domingo, enero 25, 2009

EL COMEKM EN SANT ANTONI 2009

Una muesca más en nuestras bambas, todo ha empezado a las 8:00h de la mañana, llamo a mi vecino y al punto de partida, esta vez hemos tenido una baja, el Fran no ha podido volver al ruedo, un sábado de mucho trabajo lo dejó fuera de juego. En la expedición Antonio, Pedro, Helena, Oliver, Miki y yo.
Ya en Barcelona, nos encontramos con Joan que me había recogido el dorsal y a Jordi ya en la salida.
Una cursa muy, muy agónica, mi amigo me ha hecho sufrir muchísimo, siguiéndolo todo el rato, se me fue nada más empezar, y desde el primer km, viéndolo pero sin poder darle alcance, el primer paso fue bueno 20:15, tenía pinta de récord, por el km 6 empecé a recortarle distancias, lo veía cada vez más cerca, aunque yo cada vez iba más lento, los parciales no eran buenos, el también aflojaba, pero no había manera y aprox. En el km 8,5 conseguí ponerme a su altura, -venga Miki, el tío da un tirón y me vuelve a dejar, para que le he dicho nada. En el paralelo le vuelvo a dar alcance, íbamos muy bien para bajar de 41, y en mi empeño de hacer mi segunda marca, ya que la primera la veía imposible, lo pasé un poco y empecé a tirar, se me quedó, no me siguió, te juro que no era mi intención, sólo quería bajar de 41, un nuevo hachazo, voy a hachazo por cursa, a este paso me voy a quedar sin amigos, si es que me queda alguno. 150 mts finales agonizantes, y decepción 41:05, mejoré mi segunda marca en un segundo, otra vez será.
Todos muy contentos, unos tiempazos, pero que sean ellos los que os expliquen sus experiencias, aquí tenéis al Club clasificado en la posición 15 de la cursa Sant Antoni, y faltaban muchos del equipo, tiene mucho mérito.

31ª Cursa barri Sant Antoni 2009
25-gener-2009
Classificació per Clubs
15 COMEKM MOLINS Temps total: 3:14:52

N Lloc_Gral Nom_corredor Temps TempsXip Parcial LlocCat Cat
1 36 Pedro López Muñoz 35:06 35:00 17:21 23 M09
2 150 Oliver Molina Fernández 38:26 38:11 18:30 103 M09
3 164 Antonio Moreno Muñoz 38:42 38:31 19:23 45 M10
4 355 José M. Moreno Muñoz 41:17 41:05 20:28 226 M09
5 360 Miquel Franco Ciurana 41:22 41:10 20:20 230 M09
6 458 Jordi Isidro Llobet 42:48 42:36 20:52 279 M09
7 800 Joan Figueras Salvat 46:08 45:56 22:44 57 M11



Un saludo ComeKM, espero vuestros comentarios y la próxima Granollers, la mitja.

13 comentarios:

Miki i Ana dijo...

Buenas a todos, Come Km's.

Bien, Jose Maria ha hecho el resumen de la salida del domingo y de su carrera. Yo me dispongo a hacer la crónica la mía, mis sensaciones.

Hay que decir que es una cursa fácil pero con una salida que se me antoja demasiado estrecha. Hasta el Km 2 no corría algo tranquilo, lo que me ha hecho salir muy ràpido para intentar correr más a gusto sin estar esquivando gente que, la verdad, me parece que no tenian tiempos para estar donde estaban.

La gente no es consciente que salir delante teniendo tiempos más discretos perjudican a los que corren más. Al fin y al cabo ellos harán sus tiempos igualmente.

Al salir ya he dejado por detrás a Jose Maria y Joan y unos metros más adelante a Jordi. He salido bastante fuerte pero aguantando fuerzas. He ido haciendo pasando el Km 5 en mi crono en 20:01m y he pensado que tal como iba no iba ha hacer 40 y me conformaba en 41 o un segundito menos. Iba a un ritmo que he tenido que bajar un poquitin y una vez en el final del Paralelo, girando delante de Plaza España para coger Gran Via, me he girado y a pocos metros estaba Jose Maria. A partir de ahi he cogido velocidad crucero toda la Gran Via para que no me cogiera. Se me acababan las fuerzas y había que ir al depósito de reserva. En la Ronda de Sant Antoni que era algo de bajada (con algo de viento) e intentado acelerar para dejar a Jose Maria más lejos, pero las piernas no me tiraban más. Además estaba notando que me estaba llagando las plantas de los pies y el dedo gordo del pie derecho (eso es porque no me habría atado bien las zapatillas porque no lo entiendo; tíos, me han salido unas llagas que no puedo ni andar... ya me dareis algún consejo para que se me curen, si no lo tengo crudo para entrenar la media de Granollers del próximo fin de semana). Acabando la Ronda y en mitad de la calle Manso, allá en el km 8,5Km ya he notado el aliento de Jose María y su particular respiración (que oía ya unos metros antes) hasta que se ha colocado a mi lado y me ha dicho "venga".

Al decirme "venga" he interpretado que tirase y así lo he hecho, le he vuelto a dejar atrás unos metros hasta el 9,4Km más o menos que me ha adelantado unos metrillos, suficientes para acabar en un espectacular esprint que no me ha servido para acortarle esos cinco segundillos que me ha sacado.

Jose María, no te preocupes tío que esto es una competición sana. Sigues teniendo un amigo. Además tú sabes que mi ilusión hoy era ganarte en un 10.000Km que nunca lo he hecho y se me acaban las ocasiones antes de ser papá. De todos modos estoy muy contento por haber rebajado mi mejor marca en 37 segundos situando mi récord en 41:10m. Bajar de 41 me costará aunque lo intentaré.

Felicidades a todos por vuestras marcas: Pedro un crack que además ha sobrepasado a quien tú sabes, a Oliver le ha cundido sus zapatillas nuevas y ha superado a algún rival que tenía cruzado, a Antonio muy bien pues además se ha sentido muy cómodo, a Jose María un crack, porque ha sudado y se lo ha currado como nadie (tienes un espíritu ganador y sufridor que acojona), a Jordi decirle que también iba a por él y que lo conseguí, buen tiempo también y qué decir de Joan que ha hecho mucho mejor tiempo del que esperaba y que nos comunicó en su último entrenamiento.

Y gracias a Helena por acompañarnos en esta cursa tan tempranera. Ana hubiera venido, Helena, pero con el estado que está, el frío que hace y lo cansada que está de toda la semana, pues mejor se ha quedado durmiendo pero animando pues nos ha deseado suerte a todos antes de irme a correr.

A todos, un abrazo muy fuerte, una más al bote y también una clasificación por equipos muy digna (15). Y en especial, un abrazo a mi amigo Jose Mária.

Visca els Come Km's.

Antonio Moreno dijo...

José, hablando con Jordi, quedamos que bajaría la foto que nos hizo su compañera y que intentaría hacer una crónica de la carrera, pero resulta que dejamos pasar un pequeño detalle por alto, decírtelo.

Quedas avisado, más vale tarde que nunca, pero como se suele decir, todo tiene arreglo, Jordi puede hacer su crónica dentro o fuera de esta, como más le guste. Para una vez que se calienta un cronista nuevo no vamos a ponérselo difícil, tu decides Jordi.

Respecto a la carrera como viene siendo habitual solo me queda, daros la en hora buena a todos por vuestros resultados.

Miki aunque te halla dado caña un Morenin, has hecho muy buen crono, míralo todo desde el lado positivo, y que decirle a mi hermano, a rueda y a saco paco en los últimos metros. Yo se que no tiene nada en contra tulla pero a que jo….
Jordi , veo que cada vez parece que te encuentras mejor,(espero ansioso tu crónica), y Joan a sus 18 años mantiene su nivel que nos tiene acostumbrados. Todo un ejemplo a seguir, manteniendo su cuerpo en forma.
Oliver, muy bien, tienes en tus piernas bajar de 38, lo se, el dia más inesperado darás saltos de alegría, esta es una muy buena marca personal, disfrútala.
Pedro, yo de mayor quiero ser como tu, menos mal que no estabas fino, porque si no es por los contratiempos de estos días tiras el globo abajo con esas velocidades.

Franc te echamos a faltar pero quien es el bonito que corre un diez después del Sábado que tuvisteis.

A los demás comekms saludos y Força para recuperaros pronto todos los lisiaos

Se me olvidaba hablar de mi carrera, bueno haré un resumen:

Me encontré genial con muchas fuerzas, formé parte de un grupito peleón de cazadores que disfrute muchísimo, parecido al que hice con Oliver y Tao en Molins, pero el tiempo que perdí en la salida, esquivando y frenando fue demasiado para poder bajar mi marca. Me siento con muchas posibilidades y con fuerzas para la próxima. Segiremos intentándolo.

