jueves, octubre 01, 2009

Cursa Sant Miquel 3KM 2009

Es el día de la Cursa de St.Miquel, el gran día para mi, que como corredora desde hace muchos años, (pero en mi tiempo libre, pues ya sabéis todos que me dedico al aeróbic) espero con ilusión para salir a corretear por las calles de mi pueblo. Hace años que la corro, con mis chicas del gimnasio y después con mis niños, primero con Gerard y después con Àlex acompañándoles. El año pasado no hice un mal tiempo, pero a mi realmente no me preocupaba eso de los tiempos como a todos vosotros que sois corredores “profesionales”, pero el tiempo y la posición de la anterior cursa hizo que me propusiera una meta; MEJORAR. El año pasado quedé 4ª de Promesas con un tiempo de 17’13” y en la posición 282 de 668 corredores en total. Mi niño, Gerard, que es un gran corredor, y que así lo demostró en Viladecans quedando en un 6º.puesto de su categoría hizo 16’11”. Genial ganó a la mami!!!!! También quiero recordar que Àlex quedó 9º, y Nil 19º en Viladecans.

Bueno…. Vamos a esta cursa que para esto es la crónica, uffff, mi primera crónica como ComeKm. Comienza el día, las 7:30h, hay que tener ganas de levantarse a esa hora un domingo, y de levantar a los peques para ir a ver a los ComeKm’s, Fran trabaja así que los dos niños van superilusionados para ver al campeón de su Titi Pedro que seguro que hará una supercarrera aún habiendo estado griposo unos días antes. La crónica de la de 10km la dejo para otro corredor, yo solo puedo decir que disfrutamos muchísimo, Helena haciendo fotos y mis niños y yo gritando a cada uno de los nuestros. Pero sobretodo disfrutamos con Pedro, es un Campeón y lo demuestra en cada carrera que hace, y en esta además medalla (claro con la crisis no hay para copa, jejeje,) un 3º puesto de Promesas, y un 6º en la general, ¡¡¡¡qué pasada!!!!. Después corrieron los peques la de 1.400m. Àlex y Nil, como no tenemos tiempo s solo puedo decir que es muy bonito verles llegar a la meta, y Àlex parecía correcaminos al pasarla. ¡Vamos con fuerza en la cantera!.

Y seguidamente la cursa popular, este año con 768 participantes, 100 más que el anterior, y con nivel, se veían muchos clubs. En la salida, Gerard con Pedro acompañándole y consiguiendo un tiempo de 17’16” y en un 302º puesto, ¡no está mal!, sigue en su línea del año pasado. Conmigo estaba Nora, Cristi, Francesc, y Oliver, Ana no aparecía, pero llegó. Francesc no me dejó ni un segundo, yo anteriormente le había pedido que me acompañara pues un día me lo encontré bajando de la rierada caminando y me obligó, literalmente, a bajar corriendo, a mi y a mis niños, así que pensé que me iría muy bien tenerlo de “liebre”. Él aceptó gustosamente y yo se lo agradezco enormemente por sus buenos consejos. Gràcies Francesc, ets una màquina!!!!!. También tengo que darle las gracias a mi marido, a Fran porque es el pionero de mi familia en esto de correr, qué recuerdos aquellos en los que os ibais tú y Pedro por la tarde y luego acababais en casa comiendo palomitas, ¿os acordáis?, entonces yo también salía a correr con Juani cuando no tenía aeróbic en verano. Y darle las gracias a mi hermano porque salimos un día a entrenar, y me hizo series y todo, ¡qué pasada!, en fin que solo entrené 2 días y al final me superé este año ; todos sabéis que para mí es una superación poder hacer ejercicio con todos los problemas que tengo de musculatura y huesos, así pues ya el poder hacer la cursa es más que suficiente, aunque llegara la última, pero como me encuentro bien y me siento con ganas quería ir más allá, ¿espiritu comekm?, pues no se, quizás sí. Así pues lo intenté de verdad, la salida fue durilla, mucha gente y tenías que saltear a unos y a otros, niños, padres, etc…. Luego la cuesta de la estación, ¡ya sé que no es una cuesta! Pero cuesta, jijiji. Y el final dar la vuelta hacia la granja, eso me sobraba, años atrás se daba en la C/Verdaguer, ¿porqué llegar a la Granja? Si no voy a poder!!! Eso era lo que me pasaba por la cabeza y a la vez Francesc animádome y diciéndome que ya era el final, y que apretara. Así pues en el Terraplé intenté apretar, pero no pude pasar entre una chica y una niña, y al final entré pegada a la chica mayor. Cual sería mi sorpresa al ver los tiempos, esa chica había quedado 3ª, y con mi mismo tiempo 16’10”. ¡¡¡Por poco no tengo medalla!!! Volví a quedar 4ª, pero esta vez de Seniors, quien sabe a lo mejor cuando sea yaya quedo de las 3 primeras, jejejeje.

Bueno esta ha sido mi carrera desde mi vivencia, espero comentarios del resto. Y espero volver a hacer más crónicas desde la sección femenina del comeKm.

Foto del equipo al finalizar la carrera

Mª.José López

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola, mi prima ha escrito su primera crónica. Muchas gracias y además una buenísima crónica y buenísima marca. Te animo a seguir con esto del correr, y que hagáis piña todas las mujeres para que la sección femenina esté muy unida, y así lograréis que el Club tenga más fuerza todavía.
Me ha gustado mucho leer tu experiencia, como un buen ComeKM has sufrido pero aún así te has superado a ti misma, y a esa bocecita que tantas veces nos dice, déjalo ya (y no es la del Francesc).
Gracias por todo Mari, y gracias a todos los ComeKms que venistéis a la cursa.
Otra jornada inolvidable

Miki i Ana dijo...

Que buena crónica!
Me ha hecho mucha ilusión que la participación femenina haya sido superior a lo habitual. Enhorabuena Mari, Cristi, Mariona, Nora y Aitana.
Debo decir que no fuimos muy cuidadosos con Cristi. La pobre era la primera vez que hacía una cursa, y a nadie se nos ocurrió decirle que debía recoger el chip. PERDON.
Yo, después de un año sin correr, me arrestré con cierta elegancia.
Fue un buen dia, como siempre que nos juntamos.
Besos a tod@s,
Ana.

Helena dijo...

Como dirían los peques: "Moooola"!
Para el lado oscuro del comeKM (los que no corremos...) ésta siempre es una carrera especial. Porque recorre el pueblo, porque los nuestros van con mas ganas que nunca, porque es una de las cursas con más participación ComeKM y porque casi siempre cae alguna copa o medalla...
Como siempre, un placer!
Mari, me encanta tu crónica... Demuestra que, con voluntad, las cosas se consiguen y no sólo fue una proeza para ti hacer tan buen resultado sino que también una gran lección para tus hijos y la cantera en general. Y estas lecciones no sólo sirven para el deporte...
Coincido con todos que pasamos muy buen rato!
Gracias!
Lna

Javi(Sr.DIESEL) dijo...

Hola a tod@s:
segun va el ComeKM(sobre todo la seccion femenina),cada vez somos más y mejores,somos más ya que tenemos fichajes nuevos y mejores porque cursa a cursa vamos arañando segundos a los tiempos anteriores y eso como bien decís "molaaaaa".Comparto vuestra opinion de que es una cursa especial y yo tambien me lo pasé muy bien,entre tanto ComeKM.Un saludo para tod@s y nos vemos en la proxima.Adeuuuu.

Oliver dijo...

Hola Señoritas y Señoras,

muy buena crónica Mari, esto me indica que has vivido la carrera con mucha ilusión. Estar en cuarto lugar de tu categoría habla que tienes madera de corredora y eso que has preparado la cursa en solo 2 sesiones, parece que el potencial lo lleváis en la familia.

Tuve el honor de ser acompañante o casi que padrino de Cristi en su primera cursa, aun le queda mucho por progresar por su reciente comienzo, en esto del running. Lo hiciste muy bien y pudiste ir mucho mas rápido, ya que tenias aliento para charlar tranqulamente conmigo.

Bueno chicas enhorabuena a todas y a los peques!
El tiempo nos dirá si esto de la sección femenina ComeKM es flor de un dia o le echais a esto como dice Antonio "un par de piernas".

Que vivan las ComeKM!

Oliver

FRAN dijo...

Bueno por lo visto fué un gran día, lástima que me lo perí pero lo "prime es lo prime". Gran carrera de lo peques que demuestran que la continuidad del club esta asegurada, la cantera aumenta y poco poco van haciendo carreras mas completas y com mejores resultados.
En el apartado femenino fantásticas todas, Mjo estubo por segundo año consecutivo a punto de desbancar a Magdalena como la única Comekm que se lleva metal, pero lo mas importante es que aunque su ambito deportivo sea otro (aeróbic)el cual realiza por cierto de forma fantastica,ha demostrado que con un par de entrenos y con la iusión y las ganas que pone en todo lo que hace ha estado arriba en su categoria, lo que demuestra que a poco que se lo proponga, puede hacerlo realmente muy bien,pero la realidad deportiva-laboral hace que sus esfuerzos vayan el otra dirección, pero seguro que habrá algún momento para desarrollar ese talento innato para el deporte, bueno y para todo en general y no es pasión de marido.jejejeje.

UN SALUDO

FRAN

Pedro Parrilla dijo...

Mari, que emotiva tu crónica y demuestra que eres una corredora y persona de primera.
Un abrazo
Pedro Parrilla

Ampa Pont de la Cadena dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me siento alagada por todo lo que me decís, y en realidad es un honor correr como ComeKm.

Mª.José

Pedro López dijo...

Hola a tod@s,

este año hemos tenido más corredoras en la carrera de 3km que corredores y eso es una muy buena noticia. Además, con dos debuts: Cristi i Mariona. Felicidades y espero que nos encontremos en muchas más carreras... aunque eso no lo dudo, porque el gusanillo pica fácil :)

También me gustaría felicitar a Ana en su regreso... ya echábamos de menos al alma y "voz" de nuestro sector femenino!

Gracias Nora por acompañarnos a Gerard y a mí. La verdad es que con el estilo que tienes y lo sobrada que ibas, podías haber quedado muy arriba en la clasificación, pero... hay cosas más importantes que ganar, verdad? Gracias también por esta lección que nos das a todos.

Y por último mi hermana...
¡Qué pena que el aerobic no nos deje disponer de más tiempo de otra ComeKM! Seguro que otro año quedas más arriba y tal vez otro año seas tú la de la familia que suba a recoger medalla. Tienes mucho potencial y si en algún momento decidieras dedicarte a esto lo harías muy bien. Además tienes determinación y espíritu de sacrificio y eso es muy importante en este deporte. Pero, si te hubieras dedicado a correr se habría perdido una gran profesora de aerobic y estoy convencido que el placer de enseñar y de transmitir tus conocimientos debe ser mejor que cualquier marca, récord o medalla.

Bueno, no me enrollo más, pero como casi nunca escribo tengo muchas cosas guardadas... jejejeje

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

Unknown dijo...

jo pe,no veas como va es sector femenino,haber si os animais y podemos hacer una salidita un domingo a correr con todas las chicas aunque la vuelta sea más corta y no la ponga el .....,me gusta mucho ver como va creciendo el club por todas las bandas.felicitación a todos las chicas y espero que os animeis a alguna carrera más que no sea la del pueblo como por ejemplo la de la mujer,estoy intentando convencer a mi mujer para que la corra.Tambien felicito al carles que hizo una buena carrera de menos a más todo lo contrario que su padre.

Antonio Moreno dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de poner cuatro letras, pero hasta hoy no se han cruzado los astros necesarios para dicha acción.

Ole las mujeres con un par de piernas, muchas veces lo comentamos, que para nuestro gusto se deberían ver más féminas en las carreras.

Todas sois un ejemplo de coraje, constancia, y más adjetivos que acaban en” ancia”…
Esta cabezonería nuestra para conseguir los retos que nos proponemos nos hace más grande frente al los demás, y sobre todo delante de nosotros mismos, esto es lo que vale en definitiva.

Mari (arropada por maratonman), Cristi (sorprendiendo a mi hermano y Ana en sus entrenos), Helena (corriendo entre foto y foto), Ana (volviendo a sus fueros), Nora (de tranqui pero en el tajo), Mariona (correcta en su debut), no sé si corrió la hija de Parrilla, bueno en definitiva, yo se que se lo pasaron bién , se hicieron un bien al cuerpo y alegran más a la vista que nuestras patas llenas de pelos.

Me gustaría que no fuera esto exclusiva solo de la cursa de Molins, pero si es así nos vemos dentro de un año.

Felicidades a todas campeonas.