viernes, julio 20, 2007

Mitja marató relleus Mataró - 2007


Hacía muchos días que estábamos esperando este día. Teníamos ganas de volver a competir pero además teníamos ganas de pasar un buen día todos juntos y compartir algo más que el sufrimiento y el esfuerzo de correr.

Nada menos que cuatro coches con simplemente unos pocos "atletas" tomaron rumbo a Mataró. El resto de gente, nuestra afición, que todavía no sabían que era eso de una media maratón por relevos pero que gustósamente quisieron acompañarnos en una jornada que se presumía entretenida.


Competeríamos con dos equipos: el ComeKM1 en el que estábamos José María, Antonio y yo y el ComeKM2 en el que correrían Fran, Aitana y Pedro Parrilla. Como véis sólo seis atletas, el resto de gente en los coches eran Olga con Pol y Nil, María José con Gerard y Álex, Francisca y Pepe, Helena y Ana y Miqui. Estos últimos dos corredores más, que todavía no estaban para correr, pero que de la próxima no se escaparán. Todos son ComeKM's, ya que la idea de nuestro club es la de simplemente unir a la gente que quiera disfrutar de este deporte en compañía y quiera estar unido a un grupo que sólo pretende poner las cosas fáciles para disfrutar de"nuestro deporte".


Llegamos bien de tiempo, pero los nervios iban creciendo. José María como un flan estaba deseando comenzar y fue el primero en en fundarse la nueva camiseta, después Antonio. Fran y yo, un poco más pudorosos, nos escondimos para vestirnos con un poco más de intimidad. Parrilla y Aitana llegaron un poco más tarde pero con el tiempo suficiente como para cambiarse tranquilamente en los vestuarios. Por allí rondaban otros compañeros de carreras de Molins como Sonia y Berri. Ellos formaron otro equipo, el SUPERGUERRES.


Todo listo, todos vestidos, las cámaras de video y fotos encendidas, la familia inquieta y los atletas en sus marcas. El tiro y todos desbocados como si nunca más fueran a correr, como si no tuvieran tiempo de cansarse. Entre la multitud dos corredores, bien parecidos, hasta diría que guapetones, los dos de rojo y con un logo más que resultón en el pecho. Uno enganchado al otro y los dos con caras de concentración. Después de la primera vuelta y con la gente más esparcida, aquellos dos corredores continuaban juntos. Fran un poco más cansado y José María más fresco, iba escuchándose y aprendiendo que todo lo que había entrenado le estaba dando frutos. No tardó en tirar y dejar a Fran, pero éste último, mostrándose como el super clase que es, no abandonó un ritmo más que válido y no se dejó adelantar por demasiada gente. José María completó las seis vueltas en 29'32''y Fran en 31'20''. Los dos primeros relevos fueron muy buenos, José María sorprendió rodando a 4'13'' y Fran maravilló acallando aquellas bocas que decían que no estaba ni para bajar de 35'. Si el tío no hubiera ido a trabajar esa mañana y no hubiera dormido sólo tres horas, no me imagino la guerra que habría dado... además de que está empezando! Mientras estos dos jabatos llegaban y la megafonía avisaba, Antonio y Aitana se ponían cada vez más nerviosos. ¿Cómo se haría el cambio? ¿me verá mi compañero? ¿mejor que sólo se agache uno para quitar el chip? Al final llegaron, y después de alguna bronca de la organización por los nervios de no saber donde pararse, el cambio se realizó y seguro que sin tiempo a pensar si se estaba haciendo de la mejor manera posible. Dos nuevos atletas de nuestros equipos estaban ya rodando. Antonio volvía a encontrarse con la competición. Habían pasado muchos meses desde que una dichosa lesión le había apartado del equipo. Supongo que durante las vueltas al circuito le asaltaron muchos recuerdos, supongo que tendría ganas de llorar al ver que volvía a pasar a gente, que volvía a disfrutar de moverse entre el manto de colores de una ristra de atletas y supongo que se emocionaría enormemente al volver a escuchar los gritos de su familia animándole igual que en aquella primera maratón de Barcelona. Él salió como un cohete, en su condición de segundo más rápido del equipo tenía que intentar adelantar a gente y así lo hizo. Aitana salió un poco más tarde, llevaba un posado tranquilo y cogió un ritmo muy constante. Yo cada vez que la veía en las vueltas durante mi calentamiento, podía apreciar su cansancio. Antonio acabó en 28'32'', en realidad algo menos ya que el relevo no fue demasiado rápido. Volvió a demostrar que no le cuesta volver a rodar en 4 minutos el kilómetro.


Y allí estaba yo, al verlo llegar me sentí bien, ya tenía ganas de salir. Simplemente agarre su chip, me lo puse y salí sin mirar atrás. A lo lejos veía a Aitana, quise darle caza rápido y animarla, pero nos encontramos en la cuesta y yo iba demasiado fresco y ella ya acababa, así que sólo tuvimos tiempo de saludarnos. Aitana acabó en la vuelta que yo empezaba con un tiempo de 31'50'', lo cual corrobora sus buenas marcas de 10km y si sigue progresando así la veremos en mucho podiums. ¡Se va cansar de subir a coger copas! En mi carrera no llevaba crono y no podía saber como lo estaba haciendo, así que les pedí a Antonio y Helena que me cronometraran porque no encontraba en carrera a nadie que fuera a un ritmo similar al mío y cuando lo veía es que acababa de salir y pronto frenaba. Por suerte hacia el final me encontré con un par de chicos que rodaban en mis ritmos e intenté picarme con ellos y gracias a los comentarios de Helena y Antonio que me avisaban de los tiempos me fui encontrando poco a poco. Al final hice 25'30'', justamente lo que había puesto en la porra! Cuando yo ya acababa me encontré a Pedro Parrilla, él iba a un ritmo similar al de Aitana y Fran, de hecho, Pedro acabó en 31'52'', justamente en la posición siguiente a Aitana en la clasificación individual. Parrilla estaba disfrutando de la carrera a pesar de estar en un periodo de baja actividad... aunque dentro de poco las obligaciones serán más, eh Pedro? ;)


La verdad es que el ComeKM2 hizo una de las carreras más constantes de la tarde. El ComeKM1 fue de menos a más pero ofreciendo muy buen nivel en líneas generales. Los superguerres estuvieron más en los tiempos de ComeKM2 con un David Berrocal que hizo un sensacional crono de 28'09'' y Sonia con 32'57''. Al final nuestros dos equipos quedaron sextos de sus respectivas categorías! Y el ComeKM1 el noveno de la general!


Si sumamos los tiempo, tenemos que:

ComeKM1 - 1:23:33

ComeKM2 - 1:35:02

SuperGuerrers - 1:37:38


Para concluir la más que divertida tarde nos fuimos al puerto de Mataró en busca de algo que comer para saciar nuestro apetito. Salvo Aitana y Pedro que tenía otros menesteres, el resto nos comimos unos bocatas al fresco de la noche junto al mar. Lo de menos era la carrera, lo importante era que estábamos allí, que habíamos disfrutado de algo entre todos y que habíamos conseguido reunir a un gran grupo de personas, amigos y familia.


Un abrazo a todos,

Pedro López Muñoz


Resultados en:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

El próximo domingo (29/07/07) participaré en una cursa popular en La Garriga a las 10 h. Son solamente 4 km y después,... butifarrada!
Si os apetece apuntaros contactad con Miki o conmigo.
Pedro igual se anima a venir.
De aquí a dos semanas (el 04/08/07) a las 18.30 hay otra Cursa en Tona de 4,5 Km. A esta no se si me apuntaré, pero seguramente también.
Por cierto Pedro, ahora estoy haciendo unos 40 minutos de entreno. Me iría bien que me dieses algunos consejos para ir progresando.
Un abrazo a todos.
Ana.

Anónimo dijo...

Fue una tarde muy completa, la verdad es que lo pasamos de coña. el circuito era ideal para poder seguir la carrera, pero esa subidita.......vaya trampa, entre eso y la euforia de la primera vuelta que me hizo coger un ritmo imposible para mi, hizieron que el resto de carrera arrastrara una sensación de no poder más, que casi me hace desistir, pero al ser una carrera por equipos....ni pensarlo.
Mi tiempo fué mejor de lo que podia esperar y espero que en un futuro mejore aun más. pero la verdad es que todos estubimos a la altura de lo que se podia esperar de cada uno, todos perfectos y sobre todo la organización del evento a nivel de club, una tarde perfecta para recordarla como la primera del COME KM.
Viendo mi propia opinión y la crónica escrita por Pedro, se me está olvidando lo mal que lo pasé durante la carrera.
Un saludo a todos.
FRAN

Anónimo dijo...

Tienes razón, la verdad es que la expresión, nervioso como un flan, se queda corto para expresar mi estado de nervios, a todo, encima se junto que llegamos un poco justos y yo era el primero en salir, estaba que me subía por las paredes, me tranquilice un poco al darme cuenta que incluso me daba tiempo a calentar y a mis meaditas de rigor antes de la cursa.
La verdad es que ha sido impresionante, la familia y los amigos animando, de cada rincón se escuchaba gente dando ánimos y los tiempos me iban saliendo, aunque era difícil de tener una referencia cuando la distancia de la vuelta no era de 1 km, pero estoy tan orgulloso, que razón tienes, le he dado muchas vueltas al entreno y lo que ha costado llegar a este tiempo, pero como se suele decir, ha valido la pena, como disfruto corriendo, soy el hombre más feliz del mundo y conmigo todo el equipo, cuanto nos llena el correr.
Adelante amigos, y el año que viene a seguir, y a seguir batiendo records.

FORÇA COMEKM

Anónimo dijo...

Hola a todos. Tengo que felicitar a TODOS los que corrieron porque todos lo hicimos muy bien, pero si de verdad quiero felicitar a alguién, SON A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIENEROS A APOYARNOS, porque ellos si tiene mérito.
Un abrazo a todos.

Pedro Parrilla

Associació Esportiva Molins dijo...

Hola,

estoy de acuerdo con todos los comentarios. La organización de la cursa fue muy buena en todos los sentidos, desde la inscripción hasta el último momento. Y nuestra afición tiene un mérito enorme, porque venir de tan lejos para ver sudar a unos cuantos locos...

Ana, no podré ir a la cursa, me perderé la "botifarrada".

Por cierto, quien quiera ver las fotos de la media puede entrar en www.flickr.com. He puesto un enlace en la página inicial del blog. Recordar que el usuario y la contraseña son los de siempre... quien no se acuerde que me envíe un mail.

Un abrazo a todos,
Pedro López Muñoz

Anónimo dijo...

Hola a todos,
la verdad es que es un placer venir a veros. Se disfruta viendo como os preparáis (nervios incluidos) y viendo que esta preparación sirve para que hagáis una gran carrera como hicisteis los 6 el domingo. La emoción del final de carerra también es imprescindible para cerrar el acontecimiento, que, como cualquier competición deportiva, es mucho más emotivo cuando se vive en directo!
Sobretodo, el hecho de compartir con los que quieres algo tan importante para ellos es muy bonito.


Escribo otra frase... es de André Gide:
"El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer sino en encontrar el placer en el esfuerzo."

Es que me hace pensar en vosotros...

Un abrazo
Lna

Anónimo dijo...

He leído los comentarios sobre la carrera de Mataró, que por cierto, me perdí al estar de vacaciones en Galicia. Desde aquí mi felicitación a todos los corredores tanto por sus tiempos en la carrera, como por el esfuerzo y el sacrificio que supone tantas y tantas horas de entrenamiento. De todo lo escrito os puedo decir que lo que más me ha impresionado y por lo que hago votos, es por la camaradería que demostrais en conjunto y por el afán de que vuestro club sea algo más que desportistas en pos de unas marcas. Pienso que lo verdaderamente importante es el GRUPO, y lo escribo en mayúsculas, sobre todo porque en él cabe desde el que corre las carreras hasta los que desde las barreras os apoyan.

Aúpa COMEKM,

Pedro López

Anónimo dijo...

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, poder juntarnos en una cursa y rompernos la camisa por el grupo (en sentido figurado pues con lo que ha costado tenerla, como para romperla el primer día).
Las sensaciones que tuve en la cursa , tanto corriendo, como animando a mis compañeros no se pueden escribir, hay que vivirlas.
Creo que se puede definir como felicidad y sacrificio intercalándose y solapándose ayudando la una a la otra, Elena da en el clavo con su cita.
Correr una carrera de relevos te hace tener alas, corres por tí , por tu marca , por no sumarle segundos al compañero y por tu afición que se portó de película, en definitiva llevas como muchos brazos empujándote hacia delante que te impiden desfallecer, y tiran de ti en la dichosa subidita , y te hacen resistir vuelta tras vuelta (notaste los brazos en la subida Belli ? , pues yo sí y se que vosotros también).
Esa es la sensación de grupo que nos hace sentir bien. Gracias a todos por ser como sois , espero con ansias poder revivir otros momentos como este en compañía del comekm familia y amigos incluidos.

Gracias tito Pedro por tus palabras , otra cursa se que vendrás con nosotros , te puedes imaginar la que se montó.
Estoy muy orgulloso de todos vosotros y me siento a gusto de pertenecer a este club de amigos.

Visca el COME KM “su esencia”.

Antonio Moreno.