domingo, noviembre 14, 2010

Montserrat Nord

Hola a todos ComeKM´s y no ComeKm´s

Esta es la crónica de la cursa de Montserrat Nord que pude acabar sufriendo el domingo 7 de noviembre.
Sonaba el despertador sobre las 06:15 horas y saltaba entusiasmado, llegaba el día en que después de mucho tiempo podia hacer una carrera con mi hermano Jose, tenía ilusión y algo de cosquilleo en el estomago.
Después de los preparativos habituales, desayuno un café y dos tostadas con miel salgo a la calle y con un tiempo genial llega mi hermano a buscarme. Ponemos rumbo a Monistrol de Montserrat y sobre las 8 estamos aparacados y tomando un café en la plaza del pueblo.
El ambiente es muy diferente al de las carreras de asfalto, aqui se respira montaña por los cuatro costados, estamos en la falda de Montserrat, y por delante casi 24 km y 1100 metros de desnivel positivo.
Minutos después llegan mis compis de trabajo "j" y amanda. calentamos un poco y a las 9:30 la salida.
Nos deseamos suerte y disparo... Salimos al trote, no es plan de quemarnos en los primeros quilometros, así, poco a poco voy cogiendo posición hasta llegar a las primeras rampas que las hago a trote corto pero sin parar, adelanto a gente y algún otro pasa por mi lado a tope.
Ya en el Km 3 entramos en la primera trialera de subida, una fila de corredores y a tren para arriba, a mi ritmo, sin quemarme y haciendo. Miro a tras y no veo a mi hermano, pero seguro que va bien.
Sobre el minuto 47 llego al monasterio de Santa Cecilia, el ritmo es bueno y el tobillo por el momento aguanta, a pesar de llevar un vendaje un poco estraño.
empiezo la canal de Sant Jeroni y solo mirar hacia arriba me hago cruces. Subo caminando como puedo, me agarro a las cuerdas de seguridad y progreso a duras penas, la gente se queja y sufre, yo sigo a lo mio, paso a 4 o 5 persona y sigo.
Cuando llego a la cima de la carrera, a 1236 metros, a la altura de Sant Jeroni, llevo 1 hora y 30 minutos, las sensaciones son inmejorables.
Empieza la bajada por las escalera y voy a buen ritmo, conservo algo de fuerzas ya que tengo 14 km de bajada por trialeras y eso se hace duro. Adelanto a varios rivales, sigo a buen ritmo, así, que sin saber por que pienso en otras cosas y "maldita sea" una raiz se cruza en mi camino, me tira al suelo, me golpeo el brazó, la rodilla y un pequeño corte en el labio, los rivales, ahora compañeros se paran a ayudarme, me levanto a duras penas fatigado y descolocado, y seguidamente empiezo a correr. "como duele la rodilla" y el labio esta sangrando!... Aún así, pienso, a por todas...
En el Km 19 llego al avituallamiento y me dicen "3 km y meta!", estoy exhausto, las piernas me tiemblan y cada paso de bajada tengo que pensar, paro y como algo, chocolate, membrillo, naranja y dos vasos de isostar, sigo como puedo y me pasan "nosecuantos rivales". Queda un km y los abductores empiezan a gritar "para!", el tobillo resopla, miro el reloj y veo que no podre cumplir mi objetivo, ultimos metros y entrada en meta esprintando, paro el crono en unas 2 horas 42 minutos, nada mal para tanta distancia. Al final posición 168,
Llega mi hermano en 2h57 min, nos damos la mano y reimos, "durisimo" con 3h 20 aprox llega Amanda y "j" finalmente aparece a las 4h36 minutos "Bravo".

Un dia genial rodeado de compañeros y con las pilas cargadas vuelvo a casa.
Ahora de paron por el tobillo y a la espera de esos masajes que me descaguen un poco...

Un abrazo y hasta pronto. Salud i KM

Enrique.

2 comentarios:

Antonio Moreno dijo...

He podido leer tu Crónica de esta pedazo de salida, y no he tenido más remedio que colgarla en le block se merece ser comentada aunque ya ha pasado una semana y hay más cursas en la cola esperando para surgir. Pero esta es toda una aventura, es una cursa de montaña brava en hora buena a los participantes, quizás algún año me atreva con ella.
Força ComeKms.
(Espero te hallas recuperado de tu caída, y vernos pronto en cursa o entreno.)

Anónimo dijo...

Ufff es dura hasta leyendo la crónica, la verdad es que tiene buena pinta, como dice Antonio.....otro año puede ser. bueno que te recuperes rápido, que seguro pronto estas otra vez en la brecha......no en la del labio..jeje. Un saludo.

FRAN