tiempo buscando ver un 40 en tu crono de un diez mil. Si hechas tu vista atrás, un poquito, te acordaras de tus 49 minutos y de tus entrenos diesel de antaño.
Chico te mereces esto y mucho más , pues ya as podido comprobar que este deporte es duro y tarda en recompensarte. Y tu has machacado como el que mas, sin olvidar tus quehaceres y tus excursiones sabaderas. Con cuatro series más en el río estarás corriendo en 39 y si no al tiempo.
Has bajado mi marca del 2007 en 1 minuto. Lo mismo cuando tenga un diez mil contigo hago como el Belli ….
Estas generando una serie de “enemigos sanos” que van a por ti. Enhora buena tío hojalá llegues algún día a sub38 o sub35 porque no, y si es corriendo a mi lado mejor.
Creo saber como te sientes , es como encontrarse algo que uno ansia con toda su alma, y lo ve posible pero lejano.
Força ,me siento muy orgulloso de ti.


Me siento orgulloso tambien de todos vosotros , força comekms.

Joan dijo...

Hola a todos.

Cursa Jean Bouin 2007.

Como es típico en esta cursa del mes de Noviembre a las 9 de la mañana hizo un frío que pelaba, aunque no quiero ni imaginar el que haría a las 7:15 jeje... Ay! perdón.

Bueno bromas aparte, creo que los COMEKM en general sacamos buena nota,sobre todo Jose y Ana, felicidades a los dos, el Miki tuvo algún problema muscular y esta vez no pudo bajar de los 45min, pero estoy seguro que en la Sant Silvestre si lo conseguirás y por supuesto también lo de ganarme (aunque te lo voy a poner dificil, los abuelos somos así)

Por mi parte, como dice Jose estoy mas contento de haber acabado la cursa sin ningún problema físico, que por el tiempo conseguido.