jueves, septiembre 06, 2007

Sant Ramón 2007

El COME KM rebaja sus tiempos en la 29ª PUJADA A SANT RAMON

Este año la subida a la ermita ha sido de toma pan y moja. Hay que explicar a los que no pudisteis asistir y a los que estuvieron allí las sensaciones que recorrieron mi cuerpo y mente.
Ningún año había tenido tanto entreno y tanta compañía.
La falta de entreno por estas fechas se evidencia en las tripitas después de las tapitas de vacaciones. ¡Eh! ¡José Mari! ¡Qué bien entraba la sidra con el cabrales en Asiegu!. Pero aun así entrenamos más que otros años por estas fechas.

Miqui y Ana no faltaron, uno como corredor y otra como caminante. Miqui se metió un buen tute y cumplió como un campeón haciendo una carrera inteligente y Ana no paró de animar al paso de los corredores. Siempre va bien que te animen sobre todo cuesta arriba.

Al igual que Ana, nuestro estandarte de veteranía, Joan Fiqueras alias “ el 18 años”, también la hizo andando y nos hecho cuatro fotos como buen forofo e integrante del equipo. Se trajo ayuda para animar desde las gradas, a su mujer y a su madre política.

Y como no, la revelación de esta temporada, José María Moreno, tan cumplidor en sus compromisos y entrenos, demostró una vez mas su buen estado de forma. Reflejándose esta entrega en su tiempo que rondó los 27 minutos.

Voy a hablar de mi carrera y dejo a Pedro para después:

Dieron la salida y mi situación adelantada en el grupo me invitó a ir rápido divisando la cabeza del pelotón en la que se encontraba Pedro. Al dar la vuelta al estadio y comenzar el desnivel abrieron hueco muy pronto, hay me di cuenta de que mi carrera era otra . Mi hermano José me comentó que el me seguía de cerca. Comencé a guardar un poquito en las subidas y dar grandes zancadas en las bajadas. Estos toboganes sobre asfalto pueden llegar a atravesarse como no los midas bien.
Una vez acabado el asfalto viene una pendiente brava que acaba en llano. Siendo consciente de que ahí estaba el avituallamiento, la hice conservando y guardando. Saludando a todos los conocidos que la hacían andando, entre ellos Ana que nos daba ánimos para seguir.
Este punto de abrevadero está por el ecuador de la cursa. Bueno, pues después de echarme por la cabeza la mitad del agua comenzó mi carrera. Un zigzag de curvas ascendentes a cual mas parecida, envuelto entre personas andando, niños, padres, madres,… unos 1200, entre ellos el fotógrafo del club que tocaba en este evento, Joan Figueras, que me pilló con tiempo para la foto, no como a Pedro que se le juntaron los dedos y los botones de la cámara (como él nos comentó más tarde).
Hasta ese momento me habrían adelantado unos cuantos, 10 ó 12, pero ya no me pasó nadie. Fui cogiendo personal progresivamente, poniendo un ritmo machacón y constante, recortando a las bravas en las curvas .Conocía bien el recorrido y me sentía entero. Hace años todas las curvas me parecían iguales pero yo ya tenía mis referencias tomadas, un banco aquí una cadena allá.
A unos 500 metros de meta llevaba tras de mi un grupito de cinco o seis corredores que había recogido por el camino y me querían dar caza ó compañía, vete a saber. Venía a la par, bromeando con un tal Mohamé, cuado divisé la ultima curva, pegué un cambio de ritmo para encarar los últimos 200 metros y quedando 50 metros alguien quiso cogerme por detrás, pero entre los zapatazos que daba y el colega que lo animaba desde la ermita lo puso al descubierto y no me deje pillar.
NI QUE ME FUERAN A DAR ALGO, pero así fue, no lo puedo evitar, no me gusta que me adelanten. Al final un tiempo que rondó los 25 minutos. Disfruté como hacía tiempo que no lo hacía e hice mi mejor subida hasta la fecha. Cuando repuse aliento busqué a mi primo. ¡Qué sorpresa cuando me comentó su carrera y su posición!
El tío moña está que se sale, estuvo codo a codo con un conocido rival suyo de alguna que otra cursa popular. Llegando en la 4ª posición de la general sobre los 22 minutos.
Escuchando el desarrollo de su carrera, por un momento me sentí Pedro. Desde aquí te invito a que nos hagas partícipes una vez más de tu carretón. Sé que no lo harás por modestia pero valdría la pena contarla. Me hubiera gustado verte en el podio como en Papiol o en Castellbisball, que no pude estar.
A continuación de mi llegó José Maria pisándome los talones mentalmente, que pronto espero sea realmente.
Y seguidamente nos fuimos encontrando todos arriba, un momento para recordar.

Estos momentos sólo sirven para engancharme cada vez más a esta afición nuestra

GRACIAS COME KMS


Antonio Moreno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios, Antonio, pero la verdad que aunque te veía, cada vez era más lejos, y no se si el pensar que tu hermano te estaba rondando, eso te dio alas y enseguida, sobre la mitad de la cursa, te perdí de vista.
La verdad es que viendo la clasificación, donde por cierto no estoy, pero por el tiempo 27:30 pienso que estuve sobre el 50, estoy contentísimo, buen tiempo, buena cursa y mejor compañía.
Por cierto, si yo tuve una buena carrera, la tuya fue bestial rebajando más de dos minutos tu mejor marca. Y Pedri, impresionante, el año que viene, no habrán Zapatas, ni corredor que se te resista.
Y el MIKI mucha fuerza de voluntad, después de tu lesión, la progresión está siendo muy buena.
Por cierto, Ana y Joan, las próximas subidas a St. Ramón las haréis corriendo, de todas formas muchas gracias por vuestro apoyo.

Ánimo COME KMS hay que seguir con estas ganas, va por todos.

Miki i Ana dijo...

Menudo comentario, Antonio. Ahí quedan plasmadas tus sensaciones, que seguro que a todos nos pasan a nuestra manera pero muy parecidas.
Ya veo que vas superando tu lesión y que cada vez vuelves a ser el de antes. Me alegro muchísimo.
Realmente, lo que más me sorprende de todo es la evolución tan brutal que ha tenido tu hermano, Jose María. No se dopará no?
Por lo que respecta a Pedro, sin comentarios. Es el puto amo de las carreras.
Aprovecho para plasmar mis sensaciones.
Como tú dices, hice una carrera "inteligente" (seguí los consejos de Ana): iba a pulsaciones sin agotarme demasiado. La hice a mi ritmo y acabé con fuerzas para seguir aún más. 34:14. Menos da una piedra.
Ayer Ana y yo hicimos nuestras primeras series con José María, Pedro y Laura.
La verdad es que me encontré más bien de lo que me pensaba aunque debo bajar el tiempo progresivamente.
Tengo unas ganas enormes de correr la de Viladecans. Estaremos todos, con animadoras y todo. Bufff que nervios. En teoría también debería hacer una carrera "inteligente" pero en estos casos, el corazón creo que puede más que la cabeza.
Un abrazo a todos y todas.
Visca el COMEKM. Anda que no engancha correr con este club.

Pedro López dijo...

Hola,

muy buena tu crónica Antonio, me ha gustado mucho ver la carrera por tus ojos. Me sorprendió tu tiempo porque después de todo el tiempo que has necesitado para recuperarte, empezar así es un muy buen augurio. ¡Espero que el resto de la temporada continúe igual!

¡José María estás hecho un monstruo! Durante estas semanas de verano me has acompañado en muchos entrenos y he ido viendo tu progresión. La verdad es que tu constancia y tu entrega te van a llevar más lejos de lo que crees y esta carrera es un ejemplo de ello. El tiempo es muy bueno, sobretodo si miramos atrás y vemos lo que hemos hecho los demás en el pasado y lo poco que llevas tomándotelo en serio.

Por mi parte, simplemente comentar que disfruté mucho. Disfruté de todo el día, disfruté comiendo en casa de Antonio y pasando parte de la tarde con Tere y Nora. Disfruté cuando llegamos al estadio y vimos caras conocidas como Joan, Miki y Ana y disfruté muchísimo disputando la carrera.
Es difícil explicar porque seguimos sufriendo, sobretodo en estas carreras de montaña, pero cuando estás arriba te das cuenta de porque merece la pena hacerlo.

¡A ver si el año que viene somos más!
Un abrazo a todos,
Pedro López Muñoz