domingo, octubre 25, 2009

XIX CURSA CLUB NATACIÓ SABADELL

Este fue mi primer diez mil allá por el 2004, con la grata compañía de mi primo Pedro y mi amigo Joan.
Fue una experiencia inolvidable, siempre que se hace algo por primera vez queda gravado en nuestras retinas con otra óptica.
Ya en aquel entonces bajé de 40 (Pedro 38:57; yo 39:51; y Joan 45:45) cosa que me llenó de alegría y me hacía sentir bien, yo me repetía que llegar dentro del 20X100 del total no estaba mal del todo.
Por lo tanto esto me animó ha hacer otros tantos 10.000.
Tenía en mi mente gravada que había sido duro pero grato, pues la recta del final, interminable…, de ligera bajada, te hacía sentir como una gacela, y por último la llegada en alto con una breve pero inclinada meta, te hacía sentir como una vaca lechera. Pero las sensaciones generales eran de ser una cursa bien organizada, que se podía correr bien, sin aglomeraciones, que te dejan esa sonrisa de satisfacción al terminarla.
Aun la corrí en el 2005 haciendo un 39:43 y hasta la fecha, que volví a recordar lo que era una cursa bien organizada y sin aglomeraciones, pero esta vez se sumaron mi hermano José y Helena con sus reportajes y su apoyo.
Este año no tenía entreno como para atacar mi marca personal, ni José venía a comerse un diez mil, ni Pedro quería ganar, ni Joan pretendía su podium, ¡ah! ni Helena quería un “pulicher” de esos, solo queríamos recordar viejos tiempos y sufrir juntos una cursa nada llana pero que tiene algo especial. Así fue la disfrutamos y la sufrimos juntos con estos tiempos:

Pedro posición 27 en 36:10 el 18 de M3
Antonio---------116---39:59---42---M4
José María----224----42:13---95---M4
Joan------------325----44:37----8---M6
Helena-----------1ª en unas cuantas fotos chulas

Solo me queda felicitarnos a todos y añadir que aunque me gusta vivir el presente a veces le tienes apego a esos momentos pasados en los que tienes recuerdos gratos.
Oli aunque no lo parezca somos unos merengues en el sentido blando de la palabra, a la hora de elegir una cursa siempre escuchamos a nuestro corazón, aunque luego mande la cabeza.

Força comeKms

4 comentarios:

Oliver dijo...

Hola Señoritas,

bueno Antonio eso de merengues blanditos lo dirás por el dulce, eh?

Me ha gustado tu crónica y esos recuerdos tan buenos y batallitas de antaño es al final lo que nos quedara.
La verdad que me decidí a correr la del Mediterrani por los mismos motivos que tu la de Sabadell, lo que fue la marca me la encontré con la ayuda de Tao que tiro la primera parte de la carrera. Además pudiste hacer la de Sabadell con los compañeros de tu primera cursa, con tu hermano y Helena, es decir todo un lujo de representacion ComeKM.
Antonio, corremos juntos e igual que tu me decías que yo era capaz de bajar a los 37, te digo a ti que para hacerlo tu andas sobrao. Lo único es tener paciencia y encontrar el tiempo para prepararlo y que luego se den las condiciones, estoy seguro que harás eso y mas.

Pedro buen tiempo, pero se que solo estas calentando motores, este año presiento que vas a ir muy fuerte, por eso te digo que tires. Ya esta bien que todos te echemos tantas flores, solo por que estés a otro nivel. A partir de ahora voy a ser mas exigente contigo (como dice Tao "de buen rollo").

José María en buena linea y buena cursa, pero macho tu también puedes mucho mas, solo hace falta que rompas la barrera, atreve te.

Joan, enhorabuena buen registro, te estas poniendo en forma, además te se ve en las fotos disfrutar como un niño.

Gracias a las 2 expediciones ComeKM hemos mejorado en la Lliga Championschip mas de 10 puestos y que finalmente Tao también esta ya puntuando con nosotros.

Estoy expectante a ver lo que habéis hecho en la cursa de Casa Aragón y la sección femenina en la cursa de la mujer.

Força ComeKM!

Oliver

Anónimo dijo...

Bonita cursa, y mejor compañía, me trajo recuerdos de mis primeras cursas en esto del correr.
La verdad es que me fue genial teniendo en cuenta de que durante toda las semanas las sensaciones no eran buenas, no me encontraba con ánimos y me apunté a última hora, desoyendo a un experimentado Parrilla, recomendándome que si no me encontraba con ánimo no era la mejor cursa para animarse, supongo que por el continuo subir y bajar que no la hace una cursa de marca.

Aún así, me encontré muy a gusto, será por eso de que cuando menos esperas de una cursa, mejor sale, y al final incluso acabé forzando el sprint a unos cuantos que me querían dar caza.

Bonita cursa, seguramente repetiré.

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s:
Esto de que se repartan los destinos de las cursas,yo pienso que tiene sus ventajas,vale para que se nos vea en más cursas y asi seamos mas famosos(como el Bisbal y compañia)que como ya sabeis nos conocen hasta en Inglaterra,pero bueno,lo bueno de este club,es que no tenemos una obligacion o responsabilidad a la hora de elegir cursas,luego,siempre hay cursas en las que coincidimos todos y se ve la "marea roja"que es guapisimo.Referente al la cursa de Sabadell,me alegro de que quedarais con buenas sensaciones,que al fin y al cabo es lo más importante,aunque a veces no coincida con buenos tiempos,lo importante es disfrutar(vamos pienso yo),aunque siempre vamos con el crono fijado en la mente.Un saludo a tod@s y no me lio más.Adeuuu.

tao dijo...

hola nen@s que tal,,buena crónica eso esta bien encontrarse con los recuerdos de cada uno,aunque pienso que solo hay que mirar atrás para coger carrerilla para empujar más fuerte o correr más rápido.
Yo me alegro mucho y es estupendo que os lo pasarais super bien corriendo porque al final de eso se trata de disfrutar y pasarlo bien,aunque sea dando un paso atrás para correr más rápido.
un saludo,y venga que ahora os toca correr más rápido despues de encontraros con vuestros recuerdos.
un saludo para tod@s los nen@s.