domingo, octubre 24, 2010

CURSA DE LA DONA 2010

Eran las 5.30 de la mañana cuando mi flamante marido se ha levantado para cumplir con sus rutinas matutinas. Yo he esperado hasta las 6.00 para saltar de la cama.
He desayunado, me he vestido y he estado jugando con Emma (a esas horas,...). A las 7.45 he recogido a Cristi en Molins y después de dejar a la nena en casa de mis padres, hemos ido Cristi, Justo (mi padre) y yo hacia l'Arc de Trionf (punto de partida de la cursa).
Al llegar, nos hemos encontrado con una marea humana de mujeres que sobrepasaban a las 10.000 participantes.
Creo que lo bueno de la cursa es la fiesta y el hecho de que una parte del precio de la cursa se destina a luchar contra el cáncer de mama. Lo malo es que participa mucha gente que no ha corrido nunca y eso hace que la salida se convierta en una carrera de obtáculos que te hace perder unos buenos minutos. Conclusión: no se puede hacer buen tiempo cuando te pasas adelantando gente que prácticamente camina durante casi media carrera.
Ni Cristi ni yo hemos bajado de los 30 min. , que era nuestro objetivo. Yo he hecho 30.53 y Cristi ha llegado antes que yo, aunque no ha cronometrado con demasiada exactitud su tiempo y hasta que no salgan las clasificaciones no lo conocerá con certeza. Buena cursa Cristi! En mi opinión, en otro tipo de carrera de 5 Km, seguro que bajaremos de los 30.
Tanto mi marido como el resto de los participantes del Comekm en los 10 Km del Mediterrani han hecho, como siempre, un muy buen papel; enhorabuena chicos!
Bueno, solo me queda añadir que Cristi y yo buscaremos otra de 5 Km, además de todas las 10.000 que tenemos previsto hacer, para eliminar este mal sabor de boca que nos ha quedado, verdad amiga?

Un abrazo para tod@s.

Ana.
P.D.: Justo ha hecho un video que colgaremos en breve.

6 comentarios:

Pedro Parrilla dijo...

Hola Ana.
Siempre es muy bonito correr una carrera y ,aún más, si la causa por la que habéis corrido es tan noble.
Gracias por esta crónica y deseo que consigáis pronto, vuestros objetivos.
Un abrazo
Pedro Parrilla

tao dijo...

Felicidades, yo el año pasado me hice una coletita y me puse unas mallas y la corri,y la verdad que es muy dificil la salida,las chicas salen hablando de sus cositas y no se preocupan de correr.
Yo creo que lo bonito es que es por una causa recaudatoria,lo que creo que deberia ser todo el importe de la inscripción para esa causa no solo una pequeñisima parte,la causa se lo merece¿o No?
Felicidades chicas porque el tiempo no esta mal y seguro que en la próxima podreís conseguirlo.Un saludo

Anónimo dijo...

Bona nita, chic@s!!!!
Aunque la cursa fué un poco accidentada, y estaba tensa como un "palo" para no pisar los talones a otras corredoras...., después de todo el resultado no ha estado tan mal, os indico como he que dado en la clasificación:

*Posicion general: 732
*Posición categoria: 294
*T.oficial: 0:30:10
*T.real: 0:29:29

Mi compi "Ana" y yo acabamos cabreadas y tristes ya que no fué una carrera de nuestro agrado. Pero ya vendrán otras mejores,no es así Ana??????????.

Cristina

Miki i Ana dijo...

Hola de nuevo,

Quiero rectificar algo que dije en la crónica: Cristi si bajó de los 30 min., pero al acabar no tenía claro su tiempo y pensó que sobrepasaba los 30 en algunos segundos.
Ahora soy yo la que desea con ansia canina encontrar una cursa de 5 km para desquitarme.

Besos,

Ana.

Miki i Ana dijo...

Hola a todos y especialmente hola a las chicas.

Que bien que haya chicas en nuestro club que se tomen los entrenos y carreras en serio y que tengan continuidad. Gane quien gane, lo que ganais vosotras con la competitividad es salud y más entrenos. Pensad que no competís entre vosotras sino contra vosotras mismas. Se trata de bajar vuestros tiempos. Eso es lo que gratifica.

En cuanto a la cursa, la organización deja mucho que desear pero bueno, es una cursa multitudinaria donde un porcentaje elevado no ha corrido en su vida y van por el tema del cáncer.

Lo que es una verguenza es que cada año suben la cuota y dan lo mismo a la asociación, que es una cantidad insignificante por lo que se cobra. Sin comentarios.

Cursa para no hacer buenos tiempos pero que aún así os la tomais muy en serio.

Felicidades a Cristi que bajó de los 30 minutos. Ana acabó la cursa indignada y con muchas ganas de hacer otra de 5km para desquitarse.

Estoy seguro que las dos teneis mucho margen de mejora, y con los entrenos, si sois constantes, mejorareis un montón. Ana bajará de 30 e incluso de 29 para que así pueda hacer una 10.000m en una hora. Y Cristi ya va por ese camino de la hora en el 10.000m.

Un abrazo y suerte en la próxima.

Miki

8:20 PM

Antonio Moreno dijo...

Felicidades féminas por vuestra carrera, como dice Tao un año nos vamos a disfrazar y aumentaremos el número de corredoras, algunos les hará falta peluca y a otros menos pelo, porque algunos parecemos osos, sobre todo en las piernas, axilas, …….. Bueno , coñas a parte no os hagáis mala sangre por la salida multitudinaria, o por lo poco que se aporta a la causa, o por vuestra marca, que no está nada mal teniendo en cuenta que es una cursa más parecida a la del corte ingles, que a la Bomberos.
Si se sabe buscar todo tiene su cara aprovechable, que seáis tantas es algo emocionante, a ver si de ese modo se engancha a más chicas al runing y nos alegran la vista el resto del año, para mi gusto corréis poquitas.
Por poco que se aporte a la causa, ese poco ya es algo, muchas cursas no aportan ni un euro a ninguna causa solidaria, supongo que se podría mejorar la cuantía.
Sois muy jóvenes y tenéis por delante muchos cinco miles para cansaros de batir marcas y de empeorarlas con los años…no tengáis prisa, os puede pasar como a Villa con los estreses.
Força féminas ComeKms.