lunes, diciembre 26, 2011

23 Media maratón de Vilanova i la Geltru


Antes de irme ahí va esta crónica, que si no no cuenta
para la clasificación ComeKM, no Helena?
 
Día antes de la media tuve la cena de navidad y me acosté a las 2.00 h de la mañana.
A las 5.30 h me despertó Adara y ya me levante, que le vamos hacer.
Recogi a Francesc, Tao y para Vilanova. Llegamos pronto y hacia un frío que la hostia a pesar
de hacer sol y estar el cielo totalmente despejado.
Nos cambiamos, calentamiento y salidaaa!
Tao como siempre en primera línea, Fransesc y yo mas atrás, fuimos juntos hasta aprox. el km 4 a
ritmo 4.07-4.11 el km a partir de ahí afloje y Francesc se fue.
La verdad que esta media es muy entretenida. pasas por el pueblo, luego por el puerto y la playa
y me di cuenta al haber cruces de viendo prmero a Tao y luego Francesc que aun no andaba muy lejos de
Francesc. Aunque ya en el km 10, pasando en  43.08 según mi crono, volví a aflojar ritmo.
Vuelta por el paseo marítimo y vas saliendo fuera de Vilanova con una subida como la de Sitges,
pero  mas larga. Subí bien, me sorprendió! Al dar la vuelta arriba te cruzas otra vez y Francesc había ganado mas
distancia, pero pensé no me llava tanto. Cuando ya encare la bajada y creo que quedaban aprox. 4 kms, pensé bien bajada.
Pero ya llevaba un rato con dolor en la planta de los pies, me ardían y bajando fue empeorando y cada paso era un suplicio.
Total no pude aprovechar la bajada si no que cada vez iba mas lento. Lo pase muy mal los últimos 3 kms, sufrí como
un condenado y un raudal de gente me fue adelantando. Incluso me planteaba parar, me recordó mucho al final
de mis maratones que me suele ocurrir lo mismo. El ultimo km casi que me arrastraba, pero conseguí aguantar y cruce la meta.
No se si fueron los calcetines, zapatillas o simplemente mis pies ya no están acostumbrados a este esfuerzo, distancia, que
creo que va ser lo ultimo. Bueno al final contento de haber terminado, toma de contacto en tirada larga a 4:36 el km realizada,
que es lo que quería, mi tiempo al final fue de 1.37,07.
Decir que Tao esta hecho un monstruo terminando en posición 24 con un tiempo de 1.20,22 y eso que en el km 10 se paro
por molestias, ya nos contara..., cada dia anda mas fino.
Francesc termino en 1.29,15 su tercera media en tres semanas!!! La de Mataro, una en Murcia (antigua provincia del Reino de Granada) y ahora esta, no se en que posición habrá quedado en su categoría, pero es que Tao y yo queríamos volver a casa.
Es un fiera y sigue, sigue y sigue....
 
Bueno niñas, cuando salga algún domingo repartiré algunas patadas a vuestros culos por sabotear el blog y no poner comentarios.
 
Felices fiestas,
 
Oliver

2 comentarios:

tao dijo...

que pasa campeones,más vale tarde que nunca dicen,referente a la media no tenia muy buenas sensaciones antes de empezar,pero suena pufff y venga a darle,sali tranquilo pero con ritmo llevaba el coche del crono a unos 50 mts al llegar al km 2 me parecia que iba demasiado cerca pero me encontraba bien,me cogi a un grupito y me coloque en el medio tapandome del aire, aprendiendo, como la gente se van tapando parece mentira pero yo me rio solo cuando veo como se van cambiando las posiones para taparse,al principio no hacia caso pero luego te lo pasas bien,y tu tb cambias que carajo .en el 5 km se marcharon un poquito y eso que era bajada y aprete para que no se me fueran yo creo que como hace un poco de bajada se me cargo el cuadriceps y al llegar al 10km en 37min tube que parar unos segundos me queria retirar,pero empece a trotar y a coger ritmo y veia que no se me iban más y que les iba cogiendo al final los pille y los pase,disfrute y no sufri tanto como años anteriores,si el cuadriceps en el 10km que despues e tenido que bajar el ritmo una semana porque seguia cargado pero me lo e pasado pipa,ahoro empiezo a enteder lo del Pedro con los croses lo de la lucha por la posición llevo estas ultimas cursa disfrutando por la posición y en grupito te lo pasas pipa,sobretodo si acabas tu delante de los demás¿o no?espero seguir asi. tengo buenas sensaciones corriendo,haber si ahi algo más de mejora.
Referente a los otros componentes de la expedición al Oli decirle que ya mismo esta soplando en el cogote uff uff uff,y al mestre que 3 medias seguidas y tranquilito a 150 pulsos sin comentarios.
Un saludo para todos

Jordi Isidro Llobet dijo...

Aquesta ha estat una cursa que m'ha fet ràbia no poder córrer, però no em veia corrent durant 21km.

Oliver, me n'alegro molt que tornis a competir. Les curses amb patiment com aquesta són les que ens fan més forts.

Felicitar al Tao per el marcón fet, i al Francesc se l'ha de donar de menjar a part, com sempre...

Espero veure-us en alguna mitja!