lunes, abril 28, 2008

1ª CURSA BARÇA·L'ILLA

Bueno chicos, hoy domingo 27 de abril de 2008 se ha disputado la primera edición de la cursa Barça.L’illa.
Y como no, la sección más culé del comeKM no se la ha querido perder.
Por eso de ser la primera, por estar tan cerca de casa, y por lo que tiran los colores. A pesar del sufrimiento del culé, en este año tan irregular, con una de cal y siete u ocho de arena, allí nos encontramos Miki , Ana , Pol, Nil, José María, Pedro y yo.
De estos solo la corrimos cuatro, Nil y Pol, estuvieron cuidando de Miki, con molestias lumbares.
También quiero desde aquí saludar a mi vecino Raúl y a su amigo que como buen culé no quiso faltar.

Yo en particular tenía el mono por competir, estaba falto de carreras, me había perdido otra vez bomberos y alguna que otra al coincidir con pruebas de marcha de Nora, pero por otro lado he estado al lado de mi hija en sus pinillos con la marcha atlética.

No competía desde Palafrugell y me encontraba bastante entero y “adrenalínico”. Mis entrenos de las dos últimas semanas eran específicos para un 7.000 de asfalto y con cuestas. Vamos, que me la quería comer con patatas.

Antes de seguir, me gustaría añadir, que las únicas faltas que he observado en la cursa han sido un excesivo precio, 17,50 por Internet, y una distancia que no coincidía con la indicada.
A este 7.000 le faltaron al menos 300 metros, o yo corrí al nivel de los mejores keniatas el último kilómetro, en 2:43”, cuesta arriba.
Me quedé con las ganas también de entrar en la ciudad deportiva, pero supongo que todos estos detalles, tienen su explicación.

Bueno, pues allí estábamos, Miki, Nil, Pol, detrás de las vallas y Ana, Pedro, José María, yo , Raúl y otros tantos culés (algún infiltrado Periquito con su camiseta del español con un “par”) detrás del globo de salida, pero todo de buen rollito y de tranquis.

Dieron la salida, y a por todas.
El primer kilómetro salio rápido a 3,35 pero el 2º y el 3º con buenas subidas el ritmo bajo a 4,14 y 4´10. Pedro se le veía alegre de ritmo y pronto desapareció, peleé con los de mi nivel y bromeé con alguno.
Los tres siguientes kilómetros salieron bastante bien a 3,37 ;3,47 y 3,56, en progresión inversa perdía segundos y subían mis pulsaciones.
El ultimo parcial me engaño y me hizo pensar que entraríamos en las instalaciones para acabar el kilómetro, pero no fue así. Me percaté a 200 metros que la peña acababa esprintando en el globo amarillo y entonces eche el resto que quedaba.

Lo mejor vino después cuando hablé con Pedro, que hizo un carrerón como últimamente nos tiene acostumbrados. José María no tardo en llegar, con muy buenas sensaciones, según me contó, esto es buena señal.
Ana cumplidora y constante, también hizo su carrera, no llegó ni de las primeras ni de las últimas, llegó, que es lo que cuenta. Hizo su carrera, superándose día a día, que es lo importante. En esta afición, que nos une, creo más útil sentirnos bien y a gusto con nosotros mismos, que una foto en el podium.

He piltrafilla, el que se sienta aludido que siga la historia.

Saludos de Antonio y força.

Como bien dice Antonio, me siento aludido, por primera y creo que última vez, tuve mi primer podium,… (Dejemos unos segundos para la gloria).

Antonio y Pedro, como buenos corredores se habían marchado para Molins a recuperar las piernas, y a todo esto que se escucha por la megafonía, Antonio Moreno, tercer clasificado en la categoría de Veteranos, córcholis (para hacerlo fino) y no está, ¿qué hago?, abandoné a mis hijos y me lancé a la fama con el dorsal de Antonio en la mano, rompiendo todo el protocolo, el personaje que me recibía, no entendía que ocurría, y yo explicándole que mi hermano se había ido, y dice, bueno pero lo recoges tú, -si claro. Cogí el premio con tantos nervios y emoción que me lo puse mirando para mi, y los fotógrafos me decían, dale la vuelta que salga en la foto (sólo le falto decir, -piltrafilla), entrega de premios, fotografías varias, un corredor me dio la enhorabuena, y yo – no si ha sido mi hermano (nuevamente – piltrafilla) y bajar la escalera, para todos aquellos que estáis esperando que me caiga, lo siento pero no ocurrió, aunque si tengo que decir, que me iba sin recoger el premio, y a eso escucho la vocecilla de una chica que decía, -qué, no quieres el premio, - si claro. La falta de experiencia. Y me entregó un peazo de mochila Nike con un chubasquero dentro.

Mira, aunque sólo sea en el plagio, vivir la experiencia y que tus hijos te vean ahí arriba, aunque creo que no es el mejor ejemplo, no se, fue impresionante, gracias Antonio, por ir a descalentar.

Saludos ComeKM un nuevo trofeo en nuestras vitrinas.

José María Moreno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por si le interesa a alguien he encontardo los resultados en esta web (la verdad es que me ha costado encontrarlos)
resultados

Antonio Moreno dijo...

José, mira que yo ya conocía la historia, pues aún así se me caían las lagrimas de leer el suceso de la suplantación.
Gracias a ti por recogerme el trofeo y la bolsa, por los pelos. Me hubiera gustado estar presente pero no para subir yo, si no para verte a ti y a los niños flipar. Eres único “me haces de reír”.

Me gustaría también añadir a nuestros comekms merengues y afutbolíticos, que no hay que mezclar la política ni el fútbol con las corridas de toros, y mucho menos con la amistad.
Y que todos somos hijos de Dios o llamémoslo Energía, como canta Sabinas..

Força comekms.

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

Efectivamente, Pol y Nil cuidaron muy bien de mi. Me comi sus bocadillos, sus cacahuetes y me bebí sus zumos y sus aguas. También les quité las gorras para que se insolaran. Pero como son hijos del Jose Maria resistieron como dos machotes jajajajajaja.

Me lo pasé genial haciendo de tutor de los chavales. Son más majos... Un encanto, de verdad. Ya tenía ganas de que me los dejaran.

Por otro lado, me gustó ver desde la valla a los cuatro Come Km's haciendo piña en la salida y dándose ánimos mútuamente, haciendo conjunros y uniendo sus manos gritando eso de "Come Km's".

Como sabeis, no la corrí por una contractura en la espalda (no lumbares...es que Antonio ya ni me escucha) pero aún así quedé el 11 de la general. O si no, mirad la clasificación que adjuntan y lo comprobais. La mejor carrera de mi vida y sin sudar.

No puedo decir mentiras.....Le dejé el dorsal a Pedro para que la corriera. En fin, nunca podré ser como él pero da una sensación verme en esa posición.....

Después vino lo del podium. Fue genial. Jose María casi no reaccionaba cuando oímos el nombre de Antonio. Le grité "pero ves a por el premio tio"... y nos abandonó a todos a la voz de YA. Fue la risa....pero eso ya os lo ha contado él. Es un crack, y se llevó la Gloria. Y lo mejor es que todas las tias le gritaban "guapo, guapo" a él y no a ti Antonio.... Es broma.

En fin, otra gran mañana deportiva. Me encantan. Bien, aún con dolor de espalda, mañana a Papiol a dejarlo todo.

Excelente carrera de todos vosotros porque todos habeis tenido buenas sensaciones. Y mi Ana también se merece un aplauso porque este mes ha trabajado mucho, entrenado poco y aún así con lo durilla que era la carrera, ha hecho un buen tiempo personal (aunque mejorará en breve).

Un abrazo a todos.

Miki.

Miki i Ana dijo...

Hola,

Esta vez soy Ana(jajaja).
Que día más divertido que pasamos!
Los mejores momentos: el tiempazo de Pedro, la recogida del merecidísimo premio de Antonio por su hermano Jose(que fue de lo más entrañable) y sobretodo, ver a mi marido convertido en la Sra. Doubtfire, jajajaja!
Enhorabuena a todos (Pedro, Jose Mª y Antonio) y felicidades a Pol y a Nil por cuidar tan bien de Miki.

Abrazos!

Ana.

Anónimo dijo...

Hola,

yo entono el mea culpa por llevarme a Antonio a "descalentar"... pero es que ya sabéis lo pesado que me pongo con esto y... lo siento Antonio, y no sólo porque no pudieras subir, sino que también por no poder ver a tu hermano!!! Seguro que fue genial! Me habría encantado estar allí!

Respecto a la carrera. Creo que los cuatro lo hicimos muy bien. Yo mantuve la linea de las últimas carreras, Antonio subió un peldaño en su forma y demostró que cada día va a más. José María hizo un muy buen resultado, no sólo por el tiempo, también por sus sensaciones. Y se nota que Ana ha aprendido mucho, entró en una meritoria plaza dejando a mucha gente por detrás.

Ah! Gracias Miki por la bolsa de regalos y por dejarme el dorsal. La habría corrido igualmente pero me habría tenido que salir antes de pasar por meta. No habría podido rematar la faena!

Me lo pasé muy bien y disfrutamos de otra gran mañana. Gracias a todos por ponerle la guinda a este deporte que tanto nos gusta,
Un abrazo,
Pedro López Muñoz