lunes, noviembre 08, 2010

25 edición en Guanta

En esta la 25 edición de Pujada a Guanta, juntamos cuatro ComeKms, Pedro, Miki, José, y yo mismo, Antonio. No hizo mucho frio, pero tampoco hizo nada de calor, temperatura ideal para la exigencia del recorrido.
A mí en particular no me fue mal del todo, me encontraba un poco falto de la chispa que normalmente tengo bajando en la 2ª mitad de la cursa, pero a falta de 2 kilómetros me entraron prisas por acabar y cambié el ritmo totalmente, acelerando hasta meta.
Allí esperé al siguiente compañero de fatigas, que resultó ser José María, después de la última curva a 20 metros de meta lo veo entrar cojeando, dando saltos, cogiéndose el muslo y con una expresión digna de ser fotografiada, llegó a cruzar la alfombra saltando y llorando, justo ahí se paró en seco.
Yo, como buen hermano y ComeKm, en este orden, me acerqué a darle apoyo, y llevarlo a un asiento. La primera impresión era que le había dado un tirón muscular, y según decía su descenso fue espectacular, que tuvo que frenar por molestias, después se animó y ya a las puertas de meta, en una subida breve pero intensa, le volvió a dar más fuerte.
Vimos también a Miki que no le fue mal del todo, y buscamos a Pedro a ver qué tal, parecía que bastante bien pues le había dado tiempo de hacerse hasta un masaje.
Después de un día José ya ha ido al físio, y parece ser que no es nada grave. Lo positivo de esta experiencia es lo que haya adquirido sobre el conocimiento de su cuerpo serrano.
Lo noté especialmente motivado y nervioso antes de la salida, una prueba fehaciente de ello lo sabe el señor roca de Sentmenat, e hizo una carrera a tope creo que notó que era su día. Lástima de esta lesión que espero que sea leve y se recupere pronto.
Tengo que reconocer que bajando me pasaba por mente que alguno de los mozos que venían por detrás me dieran alcance. Cada vez se acercan más y mejor.
Força ComeKms.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sólo sea por aludido, estoy obligado a decir algo, sobre todo y antes de nada tranquilizar a todos mis fans, porque en principio sólo tengo reposo de unos 5 días, a partir de ahí volveré a probar como dice Antonio mi cuerpo serrano y ya veremos, pero bueno por suerte y para mi alegría, que sobre todo tengo después de visitar a nuestro estimado super Fisioterapeuta José, que suerte tenemos de que haya gente tan válida en el mundo como éste.

La cursa empezó especialmente nervioso, todavía me escuece cierta parte del cuerpo cuando lo pienso, Ala¡¡¡¡ te has pasado. Bueno, que los escatológicos no lean estas líneas, y si ya lo han leído porque está escrito detrás que lo borren de su memoria.

Bueno la cursa fue especialmente buena, hasta el km 10, claro, la subida muy dura, y arriba vi a mi hermano que me llevaría algo más de un minuto, pero el descenso fue apoteósico, he ahí mi lesión, al final de la última bajada un pinchazo intenso en el isquio (que al final ha resultado ser el abductor, pero bueno, me dolía igualmente), faltaban 2,3km y no sabía cómo plantearlo, pensé en dejarlo varias veces, pero me dije, parece que aguanta si no fuerzo y bajo el ritmo, y así fue, llegue a la última curva no antes del último repechón, y esa última subida me acabó de romper, última curva encarando meta y pinchazo fuerte, que dolor, entre cojeando y me cogió mi hermano pisando la última alfombra, me caía de dolor.

El de la cruz roja no hacía más que decir que no se enfríe que siga, tal vez, quería quitarme de delante para que no tuviera faena.

Ayer estaba hecho polvo, con la rabia contenida de que podía haber hecho marca en esta cursa y jodido, porque no decirlo, por no saber que tenía y lo cojo que iba, pero hoy estoy contento, mucho, la cursa no fue mal, tengo un hermano, un primo y unos amigos que no sé si me los merezco, y encima me he dado cuenta que después de tanto entrenar necesitamos ayuda de los especialistas para que nos corrijan esos pequeños defectos que todos tenemos y con el continuo trote de carga y carga, no nos damos cuenta, y si no es así, no se recupera.

Un saludo a todos los ComeKm’s

Jordi Isidro Llobet dijo...

Buf! He mirat el perfil de la cursa i té molta tralla! Només pensar en la pujada ja em fan mal les cames.

José Maria recupera't ràpid! Tots hem passat moments difícils de lesions i tots hem tornat amb més força que mai. Ens veiem a la Jean Bouin!

carlos(tao) dijo...

Bueno,campeón animo que eso no es nada.seguro que un par de masajitos y otros par con cremitas y a correr.
Esta se a salvado de hacer marca,pero tienes una nueva oportunidad en la media de Castellbisbal.
Los demás, a tope, soís unos fenómenos.
Un saludo para todos.

carlos(tao) dijo...

Bueno,campeón animo que eso no es nada.seguro que un par de masajitos y otros par con cremitas y a correr.
Esta se a salvado de hacer marca,pero tienes una nueva oportunidad en la media de Castellbisbal.
Los demás, a tope, soís unos fenómenos.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Dura carrera, estas son las que como haya una musculo "jodidillo" acaba de petar ( y a ti Jose, parece que se te resintieron dos..jeje), nada a recuperarse y continuar que esto acaba de empezar.
Como dice Tao nos vemos en Castellbisbal......si no me rajo que cada dia que paso por alli, me vengo mas abajo.

FRAN

Miki i Ana dijo...

Joder Fran, has hecho un pareado jaja.

Buena cursa, buen tiempo, buena compañía hace que no me fuera nada mal esde día. Volvió el dolor de espalda en el descenso.

Es que el descenso se las traía consigo. Vaya tela.

Al fin este año la he podido hacer con el circuito de siempre, sin cambios de última hora por mal tiempo.

Es una cursa de montaña bonita, y durilla. Pero al menos los caminos son anchos y menos técnica que la de Cerdanyola.

Pedro y Antonio en su línea habitual. Rompiendo records.

Recupérate pronto Jose M. que tenemos que competir en otras cursas.

La próxima, la Jean Bouin.

Un abrazo a todos.

Azul Sheerle dijo...

Yo????

aquí de metiche... que su relato fué interesante y vine a ver que continuación tenía.

Saludos y en horabuena a todos uds. caballeros