Força ComeKms.

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s:
no veas la sección del Come KM del 10000,¿qué os perseguía alguien?.
¡Vaya pedazo de espectáculo!Luego, cuando veo vuestras crónicas,pienso,"tenía que haber ido" pero bueno,cuando pase la maratón seguro que me apunto a alguna de 10km.Felicitaros a todos por los tiempos conseguidos.
También aprovecho la ocasión,para dar las gracias a estos COMPAÑEROS-AMIGOS (en mayúsculas porque se lo merecen)que estuvieron acompañándome el domingo,cuando yo,tambien di un espectáculo,pero con mis dichosos cólicos al riñón.¡GRACIAS!.
PD.Estoy mejor,con ganas de correr el domingo en Granollers.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

bueno Señores y Señoras ha dado comienzo un nuevo año y vuelve la competición, la verdad que diciembre y enero se me estaba haciendo largo, después del trepidante mes de noviembre de carreras, lo echaba de menos.
Antonio he de decir que yo entendí que Jordi enviaría la foto, que por cierto quedaría muy bien debajo de los resultados, pero que esto de escribir la crónica que mejor que no, que ya escribiría su comentario. Así que José María bien hecho, buena crónica y mejor carrera. Vas progresando poco a poco y pasito a pasito acercándote a tus mejoras marcas y aparte de eso cualquiera se pone al final de una carrera al lado tuyo, vaya hachazos metes.
Miki creo que no te pusiste bien los rompe-pollas, te los pusiste con arrugas y por eso las llagas, rozaduras. Ahora, macho vaya carreron que te marcaste a punto de batir al eterno rival y amigo. Sigues una vertiginosa proyección y "ALGUNO" habrá suspirado al no haber estado, si sigues entrenando así continuaras batiendo marcas.
Caballeros, si hemos quedado en la clasificación por clubes en el puesto 15, pero hemos de añadir que entre 43 equipos.
Pedro vuelvo a decir que eres nuestro galáctico, con molestias y arrastrando lesión, has marcado un tiempazo y quedando en el puesto 36, con un par, ya nos gustaria tener esa velocidad, si llegas a estar a tope pulverizas tu marca, pero estoy seguro que no tardaras en hacerlo.
Master Antonio tu también has hecho una muy buena carrera y muy compensada entre los primeros 5 kms y después al 10. Que sepas que no me relajare, por si empiezas a entrenar mas y porque se que darás guerra.
Jordi, ya ves aquí uno no se puede relajar a la que te relajas pasan de largo sin contemplaciones, da le duro y pronto volveremos a tener una competición interna entre 4 o 5 Comekms.
Joan buena vuelta al ruedo, has mejorado tu tiempo en 3,30 min comparando con la Merce, a ver si te vemos ahora mas los miércoles y Jordi a ver si te animas a salir algún domingo con nosotros.
Ya veis también echaba de menos las crónicas, no me canso, así que seguiré con mi carrera y mis sensaciones.
Estoy contento por la nueva marca de 38,11 min., pero ya sabéis la felicidad nunca es absoluta. En esta cursa me paso un poco como al Tao en la Jean Bouin, salí demasiado fuerte. En los primeros 5 kms llegue a 18,15 y después hasta el 10 en 19,57. Salí bien, con los habituales obstáculos en los primeros kms, cogí ritmo y a tirar. No pensaba que fuese tan rápido, incluso aminore un poco, pero el temor de ir demasiado despacio me hizo mantener ritmo. Cuando llegaba al km 6, iba ya forzado y de ahí al km 8 sufrí mucho. Como se me atraganto el jodido Paral.l! En todas las cursas toca los webs esta calle, pensaba que me iba a salir un tiempo malo. Pero al ver el km 8, me vine arriba pensando ya terminamos, en el 9 me adelanto un grupito que se puso a unos 10 metros por delante. Después de coger la curva a meta empece a esprintar y adelante a todo el grupo y llegue brazos arriba a meta viendo que al final había batido marca.
Se me hizo dura por mi falta de control al no dosificar mi ritmo, pero me ha gustado mucho esta cursa y ayer noche en la cama disfrute recordando mi recuperación y el recuerdo del sufrimiento se empieza a diluir. Ahora si, espero haber aprendido y dosificar mejor en la sigiente cursa.
Javi,espero que estés mejor, ya que como dices el domingo toca Granollers y en cartelera los "3 Mosqueteros", "El Boss del Muç/Conde de Castellbisbal/ Mr.Bouin", "Mr. Diesel" y "El Richaaar".
Acepto apuestas a que Richard pasa otro año sin poner comentario.

Bueno hasta el domingo, que me estoy enrollando y
que Viva el COOOOOMEEE KAAAAEEEEEMEEEEEE!!

Oliver

Anónimo dijo...

Se me olvidaba el "Dúo Dinámico", también asistirá a La Mitja y si se me olvida alguien, ya me diréis.

Oliver

Anónimo dijo...

Felitat por tots els participants a la cursa de St. Antoni, Pedro per fí has superat a qui tots coneixem, jo supercontent al Oli per la seva marca, bé a tots i com a club un lloc força bé i també felicitar a la resta que no vem assistir pero que també vem fer la nostra cursa un miqueta especial pero la tornarem a fer i tambe dir que el J. Lafuerza ja va sortint i plego que no puc dedicar mes temps (es una llastima pero ....)

Francesc

Jordi Isidro Llobet dijo...

Hola ComeKMs!!

Ja està la foto penjada al grup de google!

La cursa per mi ha estat bastant durilla..., probablement les ganes de tornar a baixar de 43 van fer que sortís massa ràpid i cap al km 3 ja anava patint. Per sort cap al km 6-7 em vaig recuperar una mica i al final 42:36 (un altre sup 43 al sac!).
Ara a seguir entrenant i intentar acostar-me una mica a Miki i Jose Mª (he dit acostar-me jo ha vosaltres, no que vosaltres us acosteu a mi, eh!).

Felicitats a tots els ComeKm per les marques!

Jordi

Anónimo dijo...

Pedrooooooooooooooo,impresionanteeeeeeeeeee,sin comentarios,eres un crakkk la próxima vez me hago un tirachininas contigo ya sabes que alguna prueba había hecho y me habia salido bien.
Bueno campeones,que envidía,, velocidades de vertigo que se prepare el sr.Ojeda y demás que llegan los comekm.,envidía sana por eso espero estar pronto corriendo con vosotros aunque esta semana voy hacer la MITJA a ritmo suave (Oli yo suave)o ¿no?eres un crakk Oli como te superas a tí mismo y a otros entre lso que me incluyo y los brothers que ,uno de hachazo y el otro dosificando eso quiere decir que esta tambien super fuerte.Jose Mº felicidades igual que al Miki que soís dos campeones siempre tiene que entrar uno delante y otro detrás,el próximo día puede que sea al revés.
Sr Jordi dentro de nada peleando con los 40 que no se duerman los de delante.
Bueno hasta"" las herramientas de las ferreterias "deben de estar bailando por estas pedazo de marcas sobre todo la uno cuyo nombre no me quiero acordar.Felicidades a todos espero estar disfrutando con vosotros pronto un saludos a todos campeonessss.

XAVI OBIWAN dijo...

Hola a todos , solo resta daros la enhorabuena a todos , aunque no este entrenando con vosotros siempre que puedo reviso el blog para ver que nuevas tenemos , bueno lo dicho estais dejando el pabellon muy alto , uno stiempos impresionantes y el club cada vez mas arriba , collonut ...

Bueno ya nos veremos , para los de la media de Granollers muuuuuuuuuuuuuuuuuuchisima suerte y a meter caña .
Solo un ultimo comentario , este va para el XAVI , como minimo quiero ver un resultado como el de Mataro , tengo muy buenos recuerdos de esta cursa acompañado en todo momento por el XAVI .

Lo dicho SUERTEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Helena dijo...

Hola a tod@s,
sólo decir que me hizo mucha ilusión volver a las carreras después del pequeño paréntesis de este invierno. La verdad que no recordaba lo divertido que era, sobretodo cuando os ponéis nerviosos antes de la carrera y cuando después tenéis tantas cosas que contar.
En particular, en esta carrera me ha gustado ver como Pedro llegaba como en sus mejores tiempos (nunca mejor dicho) aún estando lesionando y con el dolor. Cariño, aunque he bromeado sobre el tema, se que tenias molestias, y que tiene mucho mérito haber hecho esto en tus condiciones. Y sobretodo sé que vas a pulverizar unos cuantos récords mas...Es cuestión de tiempo.
Y la lucha entre Jose María y Miki! Muy bien Jose por haber aguantado, tu cara a la llegada era suficiente para ver lo que habías sufrido y lo bien que has acabado. Miki, campeón, ya mismo bajas de 41. A ver si se lo puedes dedicar a tu bebé.Ha sido muy bonito ver que llegabas tan pegadito al maestro. En tu cara también se veía satisfacción y puedes estar mas que satisfecho.
Oliver un sprint final muy chulo y felicidades por tu crono tan buena.
Antonio, que te voy a decir... Tod@s sabemos que eres capaz de superar tu mejor marca pero lo mismo te habías puesto demasiada presion...
Jordi: molt bé! vas dir que volies baixar de 43 i ho vas aconseguir! fins i tit et van sobrar alguns segons!
Joan, tio... ets un crack! Penso que tots els come KM haurien d'aspirar a arribar a la teva edat amb aquest nivell i sobretot aquestes ganes.

Vaya que sois todos unos campeones y que es un placer acompañaros. Me ofrezco de canguro del bebe Franco Cremades cuando sus padres quieran correr... mientras tanto Ana cuídate que es lo esencial para ti y para lo que venga...
Un besazo
Lna

Anónimo dijo...

BUENO BUENO BUENO,EMPEZARE POR LOS DOS PILTRAFILLAS.HABEIS ABUSADO DE QUE NO ESTABA ALLI PARA MARCAROS EL PASO Y OS DESMADRAIS PARA PONERMELO DIFICIL,EH?UN CARRERON DE LOS DOS (JOSEMARI)CUIDADO CON EL GIGANTON DE LAS PIERNAS LARGAS LLEVA LAS BAMBAS DE SIETE LEGUAS Y SE ACERCA PELIGROSAMENTE.PEDRO SI ES VERDAD ESO DE LA REENCARNACION,EN LA PROXIMA ENTRENARE MUCHO PARA ACERCARME A TUS MARCAS.OLI OLI OLI NO TE DA VERGUENZA MACHACAR AL MAYOR DEL CLAN MORENO?LO COGISTE EN UN MAL DIA NO TE FIES SUPERCLASE.ANTONIO ESPABILA QUE LOS DE ATRAS HAN PUESTO EL TURBO Y SE LLEVAN A LOS QUE SE PONEN EN SU CAMINO ( ERES UN SUPERCLASE,EN TU LINEA).
JOAN Y JORDI FELICIDADES A LOS DOS UN CARRERON Y ADEMAS BATIENDO MARCAS.
BUENO MUCHA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES A LOS QUE VAYAN A GRANOLLERS (YA LEERE CLASIFICACIONES).YO INTENTARE RODAR LO MEJOR QUE PUEDA EN LA 1/2 DE BCN PORTANDO LOS COLORES DE LOS COME KM,AUNQUE SIGO CON MIS ACHAQUES LO INTENTARE.
UN SALUDO DE VUESTRO COMPI
PD:JOSE MARI CUANDO SE TE ACERQUE EL FRANCO LE DAS CON UN MARTILLO EN LA CABEZA SI NO ACABARA ARROLLANDOTE,JAJAJAJA(MIKI ERES EL ENTERRADOR DE RUNNERS)

Anónimo dijo...

Bueno banda, me hubiese gustado correr, no estoy para tirar cohetes pero poco a poco espero meterme hay en esas guerras fraticidas y que se salve quien pueda. De todas maneras me ha encantado leeros. Hala un saludo y mucha moral para la mitja.....a cascarla

FRAN

Anónimo dijo...

Hola,por fin escribo.Veo que los tiempos de Sant Antoni han sido muy buenos y que me vais hacer sufrir para hacercarme un poco a vosotros,pero todo se vera.Mañana nos vemos para volver a sufrir y disfrutar,aunque algunos como mi socio diga que estamos locos, que para hacer kilometros se han inventado los coches.

Cambiando el tema el otro dia sali por la montaña y es asombroso lo que ha hecho el aire,hay caminos totalmente tapados por los arboles caidos y zonas donde no hay ni un arbol en pie ya veremos como lo vamos hacer la proxima vez que salgamos.

Un saludo para todos y que la fuerza os acompañe.

P.D.Dedicado especialmente al Oliver,tampoco te acostumbres.

Richard