miércoles, septiembre 23, 2009

31 Cursa de la Merce 2009

llegaba tarde al punto de encuentro con Tao, Francesc y José Maria, ya que había realizado todos mis rituales matutinos antes de una carrera. Allí estaban y de inmediato nos fuimos hacia Plaza España al parking secreto que nos descubrió Miki.

Llegamos con el tiempo sobrado y propuse de cambiarnos al instante, ya que luego como siempre vamos justos. Cambiándonos llego Antonio, juntos nos encaminamos hacia el punto de salida, no antes de que Tao hiciese su paradita de café. Una vez cerca de la salida nos encontramos con Joan y poco después con Jordi. Nos dio tiempo de calentar tranquilamente y a continuación a la salida y cada uno a su cajón correspondiente, Tao Antonio y yo por un lado y José Mari, Francesc, Joan y Jordi por otro lado. Había un gran ambiente y la fuente mágica estaba bailando a su aire.

Cuenta atrás y salida! El primer km fue complicado, había mucha gente y después de salir bastante adelante y salir rápido me pregunto como es posible que después de 500 metros aun se encuentran gente que corren por encima de 5 min. Al principio me encontraba con Antonio, pero lo perdí al principio callejeando y en una que me tuve que subir a la acera, lo perdí de vista. Tao que tiene un talento natural para abrir camino estaba unos metros mas adelante a vista. Ya antes del km 2, se podía correr sin problemas y en Granvia uno ya tenia espacio, aunque también te vas encontrando con gente que lleva un ritmo algo mas lento y has de esquivar ya con mas relax.

Cuando estábamos a media altura de Granvia ya fui poco a poco acercándome a Tao, el por la derecha y yo por la izquierda. Llevaba un ritmo en esos momentos exigente, pero controlando la respiración. El ritmo lo desconocía porque todavía no le he pillado la calibración buena a las zapatillas de competición. Así que me guiaba principalmente por mi respiración. Fui llegando a altura de Tao y poco a poco lo adelante. Se termina Granvia y giro a la derecha, estaba pensando hostias como puede ser que no indiquen los kms, porque no sabia por donde iba. después de la cursa me dijeron que si que estaban indicados, pero yo no me entere hasta que vi el arco del km 5. Vistazo al reloj y al crono del arco que marcaba 18:57, pase pensando bueno voy bien ahora a ver si me aguantan los gemelos hasta el final.

Me encontraba bien y pensé solo he de seguir este ritmo, en el que me encontraba a gusto. En el avituallamiento no cogí agua, porque ya acordándome, vi a la gente un poco descordinada y poca, así que cuando pasamos la gente delante de mi, se abrió y yo en solitario pase por el centro. Supongo que iría por el siete cuando en mi cabeza solo existía el pensamiento, he de llegar al 8 y ya solo 2. A continuación solo recuerdo la entrada a Sepulveda y ya a lo lejos asoma mi queridisimo Paral.l. Al final de Sepulveda aminore un poco el ritmo que volví aumentar entrando en el Paral.l, pero reservándome algo ya que después hay que subirlo. Vistazo al reloj y hostias voy bien, en esas me cruzo con Tao que iba bajando y al poco tiempo con Antonio. Me acorde del año anterior cuando yo estaba bajando y ellos subiendo.

Subiendo el Paral.l. lo único que pensaba, era tranquilo, que ya llega Plaza España, ya que me costaba mantener el ritmo. Decidí bajar un poco, delante mío había un chavalin de aprox 15 años que decidió apretar, jolines con el niño pensé, a ver si aun lo pillo luego. No veas, la alegría que me dio cuando ya entre en Maria Cristina, aumente ritmo y a correr, vi el arco que marcaba 37:42 y pensé aun me queda, he de apretar y finalmente adelantando al chaval en los últimos metros entre con 37:57 de tiempo oficial.

Había bajado de 38, ya tengo un 37 en mi marca, después de mis intentonas frustradas en primavera, verano no me lo podía creer. Sobretodo porque esta vez no había preparado nada y quizás esta fue la clave como ya dije en mi comentario de Viladecans, donde me había salido también una cursa compensada. Seguro que también ha influyo que esta vez no hizo tanta calor, no tuve ningún problema con los gemelos. A pesar de haber sido mas rápido la cursa había sido menos agónica que otras carreras que corrí a 39 y pico. Bueno ya esta hecho y ahora toca disfrutar del logro y de seguir mejorando, pero con tranquilidad.

Los demás supongo que les fue bien, pero eso que os lo cuenten ellos!

Besitos y que viva el ComeKM,

Oliver

P.D. Nos vemos el viernes

10 comentarios:

Oliver dijo...

