martes, diciembre 04, 2007

Crónica Cros Gavà 2007

Hola a tod@s,

en primer lugar me gustaría felicitaros por la gran Jean Bouin que habéis hecho. Desde Albert que marcó un gran crono, demostrando que es el tío más en forma del equipo, hasta Ana que me ha emocionado e impresionado. Me alegro mucho de que Joan vuelva a correr a gusto y de que Miki aun lesionado-resfriado sea capaz de hacer un tiempo tan próximo a su objetivo. También es buena noticia haber recuperado a Jordi y empiezo a vislumbrar algún que otro pique a corto plazo Miki-Jordi-Joan
que puede ser interesante.
Ah! y José María! (que no me olvidó! :D). Aún recuerdo sus palabras hace 3 años en las que me decía: "yo sólo salgo a correr para pasarlo bien". ¡Ahora es cuando de verdad lo estás pasando bien! ¿A qué si? ¡Estoy muy orgulloso de ti! Pero ahora seremos más duros contigo y cada vez te exigiremos más (no sabes lo que has hecho...)

En segundo lugar quería explicaros que esto del cros para los que no habéis visto ninguno (por lo menos no por La 2, jejeje).Yo lo describo como una carrera pequeña, por el número de gente, que pasa por circuitos de tierra con desniveles y putadillas varias (troncos, piedras, saltos, inclinaciones, etc...) donde acabas corriendo un huevo y sólo aspiras a que no te hayan cerrado el chiringuito cuando llegas a meta. No os estoy exagerando. La gente que no lleva un buen ritmo no acaba teniendo tiempo en su clasificación e incluso pueden no aparecer porque llegan fuera de control.

Primero fue la carrera de mi primo Antonio con los veteranos y los juniors (vaya nivel!). Me gustó mucho volver a verlo metido en medio de la ristra de corredores. Helena, mi padre y yo nos moviamos continuamente por la pineda para intentar animarlo en el mayor número de sitios posibles. Helena me comentaba que le encantaba poder seguir la evolución de la carrera y se lo pasó pipa hechando fotos. Mi primo mantuvo un buen ritmo y acabó en una buena posición. La verdad es que puede estar satisfecho del resultado ya que demuestra que va en progresión. Estoy convencido de que está mucho mejor de lo que él mismo cree y le veo para hacer muy buenas marcas este año.

Por mi parte sólo comentaré la salida y la última vuelta. Me coloqué muy mal, al final del grupo. Pensé que no tendría nivel para estar mucho más adelante. Después de la salida me di cuenta de que estaba muy incómodo y que iba a recibir codazos y patadas si no me desplazaba al exterior y adelantaba al mayor número de gente posible. Así que hice un giro brusco y pasé a la mitad del grupo. En esta nueva situación pensé que no duraría mucho, pero era mejor que me fueran pasando. Para mi sorpresa no fue así y estuve rodando todas las vueltas sobre la posición 18 (lo sé porque Antonio controlaba perfectamente la carrera y me iba ayudando en cada uno de mis pasos). Era increíble siempre que pasaba cerca de la afición del ComeKM. Para mi carrera vinieron mi hermana y mi cuñado con sus hijos y José María con los suyos. El griterío era atronador y cada vez me impulsaban en una de las zonas más duras del circuito. ¡Esto si que es una afición! Puedo asegurar que era el corredor más arropado de mi cursa!
La última vuelta fue muy bonita. Había bajado a la posición 21 y parecía que no podría cazar a los de delante, pero había guardado fuerzas. Conseguí acercarme hasta dos corredores que se me habían escapado. Después de varios intentos sólo conseguí adelantar a uno en el mismo instante en el que nos daba caza otro corredor por detrás. Los 4 nos lanzamos muy fuerte a por otro corredor que quedaba muy cerca. Ya acabando la vuelta mis fuerzas flojearon, habían sido tres cambios de ritmo muy fuertes y acabé cediendo. Me supo mal porque era la zona donde estaban todos los ComeKM's... Al final vi como se formaba el grupo de tres delante de mi y acabé llegando un poco rezagado. Otra vez será! por lo menos esta vez estuve luchando hasta la última vuelta!

Os invito a todos a que vengaís a vivir un cros porque lo pasaréis genial,
Un abrazo a todos,
Pedro López Muñoz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, por tu apoyo y en cuanto a lo de pedirme cada vez más, sabes que si puedo darlo, lo daré, o por lo menos lo intentaré. Pero creo que he llegado muchísimo más lejos de lo que me podía esperar, por eso veo muy raro el mejorarlo, pero aún así, es cierto, que si he llegado, igual puedo dar más, por qué no. Me lo tomaré como siempre con mucha humildad y poco a poco, que hasta el momento esta táctica me está funcionando.
En cuanto, al cross, fue muy bueno y super entretenido, los niños se lo pasaron genial, corriendo de un lado para otro y gritando, Pedri, Pedri.
Si te soy sincero me quedé alucinado con el nivel de la gente en el cross, y también te vi sufrir mucho para mantener la posición, aún así eres un monstruo, y en el siguiente quiero volver a ir a veros, sobre todo al de Caldes de Malavella.

