domingo, octubre 24, 2010

Crónica 10 km del Mediterrani.

Hola ComeKm´s, hoy me estreno en el mundo de las crónicas con estos diez de km del Mediterrani.


El día empezaba pronto, sobre las 6:15 de la mañana sonaba el despertador, me cuesta levantarme, vuelve a sonar 5 minutos después y finalmente salto de la cama. En un primer momento me noto con buenas sensaciones, no estoy pesado después de la pizza de anoche y del entrecot del sabado.
Desayuno unas tostadas con miel y un café, empiezo a notar molestias unas molestias en el tobillo del entrno de ayer, sólo 3 km para estirar las piernas, ya que durante tres días no he podido salir debido al dolor y que evito que acabase las series del martes.
Salgo de casa a las 7 en mi mente no hay objetivos, es más, estoy a punto de no ir, prefiero no forzar.
Llego al punto de encuentro y minutos después allí llegan Tao, Miki, Francesc y Xavi Murcia, subo al coche y entonces el espiritu de Oli, !me he dejado el chip, el gel y la toalla de ducha!. Me digo, no pasa nada, es posible que no corra...
Sobre las 7:30 llegamos al parking del Canal Olimpic, bajamos y nos dirigimos al bar, un café, el tercero para algunos y última visita al WC.
Cambio de vestimenta, preparativos, guardarropa, calentar y 8 minutos antes de la salida ya estamos en los cajones. Mis sensaciones no son buenas, el tobillo duele, saldré a terminarla.
Dan la salida, Miki, Xavi y Yo nos damos la mano, suerte.
Pelotón de corredores, gente, esquivamos como podemos, vemos a Francesc, se queja, mala salida y sobre el km 3 podemos empezar a rodar con tranquilidad. Miki lleva buen ritmo, Tao ya marcha por delante, Francesc pone su velocidad de crucero y Murcia progresa con decisión, Yo me retengo, no fuerzo, mantengo a Miki a una decena de metros. Pienso en no forzar, pero en carrera, ya se sabe... Voy a 4:10 el km, no va mal, paso el 5 en 21 y poco, sigo a Miki que no cede en su carrera.
Sobre el 7 pienso en lo que queda y decido darlo todo, la zancada es buena, las sensaciones también, el mar al lado invita a correr, Miki se acerca cada vez más. Km 9 le doy alcance, le invito a que se ponga a mi lado y llegar juntos, "miki no te cebes, mantén el ritmo" y me contesta "voy con dolor de espalda"´. Sólo 800 mts, aprieto los dientes, sufro, alagro la zancada, miro atrás, última curva, 100 metros, esprinto, paso bajo el arco de meta y paro mi crono en unos 42:05. Nada mal, estoy contento, exhausto, llega Miki 5 segundos después y nos felicitamos.

Francesc llegó en unos 40:40, Tao en 37 algo, Murcia en 41 largo y Miki y Yo casi juntos en 42.
Mientras se van a las ducha hablo con unos conocidos que hace tiempo que no veo, intercambio sensaciones y vuelta al coche.
Las sensaciones de todos son de descontento, la salido no ha sido buena y el tiempo debería haber sido mejor. Lo importante, allí estabamos todos.

Bueno creo que después de la parrafada no me dejareís escribir más cronicas. Ahora me voy a ver si le doy un baño de agua caliente con sal a ese tobillo y se deshincha.

Salud y Km. Enrique.

4 comentarios:

Antonio Moreno dijo...

Veo que a los pupas os gusta ir juntos, espalda, tobillos…pero que conste que no me río del mal de mi vecino pues el mío viene en vespino. Si esos cuerpos serranos estuvieran en condiciones y esa salida hubiese sido más limpia, estaríamos hablando de otra cosa, empezáis a dar miedo.
Miki lo sigo de cerca en los entrenos y progresa adecuadamente, como se suele decir. Vamos que me cuesta aguantarle el ritmo, parece que tenga algo personal con migo.
Enrique gracias por tu crónica y mejórate, a ver si podemos coincidir pronto en un entreno.
Francesc supongo que la salida te perjudicó un poco, pues yo te veo muy bien para bajar de 40.También se que tú no te estresas, y que los resultados llegarán con los buenos entrenos que vas realizando.
De Xavi espero su comentario, supongo que te fue bien, y Tao mantiene su línea, sois unos monstruos de feos.
Força ComeKms.

karles dijo...

Buenas a todos,despues de una semana complicadita,tocaba la carrera le pedi a un colega del gymnas que nos recogiera el dorsal,lo que no sabia era que no lo iba a dar 10 minutos antes de la salida.
Le tenia ganas a la carrera ya que el añp pasado me gusto el recorrido y me salio bien,pero despues de la semana,no fue mi día.Yo no tnego excusa de la salida porque sali relativamente bien,solo las sensaciones en el 4 ya no eran buenas y tenia ganas de dejarlo,sabia que no iba bien,al final igual tiempo que el año pasado,pero con malas sensaciones,la verdad esperaba un poquito menos(no mucho),tendremos qu esperar,ya que tropece con un monticulo y me hice un esguince que tengo para una semana,aunque creo que no voy a aguantar con este vendaje.
A lo demás felicidades a todos creo que es una cursa buena para hacer un buen tiempo,y seguro que si no a sido así se debe a esa salida,la próxima vez os saldra genial,seguro.
Un saludos a todos.

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

Poco más a añadir a la crónica. Sólo que si hubiera sido una cursa un pelín mejor organizada (con cajones) no hubiéramos tenido que estas 2km sorteando gente con una carretera tan y tan estrecha. Y eso de plana del todo nada de nada. Desde Gavà hasta la playa hay 3 km de ligera subida. Para hacer marca quizás mejor S.Antoni.


Mi intención era hacer menos de 42 y lo hubiera conseguido sin esa mala salida o sin el dolor de espalda (zona inédita) que me dió llegando al 9km.

Al final 42:11m fue la marca.

La próxima intentaré recortar unos segundos más.

Menos Tao que tuvo una buena salida pero una mala torcedura de tobillo, el resto la sensación fue la misma. Decepción en la salida y sensación de poder haber rebajado al menos 30 seg.

Me alegré mucho de volver a correr con Xavi Murcia, un peazo triatleta y buen compañero.

Al resto suerte en la próxima porque pienso mejorar y alguno ya está temblando....

Un abrazo.

Miki.

EL OPTICO JUSTICIERO dijo...

DESPUES DE MUCHO TIEMPO AUSENTE VUELVEN LAS MAYUSCULAS A ESTE FORO (JAJAJAJAJAJA,PERDONAD MI AUSENCIA.BUENO A LO QUE VAMOS,LA CARRERA TAL Y COMO HA DICHO MIKI YA LA EMPEZAMOS MAL.PORQUE NOS PUSIMOS ATRAS DEL TODO EN LA SALIDA Y HASTA QUE NO LLEGAMOS AL KM. 3 NO PARAMOS DE HACER COMO EN SUZUCA (ZIG ZAG)A PARTIR DE AHI Y COMO LOS INDIOS NOS PUSIMOS EN FILA DE TALES (MENOS TAO)QUE ESE JUEGA EN OTRA LIGA.YO VEIA A FRANCESC,MIKI ME VEIA A MI Y ENRIC VEIA A MIKI.ASI QUE A MUY BUEN RITMO FUERON PASANDO LOS KM. HASTA QUE DELANTE DE MIS OJOS ALLA POR EL KM 6 SE ME APARECIO LA VIRGEN (QUE COÑO ERA UNA RUBIA CON MONO DE TRIALETA Y ALTA COM UN SANT PAU) A MUY BUEN RITMO LA CHICA.ASI QUE ME PUSE A SU COLA Y TIRAMOS PA LANTE HASTA LLEGAR AL KM 8.5 EN EL QUE TRAICIONERAMENTE SAQUE MI HACHA Y... ZASSSSSSSSSS LE METI EL HACHAZO FINAL HASTA LLEGAR A META,PERO CREO QUE SE LE ENGANCHO LA CREMALLERA DEL MONO A MI PORQUE VENIA DETRAS MIO HASTA LA META.BUENO UNA CARRERA RAPIDA Y CON MUY BUENAS SENSACIONES Y SOBRE TODO EL HIJO PRODIGO SE REUNIO CON UNOS CUANTOS DE SUS HERMANOS(SIEMPRE UNA ALEGRIA)NOS VEREMOS EN BREVE POR ESOS ASFALTOS DE DIOS!!!
A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE