sábado, marzo 23, 2013

De qué hablo cuando hablo de la Maratón

Hola,

parafraseando a Murakami, me gustaría dejar constancia en el blog de dos de los motivos por los que merece la pena hacer una maratón. Hay muchos otros, pero estos han sido los más importantes para mí en la preparación y realización de la pasada maratón de Barcelona.

El primer motivo es sencillo y directo. Una maratón es un reto complicado que merece la pena superar, aunque solo sea una vez en la vida. En mi caso, todos los que me conocéis bien, sabéis que este año pasado ha sido un poco duro. Curiosamente, en el momento en que menos fuerzas me quedaban y más cansado me encontraba, decidí inscribirme en la maratón. Un acto inconsciente pero con un objetivo muy claro. Quería demostrarme que todavía podía plantearme un reto complejo, a largo plazo y exigente. Las expectativas eran bajas porque había tenido que cancelar varios proyectos y mis ánimos estaban muy mermados, pero este reto me ayudó a remontar y ganar energías. El resto es ya historia, pero os puedo asegurar que ha sido una de las mejores decisiones que podía haber tomado en ese momento.

El segundo motivo no es tan directo pero es tanto o más importante. La maratón es un acto social y una oportunidad para disfrutar con la compañía de las personas a las que más quieres. Durante la preparación de la carrera y durante su ejecución he tenido la suerte de rodearme de gente maravillosa a la que quiero y admiro. Sin duda esto era lo que pretendía cuando me engresqué en hacerla y haber podido compartirla con tanta gente la ha convertido en algo todavía más valioso. A partir de ahora, si alguien me pregunta que es lo que más tiene que cuidar para prepararse una maratón, le diré que lo mejor que puede hacer es rodearse de buena gente y sobretodo que disfrute con ellos y les haga participe de su reto. 

Os puedo asegurar que disfruté de cada uno de los metros de esta maratón como no me esperaba poder hacerlo, y aunque tardaré en volver a correr otra, este recuerdo lo mantendré en mi memoria para siempre gracias a todos los que me habéis ayudado a cumplir con el objetivo que me había marcado.

Un fuerte abrazo!

3 comentarios:

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s,
primero felicitar a todos por haber terminado y lo segundo por los tiempos realizados.
Os cuento un poco mi maraton:
lo mio era por una promesa hecha al Tao, cuando tube la historia aquella de que me tenian que hacer una resonancia cardiaca, le dije al Tao " si me sale bien el resultado, hago la maraton este año" y claro ya sabeis el resultado y una promesa es una promesa. Para mi lo peor a sido la preparacion, de la cual luego en la maraton, me di cuenta de que me faltaban Kms.Yo no puedo presumir de la compañia en los entrenos, yo los entrenos los hice solo por diferentes motivos y todos sabemos lo aburrido que es correr solo, fueron un total de unos 400 kms desde finales de diciembre y sin haber corrido una cursa desde la mitja de Montornes del año pasado. Bueno, no tenia idea de salir tan rapido pero sin querer pasaban los Kms y me encontraba muy bien queria ir a 4.40 y me salia a 4.15 mas o menos pero pensé, "ves por sensaciones" y ese ritmo era muy bueno.LLegó la Rambla de Prim y un dolor en el gemelo derecho, luego el izquierdo y luego en el muslo, total que corria a partir del Km 30 con dos vigas de hierro en vez de piernas, como llevaba un adelanto de tiempo considerable, comparado con el tiempo que tenia pensado hacer, no me preocupe del tiempo pero " que dolor...". Suerte que al salir del Arco del Triunfo oigo un ritmo de tabalers y digo " ya nos han copiado otro ritmo a mi colla" pero no fue asi, era mi colla que se apunto como animacion y me dieron una gran alegria "Que pasada de gente" paré a saludarlos y me fui emocionado, pero ni con eso se me quitó el dolor de piernas, tube que para a que me pusiera Reflex y a estirar un par de veces. Cuando llegué a Colon y enfile el Paralelo solo miraba hacia el monumento que hay en Plaza España y el tiempo me daba lo mismo, habia que llegar ya estaba hecho. Total llegue con un tiempo que nunca me plantee antes de esta Maraton, por los pelos no hago marca...3.13 y mi marca es 3.12, me da lo mismo estoy contento y promesa cumplida.

Un saludo a tod@s y que sepais que aunque no este presente en cursas, todavia soy ComeKm y os sigo.

Hasta la proxima!!

Javi (Diesel)

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,
Ha sido la primera vez que he ido a ver la maratón de Barcelona. Nos levantamos temprano, Gerard, Àlex y yo para ver a todos los comeKm's y sobretodo para esperar al "titi" para acompañarle hasta la meta. No puedo explicar los nervios que se sienten desde fuera, quizás nadie lo entienda....El caso es que sentía que mi corazón latía deprisa a cada minuto que pasaba....hasta que al final vimos la cara de Pedro sonriente y haciéndole gestos a los niños para que se acercaran. Ha sido una experiencia muy emocionante que como todos, pero desde otra perspectiva tampoco olvidaremos nunca.
Felicitar a todos los corredores por vuestras marcas y sobretodo por el buen rollo que desprendéis. Algún día haré alguna cursa a parte de la de St.Miquel, porque esto del correr se contagia!!.
Saludos,

Mª José López

Jordi Isidro Llobet dijo...

Brutal totes les cròniques.
Totes les maratons que ha corregut gent que conec tenen una història darrera. La marató és una cursa especial on els corredors us deixeu la pell, estigui sortint el resultat que voleu o no, i mai correu sols, sempre hi ha algú darrera les tanques animant o a uns quants (o molts) quilòmetres d'on es corre la marató donat-li al F5 de l'ordinador ansiós per veure si actualitzen les dades dels parcials.

FELICITATS A TOTS!!!!

Jordi