Anónimo dijo...

Gracias, por tu apoyo y en cuanto a lo de pedirme cada vez más, sabes que si puedo darlo, lo daré, o por lo menos lo intentaré. Pero creo que he llegado muchísimo más lejos de lo que me podía esperar, por eso veo muy raro el mejorarlo, pero aún así, es cierto, que si he llegado, igual puedo dar más, por qué no. Me lo tomaré como siempre con mucha humildad y poco a poco, que hasta el momento esta táctica me está funcionando.
En cuanto, al cross, fue muy bueno y super entretenido, los niños se lo pasaron genial, corriendo de un lado para otro y gritando, Pedri, Pedri.
Si te soy sincero me quedé alucinado con el nivel de la gente en el cross, y también te vi sufrir mucho para mantener la posición, aún así eres un monstruo, y en el siguiente quiero volver a ir a veros, sobre todo al de Caldes de Malavella.

Anónimo dijo...

JOER PILTRAFILLA TE REPITES MÁS QUE EL ALL-I-OLI. JEJEJE.

Fue una carrera completa, tanto por el nivel de los participantes como por la lucha y la entrega que demostraste en todo momento. Como has comentado tu y José la manera de seguir un cross es ideal ya que puedes animar en diversas partes del mismo, todos lo pasamos genial y los niños venga a correr y a animar.
Bueno el dia 6 volveremos a pasar una jornada "Comekm".

Anónimo dijo...

Ei Pedro, siempre he dicho que después de la marathon el cros es la carrera que más me gusta, el ambiente, los ánimos..... esperaré al año que viene que ya tendré 35 años y seré veterano, para volver a correr cros.
Otra cosa que siempre he dicho que en las carreras hay que ponerse delante, siempre evitas problemas.
Mañana voy a Castelldefels, por cierto alguién va?
Adéu
Salut i milles
Pedro Parrilla

Miki i Ana dijo...

Hola,

Pedro, Antonio, estais hechos unos cracks.
Me encantaría ir de espectadora en la próxima cros.
Creo que somos un grupo de gente muy unido; nos llevamos muy bien y nos apoyamos mucho en las cursas.
Me siento orgullosa de formar parte del COME KM.

Abrazos!
Ana.

Anónimo dijo...

Felicidades por el carrerón. Me imagino lo duro que tiene que ser. Psicológicamente, hay que estar preparado, porque cuando el número de competidores no se cuenta por miles ni tan siquiera por cientos, las posibilidades de quedar atrás, se incrementan exponencialmente. Y, además, la gente que va, va a correr de verdad.

Nunca he corrido un cros, pero quizás haré como tu tocayo Parrilla, aunque tendrá que ser 1 año más tarde.

¿Coincidiremos en la San Silvestre?

Saludos
Santos

Antonio Moreno dijo...

Correr un cros es una experiencia que todo runner debería de probar alguna vez, con el riesgo de engancharse, pues que sepáis que crea adicción.
Sería ideal que se hicieran croses populares en los que corriera todo el que quisiera, pero habría que limitar la participación o hacer tandas , se habría de estudiar algún sistema para no colapsar el circuito.
Los puestos de cabeza son inalcanzables, a no ser para fuera de series como Jordi Comas u otros especimenes de esa calaña . Tanto Pedro como yo disfrutamos y sufrimos mucho en Gava , pero tenemos una afición que nos llevaba en volandas con sus bocinazos y ánimos a nuestro paso.
Los dos , dentro de nuestra categoría fuimos capaces de mantener nuestras posiciones centrales, y creerme cuando os digo que no fué fácil, no parábamos ni a beber agua para no perder el hilo.
Antes de salir estudias al personal presente para ver tus posibilidades, pero en veteranos , te llevas sorpresas al ver que aquel abuelo se te va en la segunda vuelta y no hay forma de acercarse a él, o juveniles que los llevas siempre detrás y justo a los treinta metros de meta te pasa al galope tendido, viendo tu impotencia al no poder retenerlo (ya pillaré al “Edu” ese cuando sea viejo).
Aun así me encantan los croses y mientras no desentone mucho los seguiré haciendo.¿tu que dices Pedro?.
Espero para otro año que alguien se anime.

Força comekms y ha seguir esta afición tan sana que nos une.


(Parrilla a mi tambien me gustaría vernos en San silvestre pero antes nos vemos en el Puig Madrona del 26)