lunes, mayo 20, 2013

Can Mercader 2013


Llegue tranquilamente a las 07:50 h a Cornella pensando en tomarme un cafe, cuando me doy cuenta que me había dejado en casa el dorsal de Xavi,  que le había recogido el día anterior. Así que media vuelta y para Molins, me dio tiempo y llegue nuevamente a buena hora, menos mal que esta cursa esta cerca, si no tendria que haber corrido Xavi sin dorsal.

Aparcando me encontré a Jordi y poco después a Xavi. Estuvimos charlando y luego calentando nos encontramos también con Paco. Poco antes de la salida nos dividimos y tras posicionarnos, esperamos el pistoletazo, pero nada se movía. Al final salimos unos 15 min mas tarde porque en alguna parte del circuito el trafico no estaba controlado. 

Es la primera vez que participo en esta cursa y de decir que es muy recomendable. Se corre un circuito de 5 km al que hay que darle 2 vueltas con un recorrido plano. No es nada masificada, se puede correr bien y con excepción de la salida tardía, la organización fue muy buena.  La salida empieza con 2 curvas donde me costo coger velocidad encontrándome corredores mas lentos, pero enseguida se pude corre bien. Cogí mi ritmo e iba bien controlando, casi que demasiado. Xavi decidió tomarse esta cursa con relax y me acompaño casi durante toda la cursa. Me fui dando cuenta según pasaban los kms que mi ritmo no era el adecuado para conseguir mi objetivo  de bajar de 38:30, pero no me inquietaba y seguí igual. Al pasar el km 5 en 19:21, pensé que la segunda parte habría de ser mas rápida. Seguí manteniendo ritmo, pasando bien los kms 6 y 7. Cuando llegamos al 9 Xavi acelero y le anime a  seguir adelante, un poco mas tarde cuando llegue al 9,5 aumente el ritmo y al final entre esprintando rápido a meta.

Nada mas terminar la cursa, no estaba muy contento, por no haber cumplido el objetivo que me había marcado. Las sensaciones en carrera aun así, han sido buenas en general y el ritmo bastante constante. Me doy cuenta que aun me falta coger velocidad y que quizás quiero controlar demasiado el ritmo. Ademas de alguna forma mi cuerpo y mente no están dispuestos a ir forzados, ya que no me apetecía aumentar ritmo hasta el final y llegue bien a meta.

Jordi ha hecho un tiempo muy bueno y ha mejorado bastante el crono desde Hospitalet, por unos pocos segundos no ha batido marca, a ver si nos cuenta como le fue. Paco también ha mejorado bastante su tiempo de Hospitalet y este año esta muy activo. Y Xavi como comentado se ha tomado esta cursa de relax, pero pronto dará nuevamente guerra.

Bueno chicas la próxima cursa para mi sera en Pineda y en esta ocasión solo me propongo mejorar el tiempo de ayer.

Los resultados fueron:

Xavi M. - 38:31 - pos. 52
Oliver   - 38:46 - pos. 56
Jordi    - 39:35 - pos. 83
Paco   - 44:38 - pos. 231


Força ComeKm,

Oliver

No hay comentarios: