miércoles, marzo 20, 2013

Marató de Barcelona 2013

Muy buenas familia!

Primero que nada, felicitar a todos porque cada día somos más y mejores en todos los sentidos y así da gusto pertenecer a un club.
Para mi esta maratón ha sido la que hubiera deseado en mis mejores sueños, puedo decir que todo fue perfecto y va a ser difícilmente igualable.

En la línea de salida nos encontramos el señor Francesc, Tao, Pedro y un servidor, compartimos sensaciones y nos deseamos suerte antes de salir. La salida como siempre fue espectacular, entiendes totalmente porqué cada año quieres volver, ambiente por todo lo alto pese al mal tiempo y un feeling indescriptible…

Mi planteamiento fue muy sencillo, hacer en función de mis sensaciones ya que últimamente había sufrido algún pinchazo que me hacía ser muy cauto, ante todo quería acabar la maratón ya que no acabarla podría tocarme la moral bastante. Pues eso intenté hacer, primer km el más lento de todos debido al gran tráfico pero a partir del segundo no especulé con el tiempo y fui dando lo que tenía en cada momento sin ser demasiado cauto aun siendo ese mi planteamiento inicial. Los primeros kilómetros me sentí genial y me salió una primera vuelta perfecta para bajar de las 3h, cosa que no me sentía para nada capaz antes de empezar.
Al llegar a la meridiana, ya viene siendo un clásico el cruce y los ánimos entre nosotros y para mí es genial ya que me animo muchísimo.

La segunda parte de la maratón las sensaciones siguieron siendo muy buenas y seguí con un buen ritmo. La diagonal para mi, es el test de la maratón donde puedes saber cual es tu estado y como vas a afrontar el resto de la maratón y este año las sensaciones eran buenas, comí ,ya que el año anterior cometí el error de no comer, y seguí manteniendo un buen ritmo.
En el km 29 tenía a mi amigo Ángel quien me acompañó hasta el final, me dio un gel me lo tomé y vimos claramente la posibilidad de bajar de 3 horas y me ayudó a conseguirlo, gracias!!.

Cruzar el Arco del Triunfo, es otro punto bastante esperado porque ahora sí, afrontas la última parte de la maratón y probablemente la que más tiras de coco ya que las piernas ya no responden igual… La verdad este año hasta el km 40 el ritmo fue muy constante, los dos últimos kilómetros, fueron un poco por debajo pero ya veía la luz de final del túnel y eso te da un plus de energía.
La entrada a meta fue confusa ya que el crono de encima de la línea de llegada marcaba 3:00 y el reloj un minuto menos pero al llegar comprobé que había conseguido bajar.

He creado una nueva entrada ya que creo que merecía la pena compartir las sensaciones, espero no sea la última J
Iván Martínez

1 comentario:

Pedro López dijo...

Hola Iván,

menuda sorpresa al enterarme de tu tiempo! No tenía dudas de que pudieras hacerlo, pero como te perdí la referencia y no te vi llegar comencé a preocuparme. Muchas felicidades! Eres una máquina y has conseguido entrar en el selecto grupo de los sub 3h :)

Un fuerte abrazo!