martes, agosto 11, 2009

XX CURSA 10 KM MALGRAT DE MAR

Eran la 6.40 h y ya me encontraba en la AP7 dirección Girona para hacer mi ultima cursa de la temporada. El día no se había levantado tan fresco como me hubiese gustado y después de casi 1 hora de coche desembarco en Malgrat. La casualidad me llevo directamente a las pistas de donde salía la cursa.
Me fui a por el dorsal, guardarropa y a calentar que ya tampoco me quedaba mucho tiempo. Después de calentar, a unos 5 minutos de las 8.30 h, me posicione en el pelotón de salida.
Se hizo un minuto de silencio por Dani Jarque y ya era la hora, pero nada se movía, al final se empezó con unos 15 min de retraso, porque la guardia urbana no cerraba el circuito. La verdad que la salida me fue bien, rápida como siempre suelen ser los primeros km. Después de unos 2 km se empezaban a formar grupitos, yo iba en una colla de 5 corredores y así tiramos juntos hasta el km 5. Me lleve una grata sorpresa al ver el crono y pensé, bueno ahora mantener ritmo hasta el final. Paso el 6 y todo bien, pero al pasar el 7 se me subió otra vez el gemelo izquierdo y me vuelve a dar un calambre. Esto unido también a la fatiga por el calor y estado de pulsaciones hizo que me tuve que parar. Había luchado un ratito por no parar, pero no me fue posible. Ando un poco maldiciendo y vuelvo a arrancar, pero nada no puedo, me miro el crono y veo como desvanecen mis aspiraciones a batir mi marca, hago otro intento y a los pocos metros me he de parar otra vez. Me pasa gente que se había descolgado del grupo y que había adelantado. Casi todos pasaron dándome ánimos. En esas empiezo otra vez a correr y veo que puedo, gradualmente voy subiendo otra vez el ritmo y llego nuevamente a los ritmos anteriores.
Esta cursa también termina en pista y aprieto, en los últimos 200 m incluso voy esprintando. Veo las caras de sorpresa de corredores que me habían adelantado cuando iba andando y paso por meta. Paro mi crono y me da 39:10, pensé bueno para haber parado 3 veces, no esta mal.
Después de recoger mi mochila me fui al coche y de ahí directamente a la playa, ya que hacia una calor y sol de justicia. Que me bien me sentó el baño, el agua estaba cristalina, me quede casi una hora allí bañándome y tomando un poco el sol.

Después de haber llegado a casa mire los resultados por Internet y me quede sorprendido al ver que me salían 39:54. Luego me entere que no había funcionado la maquina de la alfombra de salida. La verdad que eso, el retraso de salida y la nefasta entrega de agua en el avituallamiento fueron los grandes fallos de la organización, por lo demás me gusto la cursa.

Quería hacer una buena marca en esta cursa, pero seguramente me he equivocado en la preparación. Le he dado algunas vueltas a lo que me ocurre últimamente con mis gemelos y pienso que será una mezcla entre la velocidad que voy y el calor que me exprime. Espero que cuando llegue septiembre y el frió, se normalice.

Sentado allí en la playa me estuve acordando de toda esta temporada que ya ha finalizado y he decir que estoy pero que muy contento.
Quien me hubiese dicho hace un año todo lo que iba hacer, conseguir y pasarme, no le hubiese creído.
He hecho recuento y hemos hecho juntos 23 cursas en total y como os dije en mi primer comentario del blog entrenar, competir juntos ha sido mucho mejor de lo que me hubiese podido imaginar.


Gracias a todos por esta temporada y un abrazo.


VIVA EL COMEKM!!
Oliver

3 comentarios:

Pedro López dijo...

Hola,

¡muy buena crónica Oli! Lástima que los dichosos gemelos te hayan vuelto a jugar una mala pasada. Creo que no tardarás en bajar tu marca ya que en tus piernas está el hacerlo. Por fortuna dentro de poco tendremos carreras de 10km donde te será más fácil.

Has hecho una temporada increíble y piensa que todo el trabajo realizado es la base para la próxima. El año que viene seguro que estarás intratable!

Abrazos,
¡Hasta luego!

tao dijo...

Oli,eres un crakkk,lo tienes en tu mano,solo hay que darse cuenta que`parandote 3 veces y haciendo ese tiempazo lo tienes ya,estoy convencido.
Felices vacances a tothom.

Javi (Sr.Diesel) dijo...

Que maquina Oli,que pena lo de tus gemelos,si no fuese por eso,como bien dicen los demás,habrias acabado con marca seguro,pero bueno si con calor haces estos tiempos!!ya llegará el frio¡¡y veras..Un abrazo y un saludo a tod@s.