sábado, mayo 18, 2013

TRAVESSERA RUBI-MONTSERRAT

Hola Chicos!


Ya sé que es un poco tarde para colgar la crónica pero bueno.....más vale tarde que nunca...no? XD

La cursa de rubi-montserrat del día 17/03/2013 empezó en la iglesia de rubí a las ocho de la mañana; un día de frio, niebla y algo de lluvia, condiciones desde mi punto de vista óptimas para correr una cursa de larga distancia. En un primer momento ya vi que no era una cursa con muchos participantes, pero los pocos que habían (unos 100) aparentaban mucha competitividad y experiencia cosa que yo no…


Empezó la cursa a las 8:00 am y me metí en el grupo de los 10-15 primeros durante unos 10 Km. 

En competiciones así donde no te sabes el recorrido y a parte por la mala organización los caminos no están bien señalizados, se hace muy duro psicológicamente, eso fue uno de los problemas principales que tuve en la cursa. No quería quedarme solo por no perderme, porque ya me había pasado en otras ocasiones… y es lo peor!

En el Km 10 me coloqué el 5º y me enganché a un chico llamado Joan que iba a muy buen ritmo. Pasamos los primeros 10 km en 1h justa y los 20k en 1h 55m, un tiempo bueno pero demasiado rápido para poder conservar fuerzas para lo que venía después...

A partir del km 20 vi que Joan iba más fuerte que yo y decidí aflojar un poco y reservarme para la segunda parte de la prueba aunque no me gustaba la idea de descolgarme, pero en el km 27  justo en el último pico de altitud antes de llegar a monistrol (unos 590m) empecé a tener muchas rampas en los gemelos; los dos a la vez!

Me asusté muchísimo porque nunca me había pasado y no sabía qué hacer. Me tumbé al suelo, me relajé y estiré durante unos 10 minutos a ver si se me pasaba y...nada de nada. Un corredor me dió un poco de reflex y una pastilla isostar y bueno...aparentemente no me hizo ningún efecto...

En fin...estaba colgado en el km 27 con fuerzas, ganas pero con los gemelos enrampadísimos, eso hacía que las subidas fueran impracticables, así que me tocó andar...

Sobre el km 34 empezé a notar que iba solo, nadie por delante ni por detrás; saqué el móvil miro mapa en endomondo y me doy cuenta que me había perdido...Sí, lo sé un show. Acto seguido por suerte me encuentro a dos ciclistas y les pregunto para donde se va a monistrol...La verdad es que me salvaron la vida porque mi sendero iba dirección Manresa, así que… tuve suerte!

Llego a Monistrol agotado y cabreado porque perderme supuso hacerme 5km mas y unos 400m de desnivel + y bueno....quedaba lo peor... Los últimos 3 km y con un desnivel positivo de 720m aprox. La verdad es que en ese momento me pasó de todo por la cabeza, mi madre, mi novia, las horas de entreno...en fin horrible... empiezo a subir escaleras y a la que llevo 20 min. me quedo sin agua ni barritas....buah! que bajón... Mareado, triste, y asustado me senté unos 5 min para descansar; las pulsaciones me iban a tope y no era normal...

Finalmente un hombre francés me recogió prácticamente con pinzas, me dió su botellín de agua y me animo a seguir!.

Me planté en Montserrat en con lágrimas y exhausto después de 2 horas de rampas y un total de 5h 10’ 41 km y un desnivel positivo de más de 2.100m.

Una experiencia muy dura, pero inolvidable!

Marc Mitjans

No hay comentarios: