sábado, septiembre 19, 2009

XXXI CURSA VILADECANS 2009

Buenas noches a todos, Come Km's.

Al fin escribo la crónica de esta carrera, después de una semanita. Pero más vale tarde que nunca. A ver si voy encontrado huecos y ganas para seguir escribiendo y comentando todo con vosotros. La faena, la niña, dormir poco...no son excusas, son realidades. Y también poder coincidir en más entrenos, que ahora coincido en menos de los que desaría.

Bien, la cursa poco que comentar. Dejaré que cada uno haga su particular resumen.

Mismo circuito que el año pasado, unos metros más largos ya que la salida coincidió por primera vez con la llegada, y con precio. Por primera vez no fue gratuita, con alguna que otra queja por parte de la gente pero a ver cuantas cursas quedan gratis....La de Molins (de momento), Sant Ramon, y pocas más.

Esta vez los corredores fuimos: Magdalena, Jose Maria, Fran, Oliver, Francesc, Pedro y Antonio, Alex, Gerard y Nil. Premios para Magadelna y Francesc y casi casi para Pedrito que con su 11 puesto de la general y 6 de su categoría. Pedro te mereces ganar premios tio, te queda muy poquito. A saco en la próxima. Estoy seguro que en Molins mojas. Y que me decís de super Oliver: 19 general y 9 de su categoria. Felicidades tio y cuidado Pedro que tiran fuerte. Super Antonio con su 34 de la general y 15 de su categoria es un tiempo muy pero que muy respetable. Admiración por tí tio que parece que no corres con ese estilo tuyo y no veas. Francesc el 42 general y 2 de su categoria. Muchas felicidades!!!!!! Eres un crack. Y luego el resto, por orden Jose Maria imbatible, Fran persistente, yo agotado y Magdalena Campeona 1a de su categoría.

Por mucho que intentemos Fran y yo machacar a Jose Maria, no podemos, pero aún queda mucha temporada. Fran, una victoria tuya sobre el es una mía porque lo debilitas mentalmente. A por el. Lástima que en Molins me dejes solo. No es nada personal Jose Maria, es para ver si mejoramos nuestros tiempos igualándolo a los tuyos.

Hasta el 2,5Km iba bien, pero ya me adelantaron Fran y luego Jose Maria. A partir de ahi y en la subida de tierra me di cuenta que me pesaban las piernas y había salido demasiado rápido así que pensé en tomármelo como un entreno más con algo más de ritmo. Acabé bien de salud, pero muy cansado y con 5 minutos más que el año pasado. Quiero pensar que estoy empezando la temporada porque en San Ramon me pasó lo mismo. El año pasando destrozando tiempos a la baja y este año al alza. En fin, una cursa con comida alegre al finalizar en la terraza de siempre y muy bien acompañado por buenos amigos.

Espero vuestros comentarios y buena cursa de la Mercè a todos los que vais, que me consta soys muchos.

No quiero olvidarme de la carrera que hice con Nil, Antonio y Jose M. Me encantó acompañarles porque me emociona ver a los peques correr. Son graciosísimos. Y Nil, con caída incluida, un gladiador. Ánimo Nil.

Un abrazo a todos, nos vemos en Molins.

Miki.

4 comentarios:

Miki i Ana dijo...

Había escrito la crónica a medias porque iba a cenar y le he dado a publicar. Pensaba que podía seguir o modificar después, pero parece que no, o es que no sé hacerlo.

En fin, me faltaba el párrafo de la afición que nunca ha faltado a estos eventos (Padres de Jose M. y padres de Pedro, Helena y Tere en la ventana, Nora y si se me olvida alguien disculpadme pero hace ya tanto tiempo...).

Y lo más importante, la ausencia de mi esposa y niña. Quizás es por eso que en las últimas carreras hago peores tiempos. A ver si cuando Emma sea más grande pueden acompañarnos.

Ahora sí, hasta otra.

Oliver dijo...

Nueva temporada y vuelve la competición! Viladecans para mi es especial. Por un lado fue la cursa donde nos conocimos hace un año y además me gusta el recorrido de la cursa aunque tenga subidas, ya que te deja recuperar en las bajadas y a mi el cambio de calles entre las rotondas me hace la cursa amena.

Después de haber hecho en primavera algunas cursas solo, disfrute mucho de la compañía de todos los ComeKM´s! Después del calentamiento tocaba averiguar a ver donde salía la cursa, creo que todo el mundo estaba un poco desorientado. Una vez intuimos que era en el principal arco, nos fuimos posicionando en 2 grupos. Por un lado Miki, Jose Maria, Francesc y Fran, un poco mas adelante Antonio, Pedro y yo, pero ni idea de donde arranco Magdalena.

Pistoletazo y salida! Antonio salio como un cohete, yo por detrás y Pedro a continuación. La salida fue un poco estrecha y después de salvar un pequeño embudo se pudo salir muy bien ya que nos encontrábamos muy al principio del pelotón. Diviso a Antonio a unos 5 metros y ya en el 1er KM nos adelanto Pedro que rápidamente lo perdí de vista. Después de un tiempo estaba junto Antonio y delante nuestra 3 corredores que nos acompañaron durante un buen tiempo.
Antonio me comento que conocía a 2 de ellos y que estos llevaban un buen ritmo. La verdad que en esta cursa fui todo el tiempo a mi ritmo, es decir si durante aprox los primeros 4 KM fuimos Antonio y yo juntos fue porque coincidíamos en ritmo, poco antes de entrar en el camino de tierra Antonio bajo algo el ritmo y le fui ganando unos metros. Cuando entre en el camino de tierra para comenzar la subida fue la ultima vez que vi Antonio en contra dirección. De los 3 que iban delante de nosotros anteriormente solo quedaban 2 y subiendo los adelante y algunos mas. Subiendo baje la velocidad pero seguí con el mismo ritmo de respiración y la verdad que encontré así un buen ritmo de subida. Coronando llego el paso por el KM 5 y comenzó la bajada al asfalto que inmediatamente vuelve después a subir. Es entonces cuando para mi viene el tramo mas duro de la cursa cuando entras a la subida por un paseo peatonal, una vez tomada esta subida vienen un montón de subidas y bajadas que se alternan entre las rotondas. Este tramo de la cursa es el que mas me gusta, ya que las subidas ya no son muy pronunciadas y en las bajadas se recupera bastante bien. Bajada ya otra vez al centro donde quedan menos de 2 KM´s, Me encontraba muy bien y en esas me adelantan 2 corredores. Uno de ellos era el que había estado en el grupo de 3 que iban al principio delante de Antonio y de mi. Se situaron a unos 4 metros por delante donde ya se estabilizo la distancia entre nosotros. Me propuse atacarles pasado el KM 9! Poco después de pasar el 9 aumente ritmo, primero me posicione detrás de ellos y poco a poco íbamos a una altura y cuando intuí que ya no podía quedar mucho aumente el ritmo al que ya no siguieron. En la recta final me puse a esprintar alargando al máximo mi zancada, cruce la meta animado por tada la gente alrededor, la verdad que me gusto y aptrete todo lo que pude.

Al final me salio el tiempo mejor de lo esperado, después de la vuelta de vacaciones me encontraba un poco falta de entreno y falto de forma. Pero fue precisamente el hacer la cursa relajado y sin expectaciones, lo me hizo hacer una cursa compensada, a buen ritmo y con buenas sensaciones.
Como digo al principio esta cursa me gusta y es una de mis favoritas!

De la carrera de los peques ni me entere, pero me consta aunque con algun percance Nil hizo un buen papel.
Resaltar que en las categorías veteranas nuestro club es un referente con Magdalena y Francesc, enhorabuena.!
Disfrute mucho ese dia con la cursa, los ComeKm´s,aficion y la posterior comida con Miki y el clan Moreno!

Bueno chicos, nos vemos mañana en la Merce, muchos besitos y Viva el ComeKM!

Oliver

Javi(Sr.DIESEL) dijo...

Hola a tod@s:
estais hechos unos monstruos,cuando quiera empezar a correr, vosotros llevais tres cursas ya y eso se notará,o estais más cansados que yo,o teneis el ritmo de carrera ya cogido y yo no,creo que más bien será lo segundo.Pero bueno,esta semana ya si,correre si todo sale como lo previsto,en Sant Miquel y ya veremos que tal estoy de forma.Lo dicho nos vemos las caras en Molins y que la fuerza nos acompañe....Adeuuuuuuuu.

Carlos(tao) dijo...

sois unos monstruos,tengo ganas de hacer esta cursa,porque la verdad es que siempre me toca trabajar,ya que empezamos a ser un club de referencia en españa(no cataluÑa)alguno de los más veteranos y conocidos de este pais podria hablar con la organización para cambiar el día,así el año que viene podria correrla,porque entre esta y la de la subita a la hermita, por esa zona nunca puedo correr estas cursas,espro que otras ocasiones,porque espero poder disfrutar corriendo mucho tiempo,si puedo.
Un saludo