domingo, octubre 06, 2013

Mitja i Marató de Collserola '13

Bona nit, companys i companyes, os explico un poco como me ha ido la cursa.

Hemos quedado muy tempranito a las 6:30h en casa de Francesc. Carlos, Francesc y yo. Cuando nos hemos visto Carlos dice yo llevo el coche, -no hombre no, que si quieres volver antes. Nada lo tenía muy claro, se había reservado el Domingo por la mañana para nosotros. Que tío.

La verdad es que todo ha empezado muy bien, con una temperatura súper agradable, había llovido y las nubes parecián indicar que no nos haría mucho calor. 

Nos hemos visto pronto con los compañeros de la media, Miki, Pedro, Iván, Ainhoa, algún conocido como el Marc Caus que también hacía la Maratón.

Salida y al km, embudo, fila india y venga a correr, tranquilitos, todo el rato hemos ido controlando el ritmo, quedaban muchos kms.

Los primeros 20 kms han sido encantadores, unos caminitos preciosos, húmedos y tapados, pero con lo mojado que estaba todo, hemos estado apunto de ir a parar al suelo en varias ocasiones.

Como ya sabéis en subida don Francesc apreta y en bajada caminábamos, todo seguía bajo el guión.

Aproximadamente en el 27 hemos subido por un camino que todo eran escalones, más de 100 seguro, y como yo sufro normalmente de la pierna derecha, sin darme cuenta le he pedido más a la izquierda, y sube pierna, sube pierna, para dar el escalón, se ha convertido en un suplicio, sin querer me he hecho una sobrecarga que he arrastrado toda la cursa, con lo que me quedaba, y eso por seguir corriendo en subida y siempre dar el escalón con la misma pierna.

Los últimos 15 kms los he sufrido muchísimo, ya que no podía tirar, me costaba levantar la pierna ida y me dolía mucho la rodilla y el abductor, el Francesc no hacía más que esperarme, me dejaba siempre atrás. Hasta que en el 35 aprox. le he dicho que no podía levantar la pierna, que no tiraba.

En el 37, por fín, nos hemos encontrado con Carlos, haciendo fotos, menuda faena se ha currado hoy el amigo. Le he dicho que no tiraba y me lo ha visto en la cara, al pobre lo he dejado preocupado. Y he seguido, faltaba poco.

Bueno, al final he llegado agotadísimo, pero incluso mejor que esperaba, 4:51:33, que pasada casi 5 horas corriendo, no lo había hecho nunca.

Estoy destrozado, pero ahora mismo es más el orgullo de haberla acabado que el sufrimiento que he pasado. Y todo por una equivocación, debería haber caminado en los escalones, los he querido correr y eso me ha pasado factura, y hay que cambiar de pierna. De este tipo de cosas es cuando se aprende y uno coge experiencia, aunque no sé si me va a servir de mucho, ya que ahora mismo pienso que no la repetiré nunca más.

Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado, pero especial mención a Francesc mi compañero de entrenos y competición para la maratón y gracias a él he seguido, y al Carlos que se ha entregado por los amigos y al cual me he abrazado al final con unas ganas inmensas, estos detalles llenan.

Maratón

Francesc Muñoz  - Pos. 135 - 4:49:15
José Mª - Pos. 150 - 4:51:33

Media Maratón 
Pedro López - Pos. 4 - 1:38:38
Iván Coronas - Pos 74 - 1:59:32
Miquel Franco - Pos 161 - 2:14:22
Ainhoa Bermejo - Pos 286 - 2:27:40

FORÇA ComeKM's,

No hay comentarios: