martes, enero 25, 2011

CAMPIONAT DE CATALUNYA DE CROS VETERANS


Hola a tod@s
La primera carrera que hago este 2011 fue el Cros de Sabadell y no podía ser en un marco tan inmejorable, como en el Parc de Catalunya, donde se disputaba el 50 CROS DE SABADELL, campeonato de Catalunya de Veteranos en Cros.
Como suele ser normal en estos tipos de competiciones era el único representante del COMEKM Molins de Rei, los otros 2 compañeros decidieron recuperarse o hacer otra competición.
La mañana era muy fría, pero la suerte es que la hora de inicio de mi prueba era a las 11.15H, y a esa hora ya picaba el sol y la sensación de frío era menor.
Llegué con el tiempo muy justo, solo pude coger el dorsal y rodar unos 10 minutos, pero en ese rato tuve tiempo para saludar a un conocido de todos vosotros a David Berrocal, y a otras amistades entre ellas a José Ríos(hicimos la mili junto) que me estuvo explicando que estaba lesionado.
La salida fue puntual , y he de decir que me parece una salida espectacular, ya que se sale desde arriba del parque y todos los corredores salen con gran velocidad.
El circuito es muy bonito, tiene muchos zig-zag, con sus correspondientes repechos, y eran 4 vueltas de 1800 m, todo un espectáculo, donde la gente no paraba de animar, fueras de los primero o de los último(como mi caso).
La verdad que da bastante envidia, cuando ves en la salida a corredores del mismo club, y da un poco tristeza estar solo en la salida, aunque en este caso estaba con Berri, pero si que es verdad que nos falta un poco de "cultura" de cros.
Quizás la gente se piensa que es para corredores supercracks, pero la verdad que pueden correr cualquier persona, quedé en el puesto 103 de 107, y durante todo el rato la gente me animaba, y el crono en esos 7.200 metros fue de 31m58s, es decir por debajo de 4.30 el km, manteniéndome con respecto a la San Silvestre. ¿Quién de vosotros no tiene mejor crono que yo?.
Acabé feliz, por volver a correr un cros y por conseguir el objetivo que buscaba que era bajar de 32 minutos. Berri quedó en el puesto 99, con un crono de 30.11
Este año, por un motivo u otro, no he podido correr croses, pero sin duda alguna me sigo quedando con este tiempo de competiciones.
Ah, se me olvidaba decir una cosa, había una prueba OPEN, para no federados, que suele haber en casi todos los croses
Un saludo
Pedro Parrilla
P.D. Aquí tenéis la web del club que organizó el cros por si queréis ver fotos, resultados.....






No hay comentarios: