viernes, junio 04, 2010

Premi Esportissim 2010

Hola a tod@s,

ayer, día 3 de junio, se concedieron los premios Esportissim 2010 a los atletas propuestos por las diferentes asociaciones deportivas de Molins de Rei. Como no podía ser de otra forma, el ComeKM propuso a Francesc. Adjunto el texto que enviamos como resumen del por qué merece este premio:

Todas las personas tenemos una pasión, algo que nos hace sentir felices y nos da una motivación para tirar adelante. Francesc tiene pasión por el atletismo de fondo y eso es algo que todos los que le conocemos sabemos bien. Pocas personas en nuestro pueblo atesoran tantas horas de dedicación y tanto cariño hacia un deporte como los que demuestra él. Son muchos los entrenos y los sacrificios realizados. Son muchas las carreras a las que ha asistido, las que ha organizado y en las que ha contribuido. Podríamos seguir y no pararíamos hasta rellenar una lista interminable de aportaciones, todas relacionadas con el deporte en Molins de Rei, pero también con las personas de nuestro pueblo. ¿Quién no conoce a Francesc?

Durante varias décadas, él ha formado a corredores, les ha enseñado rutas y lugares, y sobretodo ha transmitido el amor por la naturaleza y por el deporte. Ha aconsejado y escuchado, y con el tiempo se ha convertido en un referente para muchas personas, y no sólo como atleta, sino también como persona.

Actualmente sigue al pie del cañón, después de varias décadas de dedicación se ha convertido en una especie de maestro, al que sus alumnos respetan y quieren, y al que consideran por encima de todo, un gran amigo. Es por eso que para el C. A. ComeKM Molins, si alguien merece un premio como el del Esportissim, no una, si no varias veces, ese es Francesc.

La mayoría de vosotros ya sabíais de que iba el tema, aunque lo habíamos movido en secreto para que fuera una sorpresa. Ahora que todo ha pasado quería compartirlo de una forma más pública para que quién quiera pueda decir la suya.

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

8 comentarios:

Pedro Parrilla dijo...

Hola a tod@s:
Estoy totalmente de acuerdo con el escrito que se realizó, creo que todos lo podríamos hacer como propio.
Francesc, siempre ha tenido la gentileza de enseñar caminos, historias y trucos, a todos los que empezamos.
Es un premio más que merecido.
Moltes gracies Francesc
Pedro Parrilla

Anónimo dijo...

Tenim molta sort de que en aquest magnífic club podem comptar amb el màxim exponent dels corredors de Molins. Qui no coneix al Francesc, qui no ha sortit o s’ha creuat alguna vegada amb el Francesc corren. A més aquest grupet d’amics que és el ComeKM se l’estima moltíssim ja que és una bellíssima persona.
El Francesc es mereixia aquest reconeixent, i crec que el Francesc el sap valorar com a tal, no és un premi qualsevol, és un premi a la teva dedicació desinteressada i a la teva passió per l’esport. Amb tothom que ens creuaven el dia de l’Esportíssim deia: -aquest si que és un premi merescut.

Y gracias, al Pedro, por hacerlo posible, otra persona que de forma desinteresada se vuelca con todo lo que hace y se ofrece a los demás.

Con gente así, como no va a ir bien este Club.
Muchas gracias, a todos, porque todos participamos de hacer este club siempre algo más grande y más bonito.

Gracias.

Albert dijo...

Quina gran iniciativa!!
Em sento orgullós de pertanyer a aquest club, ni que sigui en la distancia!
A seguir així i ànims en les futures curses.
Una abraçada!
Albert

FRAN dijo...

Simplemente UN CRAK, todo o que se diga seguramente se quedara corto y ya se habra dicho, tenemos la enorme suerte de contar con el para nuestra satisfacción, y que sea por muchos años para seguir " pateando" estos preciosos parajes que rodean nuestro pueblo, y que nadie como el conoce.
GRACIAS POR TODO.........QUEREMOS MAS....JEJEJJE.

FRAN

Antonio Moreno dijo...

Antes de conocer a Francesc en persona, ya lo tenía visto de alguna que otra cursa. Era un corredor inconfundible, iba chino chano, parecía que no se cansaba y no había forma de mantener su ritmo, siempre se alejaba como los conejitos de duracel.
Su aspecto serio, poco hablador y algo estirado, lo hacía algo distante.
Pero llegó el día en que lo traté y no tardé en darme cuenta que lo de “serio”…. se debe al interés que pone en lo que realiza, va concentrado, ni mucho menos es su carácter. Lo de “poco hablador”, ¡ejem!……… que queréis que os diga, nuestros enfriamientos estirando después de la rodada son famosos, sobre todo su estiramiento de lengua, y lo de “estirado”…. te pido perdón por pensarlo, estaba totalmente equivocado.
Nada más saber tu curriculum, sentí una gran admiración hacia tu persona por los logros en el runing, nada comparable por la admiración que tengo hacia ti como persona en estos momentos que te conozco mejor.
Secundo todo lo que dice Pedro en estas letras que te dedica, supongo que se te haría algún nudo en la garganta y te llegaría dentro, como lo del” plus”.
El que siembra tarde o temprano a de recoger, y el que está a tu lado tarde o temprano a de reconocer tu dedicación, y este ha sido tu momento disfrútalo y compártelo.
Gracias Fransesc, gracias Pedro, y gracias ComeKms….Força

javi "sr. DIESEL" dijo...

Me parecen muy acertados todos los comentarios ya escritos sobre Francesc,es todo un personaje(en el buen sentido de la palabra),yo,cuando sea mayor, espero aunque solo sea parecerme a el, en el sentido de tener esas ganas de seguir haciendo deporte y mantenerme en forma como el.Espero sea suyo ese merecido premio y si no es asi, que estas palabras de sus compañeros del club, le sepan como reconocimiento a su vida deportiva.
Un abrazo y gracias por todo.
Javi.

Anónimo dijo...

Hola a tots, sols dir que estic molt content al pensar amb mi per aquest premi, ja que em fá molta il.lusió, com de la mateixa manera ser del comeKm i tan mateix de seguir aguantant al máxim possible per anar a rodar tots plegats.

I sobre Antonio dijo... menys mal que lo dijo y ya no lo piensa si no te meteria presión, mucha presión, tú ja ho saps.

No em puc allargar més i torno a dir moltes grácies a tots i per tot i fins la propera.

Francesc.

Miki i Ana dijo...

Ja ho heu dit tot d'en Francesc. D'acord amb tot i gràcies, Francesc, per la teva companyia i per tot el que ens has ensenyat.

Visca els ComeKm's.

Miki.