jueves, febrero 21, 2008

MEDIA DE GAVA 2008

Antes de que se me enfríe la memoria os quiero contar mi media Maratón de Gava .

Para empezar no tenía nada claro como estaba de fuerzas, ni de fondo, ni de nada, pero dieron la salida y allí estábamos tanto Pedro como yo. Nos habíamos colocado en una posición envidiable ,al ladito del globo. Salimos muy alegres y sueltos sin ningún encontronazo habitual en estos lances.

Rodamos más de un kilómetro juntos pero aquello no podía durar mucho, pues Pedro iva un poco frenado y yo acelerado. Conocemos bastante bién nuestros limites corriendo, yo le dije a mi primo: Pedro” Haz la tulla”, refiriéndome a su carrera , y en ese momento comenzó su carrerón y mi “penita”.

Por eso de los recuerdos de antíguas gestas quise acercarme al registro de 1:25 de hace dos años en Gava, pues la media de Granollers me había ido bastante bien, hacía dos semanas, con 1:27 y moralmente me sentía muy motivado a probar suerte.

Las ganas que puse y la suerte no fueron suficientes, faltó un componente primordial.

No había hecho los deberes correctamente. Mi entreno hasta la fecha era bastante escaso para probar esa marca, pagué las consecuencias con una carrera, de más a menos, que no se la deseo a nadie.

“Belli, consejos vendo pero para mí no tengo”.Yo tenía que probarlo pues mi cabeza tiraba más que mis piernas. Como no se corre solo con la cabeza , acabé pinchando con un tiempo de 1:27:55 y un sabor , por un lado agrio , pero por otro contento, por saberme capaz de acabar bién una media, con un entreno justito.

Si os sirve de algo mi experiencia, me alegraré de ello, aunque no solemos escarmentar por cabeza ajena. Pienso también, que si no lo hubiera probado nunca sabría si ese día haría marca.

Yo me equivoqué y me siento bién al reconocerlo, y se que este error me ha enseñado mucho en esta distancia, pero no estoy exento de cometer nuevos fallos, este mismo espero que no “piltrafilla”.

Hay os paso unos datos comparativos para que veáis mi relato reflejado en números:

Paso por primer 5000 en 19:15 ; el segundo en 20:31 ; el tercero en 21:25 ; el cuarto en 21:45 ; y el ultimo kilómetro 97 metros en 4:58

Si el primer 10 mil sale por debajo de 39:46, el segundo 10 mil me voy a 43 minutos. Con la consiguiente pasada por derecha , por izquierda , por debajo de las piernas, por todos los lados posibles, de todo el personal, que iban más frescos que yó.

En los resultados de la cursa colocan los parciales de posición por cada 5000, y estos son: posición en el primer paso 136, 2º 182, 3º 235, 4º 270, y final 282. Resumiendo , me adelantaron 146 corredores desde el primer paso.

Ahora veis reflejado en números como se me quedó el cuerpo y la mente. Pero soy positivo y volveré a intentarlo, esta vez con más entreno.

Saludos a Albert que nos acompañó con un colega suyo del Prat .Y a Berri , Sergi y Marisol que nos los encontramos en cursa.

Me hubiera gustado ver la cara de Helena cuando vio llegar a Pedro con ese marcón.

Pero mejor que nos lo cuenten ellos.

Força comekms.


(acordaros que hay todavía personal que no ha contestado a la entrada anterior del blog , que sirva la mía como recordatorio , no como tapadera, espero buestros comentarios, un saludo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, no sabía que te hubiera deprimido tanto la media, si no te hubiera salido tan bien Granollers, seguro que hubieras firmado ese tiempo, para otros inalcanzable.
Ánimo que nos quedan muchas cursas y estas demostrando que estas muy bien, y si no mira tu paso por el 10mil.

Bona nit, y espero la crónica del gran vencedor del día.

Pedro López dijo...

Hola,

por alusiones...

La verdad es que no había preparado esta media de Gavà. Como todos sabéis, estos últimos meses han sido un poco "complicados" y eso ha influido en mis entrenamientos. Pero, por otro lado, el descanso extra siempre es importante a la hora de hacer una distancia larga.

Nos apuntamos un lunes. Entonces yo pensaba simplemente en ir a correr, pero el martes ya me encontré haciendo cábalas de que tiempo podría llegar a hacer. ¡¡Es impresionante lo competitivos que somos!! Los entrenos de la semana me pusieron en mi sitio y me acabé convenciendo de que no podría con mi marca personal (1 hora 22 minutos 48 segundos).

Gracias a Antonio nos colocamos muy bien en la salida y eso hizo que tuviéramos una salida muy plácida. Durante el primer kilómetro me sentí muy cómodo. Con Antonio a mi lado me vinieron muchos recuerdos de nuestras primeras carreras. Pero el paso por el primer kilómetro en 3’42’’ me hizo darme cuenta de que podía tirar más fuerte. Al echar la vista atrás vi que él ya estaba un poco lejos (como ya ha explicado él mismo), así que no lo dudé y busqué el ritmo que me fuera más cómodo. Estoy muy satisfecho de la primera parte de la carrera ya que a partir de este punto “rodé” como un reloj marcando 3’38’’ en muchos kilómetros. El paso por el diez mil fue muy bueno, ya que bajé de 37’, ¡¡¡algo impensable hace años!!!

La segunda vuelta fue más dura. El aire en contra y la falta de rodadas me comenzaron a pasar factura. Pero la realidad es que lo peor es la parte psicológica. Estaba convencido de que a partir del kilómetro 17 se me haría muy dura la carrera y dicho y hecho, al pasar por la pancarta que señalaba dicho kilometraje, la rodilla me comenzó a molestar. Como la molestia era mínima y yo sabía que todo era de “coco” decidí no asustarme. Aunque mi ritmo ya no era tan bueno como al principio me animó ver que seguía adelantando a gente, sin olvidar que también había quien me pasaba a mí.

Al final necesité 1 hora, 18 minutos y 18 segundos para recorrer mi cuarta media maratón y conseguí otra nueva marca personal. Acabé muy cansado pero las sensaciones fueron muy buenas.

Antonio estuviste impresionante. Pasar por el kilómetro 10 por debajo de 40’ indica que estás muy fuerte. Y aunque digas que tu segunda vuelta no fue tan buena, acabaste con tiempo que más de uno quisiera. ¡Eres un jabato! Y estoy convencido de que alguna marca caerá este año.

Me ha gustado mucho eso que has dicho que has aprendido mucho en esta carrera. Creo que siempre aprendemos cosas y eso nos hace mejorar. Seguro que la próxima será más impresionante que esta.

¡Y Albert otro monstruo! Con el faenón que debes llevar encima y pudiendo entrenar tan poco hiciste una carrera impresionante. ¡Tengo muchas ganas de volver a tener otro de nuestros piques!

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

Antonio Moreno dijo...

Pedro, verte pasar a la vuelta de Castelldefells, en esa posición tan adelantada, con ese ritmo alegre y “dicharachero”, liderando un grupo amplio de corredores, me subió la adrenalina, no sabes como.
Luego supe que de tu posición de la general, el 48. Teniendo en cuenta que corrieron cerca de dos mil personas, esto merece una reverencia de admiración, “chapeau” como diría Francesc.

Albert solo estuvo a 10 segundos de bajar de 1:20 y de la camiseta extra, todo un carrerón, quien os pillara.

Força comekms.( nos vemos en el partidillo y en palafrugell, un poco de cachondeito después de tanto entreno viene bién).

Helena dijo...

Hola a tod@s,
Estaba esperando que estos dos campeones escriban su crónica para daros mi opinión sobre la media...La verdad es que me hacía ilusión ir a una cursa, después de haberme perdido tantas!

Pués bien, sólo quiero decir que yo a partir del 1:17:00 esperaba a Pedro ya que aunque a veces parece que sólo lo sepamos los demás es un gran campeón. Yo confíaba en que iba a hacer un tiempazo y sé que en el fondo él también lo deseaba. Cuando le vi llegar, después de 1:18 haciendo sudokus en la grada del estadio (jeje), me emocioné, pero no de sorpresa sino de satisfacción. Sé que merece estar donde está y opino que merece aún más. Porque es un gran corredor, un gran “entrenador”, un gran compañero, un gran amigo, y el mejor apoyo que he podido tener estos días y también se merece que lo diga aquí porque ni os podéis imaginar lo mucho que me ha ayudado… Gracias cariño desde aquí (ups…me he emocionado)

Bueno en cuanto a ti Antonio, las palabras sobran. Sé que estás un poco decepcionado por tu tiempo pero no hay duda de que eres un ejemplo para todos los que nos sentimos parte del COMEKM. Sabemos que amas este deporte como el que más y esto conlleva llevarse a veces estas pequeñas decepciones que como bien dices en el fondo son las que hacen a un gran campeón como tú! Además, aunque mi opinión sea muy inocente e ignorante, creo que no has hecho un mal tiempo y que a muchos les gustaría estar donde estás, y más sabiendo que no habías preparado la carrera.

Me quedo con una sensación: hemos participado y hemos disfrutado. ¿Que más queremos?

Os quiero y gracias por todo otra vez
Un abrazo