martes, marzo 31, 2009

MITJA MARATO MONTORNÉS.

Hola a tod@s:Bueno otra cursa más pasada por agua,ya se preveia y esta vez acertaron.A lo que vamos,quedamos Tao y yo,con Oli y Francesc en Castellbisbal y desde aqui fuimos los cuatro en el coche de Tao,Richard iria con su tio.LLegamos y aparcamos sin muchos problemas,ya habia mucha gente y bueno despues el ritual de cada carrera(recoger dorsales,caca,pipi,etc...) y al coche otra vez a ponernos el uniforme para la faena(que por cierto,nos lo han copiado,unos llamados "pedala.cat"),hacia fresquito y llovia un poco,decidí correr como nunca,con una camiseta debajo de la de tirantes(nunca más,en el km1 ya me sobraba).Nos ponemos a calentar y poco despues,a buscar sitio en la salida,me dice Tao que vaya un poco mas adelante,por donde estaban los globos de las liebres,este año habia y pensé "voy con la de 1.30 y si me encuentro bien,al final tiro y la paso",pero por suerte para mi,en la primera curva de la cursa,se voló el globo y perdí la referencia.Oli queria tomarse la cursa como un entreno,ya,que no habia podido entrenar por unas molestias que tubo.Richard,me comentó que le gustaria bajar de 1.39,que es el tiempo que hizo en Granollers,Tao con hacer mas o menos lo del año pasado ya se conformaba(1.27)y Francesc como nunca dice lo que tiene pensado hacer,pues no se que idea tenia.Salida y ya no veo a nadie,ni a Tao que estaba conmigo,llevaba un ritmo de 4.15 y pensé que ya estaba bien y a ver si lo aguantaba.En el km 4,lo nunca visto,uno que sale corriendo detras de otro a meterle una ost..no se si fue porque se cruzo en su camino o que le hizo,pero que verguenza,unos intentaron aguantar al loco este y vino la policia local que estaba alli al lado.LLegó el km5 y aparecio Francesc y le digo que continue a por el Tao y asi hace,se va poco a poco unos 30 metros,pero me doy cuenta con el paso de los kms que lo tengo siempre a la misma distancia.Al llegar al km 9 el Tao que ya habia dado la vuelta,poco despues damos la vuelta nosotros y ahi ya me quedé estrañado de estar tan cerca de Tao.Por el km 10 llegué a coger a Francesc(en subidas se me iba y en bajadas,lo volvia a coger),hasta el km 15 que se puso a hablar con dos que llevaban buen ritmo y se fue unos metros más.En ese momento pensé,que como pretendia llegar a la vez del Francesc o cerca de Tao y decidí continuar asi,ya que llevaba buen tiempo.Poco despues entrando en Montonés,veo a Francesc y Tao juntos,otra vez me vine arriba,era una bajada y los pillé.Le dije a Tao que si le dolia la rodilla y me dijo que no,que yo iba muy bien y que tirase y tiré,pero pensaba "estos vendran pegados a mi y me daran un hachazo al final",no miraba atrás.Por el 17 viene Francesc y le digo que tire,lo que vino una bajada fuerte y se quedó atrás,ya que quedaban poco mas de tres km y seguia yo con un ritmo alegre.LLegó la recta final(800m) no se acababa nunca y ví el crono,no queria que llegara el 1.28 y asi fue ,no llegó.Me parecia mentira estar yo alli esperando que llegasen los demás compañeros,estaba muy contento.Bueno os dejo la clasificacion y ya nos os canso más.Un saludo y no vemos en los Bomberosssssss.

Sr.Diesel POS 192 TIEMPO 1.27.28 RITMO 4.09
TAO POS 233 TIEMPO 1.28.29 RITMO 4.12
FRANCESC POS 262 TIEMPO 1.28.44 RITMO 4.13
OLI POS 475 TIEMPO 1.33.16 RITMO 4.26
RICHARD POS 545 TIEMPO 1.34.23 RITMO 4.29

Javi López, Sr. Diesel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increible, no el tiempazo que has hecho, que se veía venir después de Granollers, si no la progresión que has tenido después de tu lesión, eres una auténtica máquina, y recuerdo lo fresco que llegabas al final de la maratón, el día que no tengas lo que tu ya sabes en el riñón tendrás menos peso y encima no te dara por c... en lo entrenos, será la hostia.
Javi, estoy muy orgulloso de poder entrenar a tu lado, por que correr en cursa ya lo veo imposible.
Bueno el tiempo de los demás también está muy bien, lo de Oliver ya lo sabía, se reserva para bombers, lo que pasa es que me has sorprendido.

Un saludo, campeones.

Carlos (tao) dijo...

eres un fénomeno campeón,ahora como ya te dicho a bajar de 40 en los bomberos porque ahora puedes.
En lo que se refiere a mi cursa,bien no me puedo quejar ,en mis posibilidades ,ya sabia que estoy más lento y duro,creo que tengo que bajar un poco el ritmo porque me acelero mucho de pulso.
En lo que a los demás que decir,el sr.Francesc lastima de ese pequeño contratiempo en el 18,sino baja de 1.25,el lo sabe aunque no lo diga.
El Oliver que decir,hizo un entreno y se llevo un lote.Y el Richard mejornado,fenomenal.
Me alegro mucho,sobre todo por el sr.Diesel que despues de esas molestias en el monte se lo merece.No me enrollo ,más porque sigo ocupadissssssssssssssimo con un monton de historias que no vienen al caso.
Espero y deseo que todos hagaís marcas en los bomberos yo con correrla un poco más rápido que la media me conformo.Força per tothom campions,

XAVI "EL OPTICO JUSTICIERO" dijo...

Bueno ante todo deciros que estoy un poco apartado de esto por causas personales.
Bueno habeis visto todos que despues del citroen xantia diesel el mejor es el xavi diesel,ya lo vi yo muy suelto en la maraton.Ademas lo que el dice cuanto mas tiempo pasa se encuentra mejor,pues eso a estas alturas de la temporada el llega a su mejor momento.Me alegro un monton por ti Xavi.A ti Tao decirte lo que hablamos en el gim,en mi humilde opinion creo que estas un poquillo sobreentrenado y tienes que bajar el piston que te exijes mucho siempre,y hasta los grandes campeones tienen que descansar.Francesc en tu linea aunque me han dicho que estas un poquillo "chof",sin problemas los viejos fonderos nunca mueren como dice Miguel Rios (jajajaaja).Oli (jajajaja)eres mi idolo¡¡¡entrenando en una cursa,y seguro que ibas serio,no?jajajaja
Richard te pusiste una marca a batir y la batiste con creces,ahora a por la siguiente.
Bueno xavales nos vemos en los bomberos en la que vereis de nuevo arrastrarse a....
"EL OPTICO TORTUGA,PERDON...JUSTICIERO"
PD:Si es que no se lo que hago aqui rodeado de tanto campeon leshes¡

Oliver dijo...

Hola a todos,

en primer lugr enhorabuena al Sr. Diesel, progresion espectacular por su parte, viniendo desde atras y progresivamente aumentando ritmo.
Tao y Francesc no estuvieron del todo en forma, lo dicen los tiempos, pero ojo despues de un semana de bajon normalmente viene un subidon, asique en Bomebrs seguro que hay que contar con ellos.
Richard, tambien enhorabuena para ti, has mejorado una barbaridad desde Granollers, a seguir asi y a ver si volvemos a ver un comentario tuyo.
Bueno, yo me tome esta cursa como un entrenamiento, porque venia de un periodo que entre la
pos-marato, mi contractura y vida profesional no he podido entrenar para poder hacer una carrera a tope. Y si lo hago corro riesgo de volver a lesionarme o de estar 2 semanas con molestias musculares. La verdad es que me ha gustado la experiencia de correr la carrera fuera de competicion. Ha sido un entreno exigente que me ha ido bien para ponerme gradualmente en forma y he disfrtutado corriendo la cursa con todos sus detalles de forma mas consciente al ir mas relajado.
Este domingo ya veremos lo que hago ya que nuevamente solo he podido entrenar ayer jueves y saldre esta tarde, hablamos y nos vemos el domingo.

Besitos a todos,

Oliver

Pedro López dijo...

¡Hola a tod@s!

¡Vaya jabatos estáis hechos! Después de la maratón, casi sin descansar, os vais a por una media... ¡y de las duras!

Increíble Javi, vaya súper clase. Recuerdo hace muchos entrenos, un día en el que el tío llegó haciendo un sprint al final de esos que cuestan seguir. Dejo a todos atrás y eso que llevábamos un montón de kilómetros en las piernas. Él parecía fresco como una rosa. En aquél momento me di cuenta de su calidad y aunque se lo dije varias veces creo que no me creía. Con carreras como ésta y la maratón, lo certifica y creo que seguiremos viendo progresos en muchas otras distancias...

Lo del Oliver también es para quitarse el sombrero. No todos somos capaces de tomarnos una carrera de relax. Yo por lo menos no sé hacerlo. Eso es controlar y dice mucho de lo bien que preparas tus objetivos reales.

¡Cuidado con Richard! Sin tener la continuidad necesaria ha hecho una gran marca, el día que entrene con más tiempo nos va a dejar muy atrás a muchos.

Francesc es otro que seguro que disfrutó de la carrera. Ya me lo imagino charlando con unos y con otros. Igualmente, el tío yendo a medio gas hace unas marcas que más de uno quisiera.

Y por último Tao. Una maratón es un reto muy duro y tener fuerzas para ir a una media tiene mucho mérito. Puede que esta vez no saliera exactamente como te habría gustado, pero hacerla y acabarla a pesar de no estar logrando lo deseado no es fácil. Igualmente el tiempo es muy bueno y más de uno lo firmaría sin pensárselo!

¡Un abrazo a tod@s y nos vemos mañana en bomberos!