domingo, diciembre 19, 2010

Cros Caldes de Malavella 2010

Hola a tod@s,

este domingo 19 de diciembre me decidí ir a correr el cros de Caldes de Malavella a pesar de tener que competir sin ningún otro miembro del club. Mi compañero en estas lides, Antonio, no se encontraba demasiado bien de su lesión y prefirió, sabiamente, no forzar para recuperarse lo mejor posible. Mi padre, que suele ser muy fiel a este tipo de carreras, y sobretodo a ésta en particular, también falló porque tenía otro compromiso. Así que Helena y yo, que tampoco estábamos muy motivados, decidimos coger el coche tempranito y pegarnos más de una hora de camino para sufrir el frío de Girona.

Al llegar allí las cosas comenzaron a cambiar. El ambiente era increíble, había gente por todas partes y de todas las edades, se respiraba atletismo por los cuatros costados. Yo decidí calentar media horita antes de comenzar debido al frío que hacía y tuve que dejar a Helena solita. Ella enseguida busco refugio en un fuego improvisado que habían puesto cerca de la zona de bar. Al acabar de calentar me encontré con Francesc Guim, mi compañero de trabajo, y a otros habituales de los croses, como Pedro Ocaña.

La carrera empezó de forma puntual. Eso sí, la gente salió disparada, vamos, como un tiro. Imaginar a más de 60 corredores sobre un terreno embarrado apretando a tope, resultado... en la primera curva casi nos matamos! Yo estuve a punto de darme de bruces contra el suelo, pero gracias a Pedro que me ayudó y también a la fortuna de encontrar apoyo entre las piernas pude seguir en carrera. A partir de aquí todo el rato a saco, ni en las curvas, ni en las rectas, ni en las subidas, ni en las bajadas había descanso. Al principio pasé a mucha gente, después muchos otros me pasaron a mí, pero al final, alrededor de la vuelta 2, las cosas se normalizaron. Se formaron las típicas islas de corredores que poco a poco se van desgranando para quedar en unidades sencillas aisladas... y yo era una de ellas, sólo pero con opciones de pillar a alguien y de que me pillaran.

Fue en ese punto, final de la vuelta 2 principio de la 3 cuando mejor me encontraba. Las piernas respondían y las ganas iban a más. ¡Me encontraba genial! Fui pasando a algunos corredores y defendiéndome bien de otros para al final llegar sobre la posición 20 de mi categoría con un tiempo de 31'28''. La peor clasificación de mi vida en Malavella, pero tal vez la mejor carrera que he hecho allí! Lo que es seguro es que la disfruté muchísimo, el nivel de los corredores era muy bueno, el circuito remodelado es mejor que el de años anteriores y la temperatura, el público y el ambiente en general fueron estupendos.

Caldes sigue siendo mi cros preferido y me alegro de que a pesar de las pocas ganas iniciales me obligara a ir a correr. Como dicen por ahí, no lo probéis porque os va a encantar si lo hacéis.

Un fuerte abrazo a tod@s,
esperando noticias de Vilanova,
Pedro López Muñoz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien presi, me alegro muchísimo de que tus sensaciones en este cros fueran tan buenas, más después de las molestias que llevas arrastrando.
No me gusta tanto que vayas tan solito, no sea que alguno de esos cazatalentos que van por ahí te haga una suculenta oferta, menos mal que iba contigo nuestra presidenta de fans y miembro de la junta directiva, Lna. Por cierto, Lna esperamos las fotos.
Bueno me alegro mucho de verdad, y como bien dices, a ver esas noticias de Vilanova.

FORÇA COMEKms

Pedro Parrilla dijo...

Viva el CROS
La verdad que este cros nunca lo he corrido, pero siempre está en mi agenda, aunque coincide con el cros de Granollers, también un clásico, que es el que suelo correr.
Quizás este año te habrás encontrado más gente compitiendo en este cros, ya que el Cros de Granollers se ha aplazado para el día 30 de enero, porque será campeonato de cataluya inidividual y por clubs(aquí no podemos hacer nada)
Me gustaría arrancar el compromiso tuyo y de Antonio, para que pobaráis este cros, es bastante espectlacular y de una gran calidad de los corredores que participan(siempre coincide con Caldes y por eso no lo habéis disfrutado) y este año, repito, es el día 30 de enero. Por cierto hay una cursa open para los no federados de 7.5 km.
Un abrazo, y a seguir potenciando el CROS, lástima que este año entre unas cosas y otras no haya podido competir todavía. Vendrán tiempos mejores.

FRAN dijo...

Bueno me alegra y a la vez me cuesta reconocerte........ante resultados espectaculares tu minimizas la gesta y en este cross reconociendo que ha sido tu peor clasificación, te noto muy satisfecho. Se nota que lo disfrutaste ya que tus lineas transmiten buenas vibraciones, como siempre MUY GRANDE PEDRO.

Un saludo
FRAN

javi "sr. DIESEL" dijo...

Quien me va a decir que esto no es como un vicio, ponerse en Girona y solo, bueno, Pedro con la mejor compañia que pueda tener, Lna y a pasar frio, hay que tener ganas, o algo nos esta pasando. Lo que pasa, que es lo que ya sabemos, que luego no te sueles arrepentir de haber ido a correr.Me alegro por ti, por tu cursa y olé por Lna, que tambien tiene mucho merito.
Un saludo a tod@s:
Javi.

Antonio Moreno dijo...

Esas son las sensaciones que buscamos todos en una carrera, pasar por el ecuador y ver que tienes las baterías a tope, y como dice el anuncio: “subidón , subidón…” y a por todas. Bonita crónica y mejor carrera. Este cros de Caldes de Malavella, creo haberlo hecho dos veces y mi recuerdo es el de mucho frío, aun me resuena el crujir del suelo al andar, tierra escarchada dura y cortante. Como dice Javi hay que valorar mucho la compañía de Helena pues hay que echarle ganas al asunto. Esta carrera demuestra que estás haciendo las cosas bien y recoges tus frutos, en hora buena Pedro.
Parrilla propone una idea muy buena, no sé si me encontraré recuperado para las fechas del cros de Granollers, pero pinta bien, y quién sabe si alguien más se anima en la cursa abierta, y nos hace compañía. Podriamos pasar una buena mañanita.
Força ComeKms.

tao dijo...

es genial,me esta dando envidia sanitaaa,yo creo que al final tendré que probar.
Yo creo que al final es más importante las sensaciones que el tiempo,porque eso hace que la siguiente vaya mucho mejor.Seguro.