martes, enero 24, 2012

Sant Antoni 2012


A las 07:30 h de la mañana nos encontramos Francesc, Tao, Miki, José Maria y yo para salir
a la cursa de Sant Antoni.
 
Tras llegar a Barcelona y un cafelito fuimos a calentar, donde nos encontramos a Carlos Pazos y a su tío,
no recuerdo el nombre, que hacian la cursa sin dorsal.
Calentando al final nos quedamos Francesc y yo solos y el resto ni idea por donde estaban, de camino
a la salida saludamos a Marc, que estaba trabajando en esta cursa.
 
Cuando entramos en los cajones nos volvimos a encontrar con José Maria y Miki y a continuación salida!
 
Como siempre en esta cursa no hay espacio para correr los primeros 2 km tranquilamente y uno sale como puede.
En los primeros metros José Mari y Miki tiraron fuerte y nos adelantaron a Francesc y mi. Luego mas tarde nos fuimos
acercando y los adelantamos, pero no se cuando, no los vi.
 
Durante toda la primera parte de la cursa fui al ritmo que marcaba Francesc y así llegamos al 5 en 19:49 tiempo real,
a partir de aquí me dejo Francesc pasar y fui tirando yo. Al encontrarnos en el Paral.l en el km 6 y medio,  me note forzado
 y reduci ritmo, al instante Francesc me animo, pero le dije que necesitaba un respiro. Aquí se me fue Francesc sin resistencia
 por mi parte, no me recupere hasta aprox. el 8 y medio a partir de aquí volví a aumentar ritmo hasta el final.
 
Puedo estar contento por haber mejorado 2,22 minutos desde la Jean Bouin y haber cumplido el objetivo de bajar de 41,
pero no lo estoy, me queda un sabor agridulce por el bajón que tuve y que tenia la esperanza de que si todo me iba
muy, muy bien bajar de 40. No ha podido ser, todavía me falta capacidad de sufrimiento, fuerza y mas entreno para aguantar ritmo
hasta el final, bueno todo llegara, poco a poco.
 
Franesc es la hostia aun habiendo tenido un semana mala antes de la cursa ha hecho un tiempazo, sin despeinar se.
 Antes de salir le dije que hiciera 39:45 para así marcarme ritmo y al final ha hecho 39:47, clava los tiempos como un reloj suizo.
Ademas me saco 1 minuto en menos de 4 km!
 
Entre Miki y José Maria hubo un duelo interesante, estando los 2 al mismo nivel. Antes de la cursa José Maria me dijo
que su táctica para hacer un buen tiempo iba a ser salir muy fuerte los primeros kms. No se si la táctica valió para
conseguir mejor crono, pero si que fue decisivo para ganarle la partida a Miki.
Ellos ya contaran sus sensaciones y como fue, pero decir que en los primeros 5 kms fue donde José Maria saco ventaja.
Miki corrió la segunda parte mas rápido que José Maria teniendo que remontar 14 segundos en la segunda parte. Miki no solo
remonto si no que incluso adelanto a Jose Maria, pero la velocidad punta de José Maria al final fue decisiva y quizas esa ventaja
en la primera parte.
Decir que Miki esta en forma ya que ha sido su segundo mejor crono de todos los tiempos y menos mal que no sabían que yo
andaba solo algunos segundos por delante de ellos y me he librado de esa batalla.
 
Tao ya nos contara, no comento nada después de la cursa, pero viendo los parciales de la primera y segunda parte o tuvo
alguna molestia o simplemente se reserva para la mitja de Terrassa.
 
Pedro a ti enhorabuena por bajar de 40 y cumplir objetivo, estas cada cursa mejor! No tienes chip amarillo?
Lo digo porque me sorprendio que no puntues como ComeKm en Championchip.
 
Los resultados fueron:
 
Tao                - 38:23 pos. 236
Pedro Parilla   - 39:44 pos. 365
Francesc        - 39:47 pos. 402
Oliver              - 40:42 pos. 482
Jose Maria      - 40:59 pos. 509
Miki                - 41:03 pos. 517 
 
 
A Carlos y a su tu tío espero que les haya ido bien,  ya no los vimos después de la cursa y decir
que al Joan y al Jordi los hechamos de menos en esta cursa, supongo que llegaron tarde a
la inscripción.
 
Bueno que vaya bien y viva el Comekm!
 
Oliver

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, son buenos tiempos y las distancias se acortan, vamos habeis llegado haciendo el trenecito......jejeje. Enhorabuena Pedro por tu sub-40.

A CASCARLA.

FRAN

XAVI OBIWAN dijo...

Tuvo que ser muy bonito veros a todos entrando en meta con tan poca diferencia, los tiempos se van reduciendo y el grupo se va apretando, enhorabuena a todos.
Me gustaría hacer una mención especial a favor de Oliver que en muy poco tiempo se a puesto a tope y ya esta alli detras de Tao una vez mas.

Salut y Km......Xavi

Pedro López dijo...

Hola,

la verdad es que pocos comentarios más se pueden añadir. Es una pasada ver que todos estáis tan cerca en tiempos y que encima estos son tan buenos.

Oliver, me alegro mucho de ver que ya te vas poniendo a tono. Conociéndote sé que pronto estarás en los tiempos de antaño. Y al resto, felicidades por los tiempos y sobretodo a ti Parrilla que este año has cumplido pronto con un uno de tus objetivos :)

Un abrazo

Jordi Isidro Llobet dijo...

Brutal! Aquesta temporada el ComeKM fa por!

Primer de tot vull felicitar al Pedro Parrilla pel seu sub40. Ja t'has pogut treure l'espina de la Sant Silvestre!
Me n'alegro molt de veure la ràpida evolució de l'Oliver. A la propera cursa segur que et tindré al davant.
També m'alegra molt veure al José Mª i al Miki amb temps que s'acosten a les seves millors marques.

La resta com sempre al seu gran nivell. Espero que el Tao es recuperi ràpidament dels problemes.

A mi un refredat+mal de coll m'ha obligat a no córrer. Sempre fa ràbia no poder competir i més aquest any que m'estan sortint bons temps. Hi haurà més curses...

Visca ComeKM!!!

Miki i Ana dijo...

Buenas a todos.

Mis sensaciones siguen siendo excelentes. Mi tiempo es mejorable puesto que no había entrenado en toda la semana por un resfriado y en los 500m finales me tiró la espalda. Así que muy contento.

Ya he batido mi marca personal dos veces esta temporada y creo que puedo rascar unos segundos más a los 40:56m de la Sant Silvestre.

Respecto a los compis, todos muy bien aunque algunos esperaban mejores tiempos como Tao o Jose Maria.

Tao estaba resfriado, Francesc no muy bien para competir como lo que quiere él pero sacó el tiempo estimado, y Jose MAria cumplió su objetivo de bajar de 41m aunque sea un solo segundo (tb cuenta) y de batirme a mi (como siempre).

Oli, acercándose a la realidad personal y el resto mejorando y algunos empezando a competir.

Ánimo a todos y a seguir así, que vamos bien.

Miki.