Hola de nuevo, se me olvidaron los resultado:

Puesto/Nombre/Tiempo

1326 Joan 45:09(49:28/ 2008)
839 Jordi 43:01(43:45/2008)
692 Jose Maria 42:13 (42:09/2008)
383 Francesc 39:57 (-/2008)
352 Antonio 39:43 (39:07/2008)
226 Tao 38:28 (39:15/2008)
187 Oliver 37:49 (40:03/2008)

Besitos,

Oliver

Miki i Ana dijo...

Que tal Oliver, hola a todos, Come Km's.

Muchas felicidades por tu tiempazo. De esto debemos aprender todos. El sobreentreno no es bueno ni física ni mentalmente. Y también demuestra que es bueno descansar porque cargas pilas, física y sobretodo, mentalmente (que es muy importante porque luego vienes con más ganas).

Y si te obsesionas en alguna cosa casi nunca sale. Mirad a los futbolistas... Dejemos fluir nuestra alegria, ganas de pasarlo bien, por nuestras venas y seguro que disfrutaremos más y los tiempos vendrán solos.

Un saludos a todos los que habeis corrido la cursa, felicidades por vuestros tiempos que espero sean mejores que los del año pasado y nos vemos en Molins.

Ojo que en Molins os tengo preparada una sorpresita a todos.

Miki

Antonio Moreno dijo...

Oli, yo de mayor quiero ser como tu, colega lo que te propones lo consigues. Yo llevo mucho tiempo queriendo ver un 37 en mi tiempo de diez mil, y aun no ha podido ser, pero te tomo como ejemplo, tu constancia a superado tus problemas con gemelos y otras hiervas.
Mi más sincera enhora buena y que sepas que te admiro.

A los demás también os quiero, no os pongáis celosos, pero hay que reconocer sinceramente que Oli le ha echado más de un par de piernas a esto del correr.

Anónimo dijo...

Todos, absolutamente todos, estamos en mayor o menor medida, orgullosos de nuestro Oliver.
Tus entrenos meticulosos y incluso las subidas cabreándote, todo está teniendo sus frutos, evidentemente el que hayamos entrenado juntos tiene algo que ver, pero no te engañes todo eso lo llevas tú dentro, y lo que te queda, además, para colmo, psicologicamente, tú si que estás preparado.

En cuanto a la cursa, muy buena Mercé, venía un poco decepcionado de Viladecans, pero en la Mercé me volví a encontrar con mis tiempos, estoy muy contento.

Miki, la sorpresa cuál es, al final has decidido destaparte y por fin vendrás en falda, o qué?

BONA NIT, PENYA.

Carlos dijo...

Hola! Soy Carlos, un compañero de trabajo de Jose Maria.Esta era mi primera cursa, mi tiempo 48:38. Me ha gustado mucho la narración de la carrera. Realmente hay cosas que también pasaba por mi cabeza ("8 km, dos más y se acaba"). Espero poder conoceros este domingo en Molins. Felicitaros por este blog tan chulo que teneis y por el grupo tan majo que habeis montado. Un abrazo y... A CORRER!!!

Javi(Sr.DIESEL) dijo...

Que peaso de clubs que tenemos,cuatro de vosotros por debajo de 40m,los demas cerca y bajando tiempos.Intentaremos que en esta temporada,seamos más dentro de la franja de "por debajo de 40m".Enhorabuena a todos por la cursa y nos vemos en Molins.Adeuu.

Anónimo dijo...

que voy a decir que no diga el sr.Oliver o mister Oli,las sensaciones muy buenas mejor de lo que esperaba,bajando el tiempo del año pasado,cosa que a priori no me esperaba.Solo debo añadir felicidades al Oli por ese reto conseguido que tanto cuesta y a buscar otro que ahora estas fenomenal, pero con cabeza para que no se suban los gemelos,yo seguire intentando bajar de 38 y estar mas cerca tuyo,aunque sea detrás o ¿no?
A los demás felicidades tambien porque unos porque entrenan poco y no veas donde estan y a los otros porque hacemos lo que podemos.
força per tothom

Anónimo dijo...

por cierto el anónimo soy yo,por si alguien no lo sabe.carlosBLANCO (tao)

Oliver dijo...

Pequeña rectificacion, Tao hizo en la Merce 2008
un tiempo de 39:11, ya que en mis apuntes tenia su tiempo oficial, ya lo tengo tambien corregido en mis archivos.

Besitos,

Oliver

Pedro López dijo...

Hola,

felicidades a todos por la gran carrera. Desde Oli hasta Joan, los tiempos son muy buenos y por lo visto las sensaciones fueron mejores.

¡Oli tío! Por fin lo has conseguido! La verdad es que batir esa barrera es muy importante, sobretodo porque era uno de tus objetivos. Ahora ya verás como todo te sale más fácil, sobretodo si sigues con esa constancia y con ese buen saber hacer. Además, lo mejor de todo son las sensaciones que transmites, ya que parece que realmente disfrutases de correr y eso es lo que realmente importa.

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz