martes, noviembre 26, 2013

Jean Bouin 2013

Tras 4 semanas prácticamente parado y dos semanas de entreno serio, me inscribí en la Jean Bouin para probar mi estado de forma y tratar de acercarme a los 50' (48'20'' es mi MMP). 


Hemos cambiado un poco el entreno y ahora hago series más cortas (200m y 400m) y algo más de fuerza, para tratar de ganar velocidad antes de comenzar la preparación de la maratón de Barcelona.
La alegría del día me la llevé al comenzar a calentar, cuando oí una voz profunda y poderosa que me decía "te dije que te vería y ves como te he encontrado", me quedé parado y antes de girar repite "Pepe?", me giro del todo y veo que es Paco con una sonrisa en la boca.... después del saludo y abrazo me lleva hasta Raquel, quien nos hace la fotografía de rigor

Pepe y Paco antes de la carrera (foto de Raquel)

Nos ponemos a calentar juntos y comentar lesiones nuestras y de compañeros y, cuando llega la hora, me retiro a mi cajón verde, el de los caracoles, tratando de estar cerca de la cabecera, ya que iban a correr 12000 personas.... craso error! al darse la salida, la peña empezó a colarse por delante y, al final, salí de los últimos, 10' después de la hora.
Me pasé la carrera a tirones, sin poder coger el ritmo y maldiciendo a los que se cuelan o se ponen delante para después hacer 10km con camelback, nevera portátil, camping gas y saco de dormir. Al menos me sentí poderoso adelantando a gente sin parar :-)
Al llegar al Arc del Triomf había una curva a la derecha que se convirtió en un embudo y donde me tuve que parar en seco... gajes del oficio.
En fin, acabé en 51'27'', no buen tiempo pero contento por la carrera y las sensaciones. No me noté forzado y no noté molestias. Me tomé la carrera con filosofía y disfruté el rato, que es de lo que se trata.
Aquí está el excelente resultado de los comeKM



Y nada más, a seguir sumando kilómetros... saludos a todos y, en especial, a los que siguen en el dique seco. Mucho ánimo y fuerza!

Pepe



No hay comentarios: