miércoles, marzo 04, 2009

MARATON DE BARCELONA.(1ª PARTE)

Hola a tod@s, ya está ,se acabó,ya pasaron todos los nervios premaratonianos y bueno en resumen,todos con buen sabor de boca. Comentaré un poco el antes de la carrera,para que alguno se anime y el año que viene seamos mas ComeKm,aunque ya e oido rumores,de que seguro que asi será.
Me voy al sabado por la noche,me acuesto a las 00.30 para intentar dormir,pero los nervios abundan,a las 6 tenia puesto el despertador,pero a las 5.30 me desperté y pensé "me levanto,sino empezaré a dar vueltas y no dormiré mas" y asi fue, a las 5.30 en pie.Recojo al Xavi(optico) y me comenta que el poco mas o menos igual que yo,con los nervios y sin dormir. Pasamos a buscar a Tao y nos dice que el Francesc no viene,que se encuentra mal y decimos "no nos lo creemos,no puede ser" y hasta que no vimos al Oli solo,yo,por lo menos,no me lo crei.
LLegamos a Barcelona y aparcamos arriba del pueblo Español,pensamos "luego para subir,ya vereis",pero ya estaba todo a tope. Vamos a dejar las mochilas en guardaropa,nos encontramos con Oscar y luego a hacer cada uno lo suyo(pipi,popo,fotos,etc.) y el Oli dice:"me e olvidado el chip",suerte que el Oscar le dejo uno,y fue a los del champion chip a que le cambiaran el nombre del chip. Luego no podiamos salir del pabellon(habia un tapón de gente en la salida)y dice Tao "esto es culpa del Oli,que hasta que no le arreglen lo del chip,no deja salir a nadie de aqui".Total,abren otra puerta y ya salimos "libres" como decia Xavi,todo fue,porque todavia queria entrar gente y no se podia,ni entrar ni salir,de tantos que eramos. Vamos a nuestro cajón y nos encontramos con Lafuerza y Cristina,nos deseamos suerte mutuamente y dice que el Oli esta por adelante,pero no lo vimos.!!Atencion!! suena la Caballé y Freddy Mercury con la cancion de las olimpiadas de Barcelona,se acelera el corazon y la piel de gallina y piensa uno "esto ya esta" y bueno casi a los dos minutos pasamos por el arco de salida,el primero estaria casi acabando el carrer de Sants. A partir de aqui que otro maratoniano siga contando,que queda rato.
Solo,nada mas agradecer,a tod@s los compañer@s que nos fueron a animar y acompañar los ultimos kms,ya que fueron de gran ayuda,otra vez demostramos como dijo aquel que:"SOM MÉS QUE UN CLUB" GRACIAS ,GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS.




Javi/sr.DIESEL.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo esta primera parte no la pude experimentar, pero si fue la mitad de emocionante que el final de la prueba, os puedo decir que es una auténtica pasada.
También tengo que decir que los últimos kms, cuando tuve el honor de acompañar a mis compañeros, allí ya no había nada de los nervios que experimentaron todos, al final estaban sufriendo y disfrutando, para mí fue una experiencia bestial y eso que no la he corrido.
Yo soy uno de los que me apunto para el año que viene.

XAVI OBIWAN dijo...

Molins de Reí 01-03-09


Voy a hacer mi propia crónica ya que, estos últimos meses no he podido entrenar con el grupo, por motivos de salud.

Me levante a las 05h30’, como no, estaba muy nervioso ( era mi debut en la distancia ) había quedado con Cristina a las 06,30h para ir juntos, estuvimos dando una vuelta y después de una larga sesión de estiramientos, fuimos al guardarropa, baño etc. , etc. , nos dirigimos al cajón de salida y nos colocamos con la liebre de 3,45 allí fue donde vi a Tao y los dos Xavis , tal y como ha dicho diesel. Bueno la carrera se inicia bajo una fina lluvia y una temperatura agradable , aunque el cielo estaba muy tapado, en principio la lluvia no era molesta, incluso se agradecía, ya en el km1 Cristina me dijo que yo marchara que fura a mi ritmo que no la esperase, que yo hiciera mi carrera y ella iría a lo suyo, así fue, marche poquito a poco, los Km. iban pasando, llegamos a plaza de España de nuevo y no conseguí ver a mi mujer e hijos, allí estaban pero no nos vimos , pensé bueno en el próximo punto de encuentro ya nos veremos, empecé a subir el paseo de Gracia y me encontré con la familia de Cristina, después ya tomamos dirección meridiana allí la lluvia ya se me hacia pesada, quizás fue el punto donde caía con mayor intensidad y la verdad es que ya no la agradecía tanto subimos hasta el paseo Fabra y Puig , realmente estaba bien me encontraba bien y los tiempos caían según lo planeado, una vez empecé a bajar la Meridiana miraba a ver si encontraba a Cristina subiendo y así fue la vi, y un grito de animo le lance, una vez pasada la media ya tomamos dirección hacia el Forum primero por la Gran Vía y después rambla Prim hacia abajo para volver a subir la Diagonal hacia la Torre Agbar, al dar la vuelta en la Torre el paso era muy estrecho y se formo un tapón que prácticamente nos quedamos parados, casi no me di cuenta y allí estaba había conseguido alcanzar la liebre de 3,30 la tenia a unos 30mts. ya era el Km.30, menos mal que allí ya no llovía , la verdad es que allí es cuando me encontré mas solo prácticamente no había gente animando y veías a lo lejos las torres Maphre las cuales tenias que alcanzar tuve que empezar a dosificar y veía como no acababa de alcanzar la liebre de los 3,30 una vez llegue al Arco del Triunfo Km36 allí estaba mi familia justo debajo del Arco , UFFFF ¡¡¡¡¡ , menos mal , un grito de animo , lo necesitaba , mas adelante ya en plaza Cataluña , la familia de Cristina otra vez , mas ánimos , a partir de allí , portal del Ángel , Catedral , Plaza Sant Jaime, Ramblas, Paseo Colon y todo a tope de gente animando, la verdad es que a esta altura ya estaba cascado, desde Colon ya se veía plaza de España, pero había que dar una pequeña vuelta para completar los dos últimos Km. los cuales se me hicieron eternos al final 3h32’08’’ . Una pasada no me espera poder estar tan bien, me dolía todo, pero la alegría compensaba el esfuerzo.

Una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡ más que una carrera es una fiesta.

En carrera no vi. a nadie solo a Cristina, después al dia siguiente viendo los tiempos de todos comprobé los tiempazos de Oliver, Tao y los Xavis y no vi. a Françesc , después me entere que estaba enfermo.

SI, SI, ya acabo, solo me queda dedicar esta carrera a todos los compañeros del ComeKm pero en especial si me lo permitís a Françesc que ha estado a mi lado en todo momento para dar ánimos, moral y enseñanzas, en los momentos mas críticos del entreno, tampoco no puedo dejar de lado a Cristina que en los últimos meses a estado encima mío para dar todos los ánimos posibles.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Señores y Señoras,

si, ya esta echa, ya nos podemos llamar maratonianos, me parece mentira después de tanto tiempo de desear que llegase el momento, pero realmente empezó a finales de noviembre con el comienzo de la preparación hasta que culmino el pasado domingo en carrera los últimos 42km y pico.
Cuando llegue al punto de encuentro y llego el coche con XAVI, Diesel y Tao, no me percate, incluso cuando me dijo Tao tenemos una baja, no me enteraba y pregunte quien? Tao dijo "Francesc",no me lo podía creer, vaya palo.
Allí me encontraba en mitad de la multitud, pero ComeKM en solitario, por la historia del chip que ya conoceréis, vaya cabreo que pille, tenia unos cuantos euros en la mano que me había dado XAVI por si tenia que comprar un chip blanco y no sabia lo que hacer con ellos, al final me los metí en el bolsillo de los pantalones. Sonó Montserrat y Freddy a todo volumen y solo podía mirar después de los nervios con asombro aquel escenario imponente y saaaaaliiiidaaaaa!
Conociendo al Tao y pensando que los demás habían salido antes que yo del embudo del pabellon decidí ir algo mas rápido de ritmo a ver si los alcanzaba. Por el km 12 pensé hostias si que van rápido no los pillo, o irán detras de mi? Al final decidí seguir el ritmo ya que me encontraba cómodo. Disfrute mucho de toda la carrera, no me aburrí ni un momento. Iba concentrado en mi respiracion, a ritmo y observando a todos lo corredores alrededor mio. Había gente de todas la nacionalidades, la verdad que el tiempo se me paso rápido hasta el medio maraton. Toda la carrera fue muy emocionante y si me pongo a contaros todos los detalles estoy escribiendo toda la noche.
Fue muy especial el km 30 donde el paso era estrecho y los espectadores se te echaban casi encima animando y los niños te ponían la mano para que se la chocases. Esto me daba mucho animo, porque ya si que empezaba a notar las piernas cargadas, aunque de respiracion/ pulsaciones iba bien. También me entro mucha alegría al ver el punto de salida de la San Silvestre, cruzar el puente y encontrarme la mar. Pensaba mientras me encaminaba a las torres pronto llegara el muro y estaba incluso expectante, curioso a ver pasa. Empece a ver gente parándose que no podía seguir y tenían calambres.
Pasaba el 34 y seguía bien, empezaba a haber otra vez mas espectadores y con ellos ánimos. De repente escucho mi nombre y ahí están los ComeKM - Pedro Antonio y Jose Maria, todos con una alegría desbordante y animando. No sabéis la alegría que da después de tantos kms corriendo solo. Pedro se engancho a mi ritmo y me fue acompañando. Fue todo un lujo contar con el y gracias por tu ayuda con el agua y todos los ánimos que me diste. Los últimos kms son duros, pero bellos, pasando por el arco del triunfo, donde adelantamos a Santos, después Gran Vía, Plaza Catalunya, Puerta del Angel, C/Ferran, La Rambla y culminando con Colon. Entrando en ya en el jodido Paral.l de siempre empecé a notar que me ardían las plantas de los pies. Llevaba así desde el 36 pero km tras km iba aumentando la temperatura. El final se me hizo duro y al pasar el km 40, afloje ritmo y pensé el tiempo ya esta hecho, ahora hay que asegurar mi llegada a meta. Cuando sales de la subida para entrar a plaza España y empiezas a ver poco a poco toda la multitud de gente animando, se me fueron por unos instantes todos los males. Y ahí en la esquina estaba el resto de la afición ComeKM, Helena, Ana, Miki, Jordi, Albert y mi mujer, todos animándome como posesos. Disfruto mucho al recordar ese momento. Curva y recta final con escenario espectacular en C/Maria Cristina, la fuente y Montjuic a fondo. Decidí esprintar como suelo hacer al final de las carreras, pero me salio un leve cambio de ritmo. Y llegada a meta haciendo el angel. Cruce la linea, me encontré con un ingles, nos sonreímos ambos y no se porque, pero nos dimos un abrazo y nos felicitamos. Las plantas de los pies me ardían y las piernas, las tenia engarrotadas. Al minuto y pico apareció Tao que estaba muy entero como si hubiese hecho una salida de domingo.
Nos encontramos con Pedro y al instante llego Albert y Jodri. Recuerdo la emoción de Albert preguntándome de que se sentía? Y como había sido?
Notaba de que estaba emocionado. En esos momentos yo estaba totalmente relajado después de haber terminado, el tiempo no me importaba. Donde sea he leido decir a un corredor que corre por el gran placer que siente al dejar de correr, ahora entiendo lo que decia.
Tambien recuerdo con cariño los abrazos efusivos de Miki, Ana, Pedro, Helena, Jose Maria, Antonio, Albert, Jordi y como no el gran beso de mi mujer.
Gracias a todos vosotros por haber estado ahi, habiendo vivido y compartido esos momentos que recordare siempre con mucho cariño.
Xavi y Diese enhorabuena habeis clavado el tiempo planificado soys grandes igual como el gran crack Tao un abrazo y enhorabuena! Obiwan, tio ni te he visto, uena cronica y enhorabuena por terminar, como no si eres Lafuerzaaaa!
Francesc, maestro a ti otro abrazo y muchas gracias por todo el apoyo, preparacion,dedicacion que me has brindado y me ha posibilitado terminar el maraton. Gracias.

Gracias a todos los Comekm,
como dice Diesel, Som mes que un club.

Viva el COOOOMMMEEEKMEEEEEEEEEEEE!

Oliver

P.D. Los euros que me dio Xavi al principio me acompañaron durante toda la marato y al final en el pavellon se los devolvi y el capullo ni se sorprendio, al saca y adios. EL otro dia fui
a la OPTICA y XAvi estaba alli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INCREIBLE!!!!!!

Anónimo dijo...

DECIA YO (JAJAJAJAJA,PQ ESCRIBI EL COMENTARIO Y NO ME LO GUARDO):QUE COMO OS HABREIS ENTERADO MI AMIGO OSCAR TUVO UN ACCIDENTE EL OTRO DIA Y NO HE ESTADO PARA CRONICAS,PERO EL LUNES LA ESCRIBIRE.MIENTRAS TANTO ADELANTAROS UNA COSITA:OLIIIIIIIIIII ERES UN CABRONNNNNNNN YO CASI SIEMPRE ESTOY TRABAJANDO,CASI SIEMPREEEEEEEE.Y ADEMAS A UN AMIGO SE LE DEJA TODO SIN ESPERAR NI SORPRENDERSE DE CUANDO O COMO LO DEVUELVE(ESO SI,LA MUJER NO SE DEJA).SALUDITOS

Anónimo dijo...

BUENO YA SABEMOS QUE XAVI CASI SIEMPRE TRABAJA!
Perdonad, mis errores ortograficos, pero ayer ya era tarde y he estado toda la semana con un resfrado qu la hostia. Ya he hablado con Xavi, pero espero que Oscar se recupere lo antes posible y darle las gracias por haberme dejado el chip.
Y Jose Maria te tomamos la palabra el año que viene toca MARATO BARCELONA 2010, que seguro seremos muchos mas y con mas emocion si cabe.

Besitos,

Oliver

Miki i Ana dijo...

Hola a todos.

Nunca había ido a ver una maratón y os puedeo asegurar que ha sido una experiencia muy pero que muy emocionante.

Ver a los corredores y corredoras llegar exhaustos a la meta, contentos todos, riendo, llorando, cantando, saltando, cojeando,...y todos luchando contra sí mismos para llegar a ser unos auténticos HÉROES.

Siempre me ha causado mucho respeto esta carrera y siempre me ha dado mucho miedo por la distancia. Pero después de lo visto, me apunto el año que viene a correrla con todos vosotros y con Jose Maria que también se apunta. Aunque ya os aviso que paso de tiempos, quiero sentirla, disfrutar de la ciudad y de la carrera,..., en definitiva disfrutar de correr, de la vida, de eso que tanto me gusta.

Felicidades a todos los campeones que la hicisteis, y a los animadores y organizadores.

Que mala suerte para Francesc que tanto estuvo preparando a los Come Km's y a él mismo. Tranquil Francesc, l'any vinent la farem junts. Ànims.

Soys todos unos auténticos campeones, y habés hecho una hazaña inolvidable, para toda la vida. El deporte es grande y saber disfrutarlo es inmenso. Felicidades a todos y me alegro de ser Come Km.

Señores, de corazón, me quito el sombrero ante todos vosotros.

Albert dijo...

Hola a tots!
Felicitats a tots els herois que vau acabar la Marató! El que heu fet és increible!
Sí, Oliver la veritat és que estava molt emocionat de veure com tots anaveu arribant amb excelents resultats i m'heu animat a debutar en Marató l'any que vé. En èpoques de dubtes dies com el diumenge passat et fan recordar perquè entrenes!
Per cert! La setmana que vé si res no es torça puc fer una o dues curses a Cambrdige! Així que tornaré a les cròniques!
Fins aviat!
Força Comekm!!

Anónimo dijo...

Unas maquinas si señor abriendo camino al Comekm, bueno con el permiso de francesc y Antonio, haber si es verdad que el personal se apunta el año proximo, jeje me hace gracia Miki le da respeto la distancia, a mi me da respeto la de 10 km jeje, bromas a parte es una pasada 42 km, hay que hecharle bemoles,y encima no se comforman con acabar, si no que hacen una marca buenisima, bueno enhorabuena a los heroes y animo a los futuros valientes. Nos vemos en la de bombers, haber si me meto en el grupo poco a poco.

A CASCARLA.
FRAN

Antonio Moreno dijo...

Antes de escribir mí comentario en la crónica de la maratón esperé un tiempo prudencial para ver vuestras vivencias, he esperado la de Tao y le cuesta escribir más que a mí que ya es decir. Ya vendrá si quiere o puede.

Era vuestra carrera y vuestro reto,( y salvo Francesc, que va y se nos pone malo en el último momento), fue vuestro día. Un día grande, un día para recordar, una batallita como las de la mili para contar a los nietos, y que te escuchen cayéndoseles la baba.

Primero habría que reconocer el buen trabajo del maestro en la distancia, y dedicarle vuestra victoria al incombustible Francesc Muñoz, mira que habéis hecho kilómetros para prepararla, y sacado tiempo de donde casi no había. A continuación felicitaros a todos los nuevos maratonianos, como buenos discípulos, y futuros maestros en la maratón, casi todo salió como planeabais. Tercero dar las gracias a la familia que os ha apoyado y ha hecho más llevadero el gran sacrificio que para todos es la prueba en sí, aunque a veces no lo digan por la ilusión que ponemos tanto nuestras parejas como nuestros hijos sufren la falta del tiempo que les sisamos, y por último recordar que tenemos una afición cojopelotuda que allí estuvo apoyando a nuestros campeones, solo falto llevaros a caballito, si hubiera hecho falta ¿Quién sabe?, entonces sería una maratón ecuestre,¿no?. O burrestre.

Sentiros grandes porque lo sois, somos capaces de conseguir casi todo lo que nos propongamos, por nuestra constancia, nuestra familia y nuestros compañeros.

Força comekms.

(Ya formáis parte del club de los maratonianos, y esto te llena de orgullo y te da confianza en tus fuerzas, sois grandes, espero tener tiempo para hacerla el 2010 con todo el que se apunte)

Anónimo dijo...

hola a todos,solo tengo tiempo para poner un par de palabras solo gracias a todos,porque ya me gustaria escribir mis sensacienes pero no puedo por falta de tiempo,voy de cabeza.
Gracias "Paco"(de buen rollo).
Antonio,me gustaria explicar la experiencia pero como e dicho solo tengo tiempo para agradecer a todos aquellos que apoyaron desde fuera con su animo y a ti tambien porque los ultimos km fueron más divertidos,cortos y llenos de emociones especiales.Gracias.
Un tio ocupadisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo.