miércoles, enero 05, 2011

XXII SANT SILVESTRE BARCELONESA SANT CUGAT 2010


Y no podía faltar que algún corredor de COMEKM, no disputará la XII Cursa Sant Silvestre Barcelonesa, que se celebró en Sant Cugat y tendrá su sede en esta localidad cercana a Molins.

Unas de las cosas que me hizo decantarme por esta cursa(y no por la de los Nassos), fue el volumen de inscripciones permitidas, el tope era 3000 personas, se inscribieron 2200 y corrieron 1500.

Tengo el recuerdo de la Sant Silvestre en Barcelona, de un caos de gente, difícil para aparcar, difícil para llegar, y sobretodo 10000 personas dispuestas a acabar el año por las calles de Barcelona y fue otro motivo por la que decidí correr en Sant Cugat.

Ahora hablaré un poco de la carrera. Para empezar tengo que decir que estuvo muy bien organizada, con un pabellón cerca de la salida para coger las inscripciones y para cambiarse y ducharse. Con una zona donde podías calentar y rodar bastante amplía y una humedad que muy pocos valientes se atrevieron a ir en camisetas, la mayoría corrimos con mangas largas.

Muy pocos conocidos en esta carrera, fui con Albert Fisas y la única persona conocida fue Aitana, la gente prefirió Barcelona.

El circuito muy urbano, hubo momentos que me recordó la cursa del PRAT, por medio del casco antiguo, corriendo al lado la iglesia de Sant Cugat, la verdad muy bonito y otros tramos me recordó la media de Sitges, casa unifamiliares con árboles grandes.

El recorrido era un auténtico rompe piernas, subidas y bajadas, muy poco plano, costando coger un ritmo de crucero, y lo que más me impacto fue la llegada, era como cuando los ciclistas llegan a la meta valladas durante varios metros.

Es un carrera para ir, la recomiendo, cerca de casa y muy bonita, los 10 km están homologados por la RFEF.Hay cosas para mejorar, pero es el primer año que la organizan.

A nivel particular estoy muy satisfecho de la carrera que hice, el primer 5000, pasé en 22.01 y el último en 22.29, total 44.30, posición 413, marca personal COMEKM, bajando en casi 2 minutos el tiempo de Sant Antoni, por fin levantarse antes de la 5.30 de la mañana para entrenar 2 o 3 días a la semana está dando sus frutos.

Unos de los objetivos que me había marcado esta temporada era estar cerca de los 45 minutos y objetivo cumplido a pesar de haber sido diciembre, un mes muy duro por las gripes y derivados.

Un abrazo a tod@s y feliz año

Pedro Parrilla


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, veo que vuelves a entrenar en serio, y tan en serio con estos tiempos en una cursa de subidas, eso me da miedo, más competencia.

Sigue entrenando y cuando te apetezca y puedas salir con unos amigos, no dudes en llamarnos.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola,

muy bien Pedro! Veo que vuelves a estar en forma. Ahora a ver si podemos coincidir en un cros.

Un abrazo,
Pedro López Muñoz

Antonio Moreno dijo...

Cuando me levanto por las mañanas a trabajar, y veo que todavía no han puesto las calles y ya tenemos peña rodando ….. es algo que me tendría que plantear muy… mucho para poder hacer. Yo por las mañanas a parte de dormido, estoy acartonao.
Admiro mucho esta voluntad tuya Parrilla, y como dice Pedro me alegro de qué recojas frutos y a ver si podemos coincidir.
Força Comekms.