jueves, enero 03, 2013

Sant Silvestre 2012


En el último día del año nos proponemos a realizar la ya clásica Cursa del Nassos de Barcelona aunque, para mí, es mi primera participación.

En vista del panorama que suponía salir en el primer cajón junto a cracks cómo Carlos Castillejo, Pol Guillem, Roger Roca y algunos centenares de gacelas, la perspectiva que nos marcábamos antes de salir con Tao y Oliver no era demasiado optimista: 

 … que si vamos a intentar seguir algún grupo, … que si intentaremos cerrar el año dignamente… lo correspondiente a un “ Esto está a punto de empezar y hay un nivel !!! ” 


Ya colocados en el cajón de salida la temperatura es perfecta y el ambiente inmejorable. Lo primero es,  como siempre, no recibir ningún golpe al salir. La salida se produce de forma rápida y realizo la primera curva sin demasiados problemas.  El paso por el primer kilómetro se produce a 3:19, ritmo correcto para aspirar a todo, seguidamente cojo alguna referencia visual de algún corredor conocido e intento mantener el ritmo a lo largo del “paseo marítimo”.

Aunque hago esos kilómetros 2 y 3 de forma decente (a 3:33 y 3:35 el kilómetro) no paran de pasarme diversidad de corredores cómo una exhalación. En ese momento pensé que debía ser prudente ya que mi mejor (o mejor dicho mi único) amigo en ese momento era el crono. Pasando por la estación de Francia la afición aúpa con fuerza y en la curva del CEM ya empiezo a rebasar corredores pasando el kilómetro 4 a 3:32. Ya viendo el marcador del kilómetro 5 paso a 17’40’’. El objetivo de hacer marca va cogiendo forma ya que me siento fuerte y voy rebasando corredores. Cogiendo algún leve repecho en el kilómetro 6 y 7 llego a la Torre Agbar donde la afición es cada vez mayor.  Allí, cojo la estela de un grupo de corredores que hacen barquita y se van relevando en la posición delantera del grupo. Pasado el kilómetro 8 a 3:38 el kilómetro  decido apretar y adelantar a ese grupo ya que no conviene marear la perdiz si quiero realizar el asalto a mi marca. Al unirme a un grupo más delantero las fuerzas empiezan a escasear pero entre la afición se oye un: Vamos que ya llegáis!! Entonces pienso en lo que he llegado a sufrir en alguna media maratón durante la temporada y me reactivo lo suficiente para aumentar el ritmo y cerrar los dos últimos kilómetros a 3:31 y a 3:21, obteniendo marca personal en los 10 km en 35’35’’. Segundos después llega Oliver bajando su propia marca personal  a 36’21’’. Una vez finalizada la carrera los come km’s nos damos la enhorabuena por los resultados obtenidos ya que Ivan Coronas también obtuvo marca personal en 38’22’’.

Quiero dar la enhorabuena muy especialmente  a Oliver ya que fruto a su duro trabajo en los entrenamientos ha reducido su  marca personal de forma voraz desde principios de año.

También quiero felicitar al resto del equipo Come KM que han realizado una increíble representación con 10 corredores del club cerrando el año 2012 de la mejor forma posible. Los resultados del equipo fueron los siguientes:

00182

Xavi
Martinez Masana


00:35:35



00240

Oliver
Molina Fernandez


00:36:21



00271

Albert
Isidro Llobet


00:36:48



00437

Juan Carlos
Blanco Serapio


00:38:04



00489

Ivan
Coronas Coma


00:38:22



00573

Marc
Mitjans Carabellido


00:38:53



00808

Francesc Miquel
Muñoz Guirao


00:39:52



00990

Jordi
Isidro Llobet


00:40:43



04511

José
González González


00:49:29



05294

Ainhoa
Bermejo Dominguez


00:51:26
-


6 comentarios:

FRAN dijo...

Vaya tiempazos, la imensa mayoria por debajo(y bastante ) de 40', el equipo se hace grande......muuuuuugrande. Enhorabuena a todos.

FRAN

Ivan dijo...

Menudos tiempazos.

yo por mi parte muy contento de haber conseguido rascar unos segundillos a mi mejor marca, cada vez esto se pone mas dificil.

Mi mas sincera enhorabuena a Xavi y Oli por esos tiempazos.

a francesc por volver a saborear el sub 40, no se que pacto tiene con esta carrera.

i a Super Ainhoa que consiguio acabar sonriendo como siempre, con su segunda mejor marca.

Ivan dijo...

Enhorabuena cracks, pedazo de marcas!! ya tengo ganas de empezar a entrenar de nuevo.

Ivan M.

1cualquiera dijo...

Felicidades por las pedazo de marcas que habéis hecho!
Por mi parte, aunque no hice MMP, estoy content con mis 49'29'' porque llevaba 10 días sin entrenar y arrastrando un pedazo de catarro que me hizo ir a 181ppm de media toda la Carrera (seguro que os gano en ppm :-D)

Feliz Año

Anónimo dijo...

Felicidades por esos tiempos. Creo que cada vez vais a más. Será dificil seguiros en las salidas de los domingos.

Un abrazo desde la montaña.

Enrique

Oliver dijo...

Tras media jornada de trabajo nos encaminamos Xaxi y yo a Barcelona.
Despues de aparcar nos fuimos a comer al Diagonal Mar y nos dimos un paseo antes de ir a cambiarnos al coche.

Al calentar me encontraba rigido y no terminaba de encontrarme bien. Unos 15 minutos antes de la salida nos fuimos para los cajones. Xavi al primero y yo al segundo, donde me coloque lo mas adelante posible, asi vi entrar a Tao en el primer cajon. Nos saludamos brevemente y antes de lo esperado dieron el pistoletazo de salida.

Los primeros 500 metros se tenia que ir con precaucion, pero se podia correr bien. El primer km me deje llevar para a continuacion ir encontrando mi ritmo de carrera.
Pasado el segundo aviste a Albert que estaba unos 30 o 40 metros por delante de mi. Me fui enganchando a varios corredores, siempre colocandome detras de alguien, porque el viento soplaba en contra.
En el km 4 tuve contacto visual con Tao y me fui acercando hasta adelantarlo y tambien a Santos.
Paso por el km 5 y el crono de la organizacion marcaba 18:21, no me percate que el tiempo era el oficial, no el real. Pensaba que quedando la segunda parte, lograr bajar de 37 iba a ser complicado.
El km 6 y 7 aguante bien el ritmo y me junte con otros 3 o 4 corredores. Hacia el 8 el grupo se fue rompiendo, porque se aceleraba y las distancias entre unos y otros eran cambiantes. Ya en el 9 se me fueron todos unos cuantos metros y tuve durante algunos metros un pequeño bajon, pero pensando que me podia quedar en 37:01 rapidamente recobre el ritmo acercandome nuevamente.
Una vez tomada la ultima curva lanze un sprint progresivo terminando a tope. No me costo nada con la animacion del publico y teniendo el crono ya a vista. Asi al final los adelante a todos incluso sacando bastante ventaja.

Estoy muy contento con el resultado, la cura y de haberla corrido de forma compensada. Quien me hubiese dicho, que iba a bajar de 37 a principios de noviembre no le hubiese creido.

Tras la cursa nos encontramos Xavi, Albert, Francesc, Ivan, Tao y yo comentando nuestros tiempos y la cursa.
Francesc como ya es tradicion haciendo un 39, es un mestre.
Albert con un buen tiempo, pero no de los suyos, en la siguiente carrera seguro que ni le veo el pelo.
Enhorabuena a Ivan por la nueva marca y a Ainoha por tener las agallas de hacer la cursa en estado, una CORREDORA en mayusculas.
"Tao, me podria acostumbrar a adelantarte en todas las cursas, pero se que pronto estaras en forma y en tus tiempos y sera otro cantar, força que eres un crack!

Y como no, felicidades a Xavi por su brutal marca nueva, hemos visto progresiones meteoricas de tiempos en el ComeKm, pero ninguna tan rapida y espectacular como la suya. A seguir asi y a disfrutar!!

A todos los demas que no he visto o mencionado, enhorabuena por los tiempos y haber hecho la cursa!

Bueno chicas como siempre me paso escribiendo, pero ahi queda para cuando sea un viejecito acordarme de los buenos momentos.

Força ComeKm y feliz 2013!

Oliver