martes, abril 13, 2021

El futuro del ComeKM

 Hola,

espero que todos estéis bien y que estéis llevando de la mejor manera posible la situación actual.

Como todos habéis podido constatar, este último año ha dejado muy tocado al ComeKM. Tal vez donde más claramente se puede ver el impacto de este periodo es en las pocas actividades realizadas y en la reducción en la interacción entre los socios. Evidentemente, ambas cosas son perfectamente entendibles dado el contexto en el que nos ha tocado vivir. Pero creo que ha llegado el momento de tomar una decisión y definir qué queremos que sea el ComeKM de ahora en adelante.

Cuando creamos el club, decidimos que tuviera una estructura horizontal donde todos los socios fueran iguales. Esto se debía traducir, entre otras cosas, en que todos los socios debían tener las misma posibilidades de proponer y realizar actividades. En todo colectivo siempre hay personas que son más activas y que proponen y se encargan de hacer más cosas. Yo he sido uno de ellos desde el momento en el que se fundó el club, pero mis fuerzas ya no son las mismas que hace 15 años. Por eso me gustaría rescatar esa idea primigenia y sondear a los socios para ver si todavía hay ganas de hacer cosas y si hay quién esté interesado en hacerlas. Como siempre, contará con todo mi apoyo, y estoy seguro que a los que estamos más pesimistas nos ayudará a recargar pilas.

A la vez, tampoco quiero descartar otra posible realidad. La de que tal vez ya no tenemos ganas de continuar esta aventura y es mejor poner el punto final. Si fuera este el caso, también me gustaría poder hacerlo de la mejor manera posible ya que considero que el club lo merece. Si llegamos a este punto, trabajaremos para que el final del club sea algo que contente a todos los socios.

Por favor, contestadme a este email con vuestras opiniones. Hacedlo como os sintáis más cómodos, en privado o en público, por whatsapp, por teléfono, etc...

¡Muchas gracias a todos!
Pedro López Muñoz

No hay comentarios: