martes, enero 15, 2008

SANT ANTONI.”El COMEKM ataca de nuevo”.

Teníamos muchas esperanzas en esta prueba, prometía ser buena para hacer nuevas marcas o afianzar antiguos records.
En general el balance fue bastante positivo, pues si juntamos los tiempos de los 4 comekms participantes y lo dividimos entre 4 da un tiempazo digno a tener en cuenta. Eso es lo que hacen los equipos no? , repartirse los esfuerzos y los logros.

Para hacer justicia, individual, habría que añadir que Pedro está fino como un reloj suizo, con un crono real de 34,59.

Se dice pronto, y también acabó pronto, (en relación a mí y a mi hermano Jose, que terminamos por encima de 40). Albert se acercó más a Pedro, según mi forma de verlo, haciendo un buen diez mil, aunque a el le supo a poco.

Considerando que esta carrera no es totalmente plana hay que felicitar el esfuerzo de todos y sobre todo de ese 34 en el crono, es mucho más de lo que yo me hubiera imaginado cuando hace años veía a mi primo más cerca, con sus 37 y 38. Incluso en alguna cursa llegábamos bastante parejos, (que tiempos aquellos) pero gracias a una gran tozudez y mucho sacrificio, me has vuelto a sorprender. Yo de mayor quiero ser como tu.

La carrera mía estuvo marcada por la mala semana que pasé después de un rodaje bajo la lluvia con Pedro y Jose , cogí mal de cuello y no tuve buena semana . Pronto ví que no bajaría mi marca y decidí acompañar a Jose , “a bajar de 40”.

Los 3 primeros kilómetros fueron muy intensos de crono y sensaciones positivas. Todo iba bien, corríamos por debajo de cuatro y enteros. El cuarto, con la subida del paralelo, se nos fue el crono unos segundos. El paso por el 5º no fue del todo malo 20:20, pero mi hermano cambio el chip positivo por otro menos llevadero y más sufrido .Para lograr nuestro objetivo teníamos que comer segundos en cada parcial y sobre todo ir por debajo de cuatro y no fue así.

Cuando vas forzado, quieres bajar, aun tienes que apretar más, pero la máquina se defiende si no estas fino, y afloja el pistón .Cuando no es tu día, lo mejor es dejarse llevar.

Cuando llege el momento tu serás el primero en saberlo. "Pequeño saltamontes".

Pues así fue, no pudimos mantener el ritmo de los tres primeros y fuimos sumando segundos .Yo me quedo con esos primeros 3000 metros en los que nuestra ilusión, mano a mano, nos hacía sentir grandes y poderosos. Capaces de todo.

Bueno comekms saludos a todos y força . Recuperaros pronto Joan y Ana , que hay partidilloooooo….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias maestro, pero no pudo ser, como bien dices no era mi día, no me encontré fino, los últimos entrenos tampoco me habían ido muy bien, y aún así, sólo perdí un minuto con respecto a mi mejor tiempo, lo que me da esperanzas, ya caerá, y si no, tampoco pasa nada.

Gracias por tu apoyo, se que siempre puedo contar con vosotros.

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

De entrada felicitaros a los 4 por vuestra participación en esta cursa y por vuestro afán de superación.

Cada uno con su tiempo.

Pedro, como siempre, superándose a sí mismo y bajando esa barrera psicológica de los 35min. Un segundo es un segundo y también es válido. Felicidades.

En cuanto a Antonio, qué puedo decir. Ya explica en la crónica sus sensaciones. Para mi es un honor correr el lado de un tipo que es capaz de hacer una 10.000 después de un resfriado y una gripe intestinal reciente. Eres un batallador y un tío duro.

Por lo que respecta a Jose Maria, no te preocupes. No te obsesiones en superar el tiempo pues hay que disfrutar de las carreras y ya verás como sin querer lo superas. No te metas presiones. Verás como lo superarás el día que menos te los esperes. Y eso, te lo aseguro, hace más ilusión.

Albert, felicidades por tu tiempo y a enfundar la nueva camiseta de tu equipo, el nuestro, el de todos los que les gusta el correr y disfrutar con ello y con el deporte.

Un honor entrenar con todos vosotros todos los días que puedo, aunque debo reconocer que a veces puedo pero voy por libre ya que entrenar con vosotros 3 veces seguidas a vuestro nivel me supone un cansancio enorme. Aunque voy pillando ritmo. Gracias a todos por ser tan cojonudos.

Miki