martes, abril 07, 2009

Bombers 2009

Hay carreras en las que la mayoría acabamos con buenas sensaciones y batiendo nuestras marcas o nuestros objetivos. Pues bien, esta no es una de esas. Exceptuando al crack de Albert y el buen tiempo de Javi López, creo que el resto acabamos con sensaciones más bien raras. Eso sí, el grupo estuvo genial, a la altura de las circunstancias ya que estrenamos nuestro súper chándal y como podéis ver en la foto… ¡damos el pego!

De arriba izquierda a abajo derecha: Tao, Oliver, Miki, José María, Richard, Antonio, Francesc, Javi, Pedro, Fran

Desde aquí quería agradecer a Javi y a José María su estupenda gestión, ya que son con estas cosas con las que vamos, poco a poco, construyendo algo que espero que dure por muchos años.

La afición también estuvo genial, como siempre, con una amplia representación desde la salida: Beatriz, Pedro, Pol, Francisca, Mari y Helena. Así da gusto ir a las carreras y en esto no creo que muchos clubs nos ganen.
A los que aparecen en la foto y a la afición hay que sumar a Albert, Jordi y su novia, Xavi, María José y sus hijos, que se unieron después al grupo.

Vayamos al grano. Me centraré en mi carrera y espero que poco a poco los demás vayáis poniendo vuestras sensaciones.

Preparé esta carrera con muchas ganas. Por primera vez había previsto entrenos de mucha carga con muchos meses de antelación. La pena es que por dos veces las lesiones rompieron mis planes. Por culpa de una lesión dos semanas antes de la carrera me iba quedar con las ganas de probarme al 100%. Atrás quedaban entonces aquellas series de ocho kilómetros, los días de salir por Italia sin conocer los caminos, las salidas con lluvias, las series cortas con José María, … en fin, todo eso que sabéis muy bien porque también lo habéis sufrido.

Pero la esperanza siempre queda y tonto de mí, todavía quería pensar que mi pierna iba a aguantar. Llegué a la carrera con pocos ánimos ya que me dolía la pierna hasta calentando, pero esperaba que después de esa salida tan espectacular de la cursa la adrenalina me empujara. No fue así, el primer paso vino acompañado de un pequeño calambre. Cerré los ojos, apreté las manos y pensé… ¡para adelante que no es nada y se pasará! Ingenuo…
Estas salidas siempre son duras, y después de empujones, de subidas a la acera y hasta de saltar por encima de las ruedas delanteras de unas bicis, conseguí encontrar un hueco. De golpe una voz me llama y … ¡pero si es Albert! Me hizo mucha ilusión poder encontrarme con él después de tanto tiempo sin correr juntos. Nos saludamos y acordamos no hablar demasiado para no gastar fuerzas. Yo me sentía dolorido, pero el ritmo era inferior al que me había acostumbrado en los entrenos, así que poco a poco me fui yendo. Subí el paralelo como una moto.

El paso por el cinco era prometedor, pero yo veía que el sobreesfuerzo que hacía me estaba pasando factura. A pesar de que mantenía el ritmo por kilómetro, la fatiga se incrementaba constantemente y mi cuerpo no mantenía una cadencia estable… joder, debería parecer un pato mareado! Espero que no haya videos…

Y como era de esperar, en el kilómetro seis me pilló Albert. Le avisé de que no iba fino e intenté unirme a él con el fin de acabar la carrera juntos, pero sin darme cuenta volví a distanciarme, me fui hacia adelante e intenté que me siguiera. La verdad es que no quería irme, pero no podía mantener el ritmo constante porque mi cuerpo estaba raro.

En el kilómetro siete llegó el desastre. Un calambre bestia recorrió toda mi pierna y me quedé clavado. Llegó Albert, le dije que se me había acabado la carrera. Maldeció con la cabeza y se fue para adelante. Allí me quedé, solito rodeado de miles de personas, apartado a un lado de la calzada mirando atrás para ver si venía alguna cara conocida, cojeando y deseando llegar a meta. La Via Laietana se hizo eterna y sólo una pequeña conversación con Santos amenizó mi sufrimiento.

Al final crucé la meta con un tiempo decente, gracias a todo el esfuerzo que había hecho en los primeros kilómetros pero muy lejos del objetivo real.

No volví triste a casa, estaba muy contento por como había ido el día y de haberlo compartido con todos vosotros.
Por suerte, este tipo de lesiones te permiten seguir disfrutando de este deporte al que queremos tanto y aunque yo ya intuía lo que iba a pasar (no había que ser ningún lumbreras), no quería perderme una jornada como la que vivimos todos los que fuimos.

Un abrazo a tod@s,
Pedro López Muñoz

7 comentarios:

Helena dijo...

Hola a todos,
la cursa de bomberos siempre ha tenido una emotividad especial y ha sido muy agradecida para la afición. Primero porque está organizada con un toque muy especial (cosas de Nike) y segundo porque trata con mucha sensibilidad el tema "men vs women".
Aunque esta vez no nos organizamos muy bien y nos perdimos la salida, la afición se siente siempre orgullosa de su equipo sobre todo cuando ves que la gente se gira pensando: "estos que van con chandal deben ser un equipo de profesionales..." y miran a ver si se fijan en quienes sois. Y es que creo que el ComeKM ya es más que un club! (primicia: tiene NIF y todo!)
Felicidades por aguantar 10km a pesar de tener una maratón o una lesión! sois unos (pata)cracks!
Un abrazo
Força comeKM i força Barça!
LNA

Anónimo dijo...

Hola a todos, a mí tampoco me salió mi mejor cursa, y aunque mi tiempo fue clavado al del año pasado y muy cerca de mis anteriores, me había hecho muchas ilusiones con esta cursa, incluso con Javi, en la salida lo veíamos posible, y cuando salimos todo pintaba muy bien, el paso por el Km2, fue rápido en 8:02, estábamos rodando a 4, y en el paralelo me encontraba muy bien y empecé a tirar, el paso también fue bueno 12:09, con subida incluida, el siguiente igual, pero ya del cuarto al quinto con el avituallamiento inesperado al salir de una curva, se me hecho toda la gente encima. Pero esto no sirve de excusa. Poco a poco, me encontraba cada vez más cansado y la respiración más forzada. Al bajar por Vía Laietana me acordaba de mi compañero del año pasado, el Francesc, con su característico ¡Tú aquí¡, señalando a su lado, muchos, estoy seguro que habéis tenido esta experiencia. También tuve el honor de ver en la bajada al ave del ComeKM, el maestro de los descensos, super Oliver lanzándose en descenso abierto hacia la meta, que cabr… como iba de fresco el tío.. Pero ya bajaba agotadísimo, y aún me reservé un último Km a 4. Aún así, aunque el tiempo no fue malo, me cansé excesivamente, supongo que no era mi día.
Por cierto Pedro, tu sabes que si no llega a ser por la lesión, no sé, ojo, estabas realmente muy fuerte en los entrenos, creo sinceramente que hubieras hecho marca.
Un recuerdo para todos, no quiero nombrar más nombres, porque me dejaría a alguien y eso queda muy feo, y si hay que nombrar a todos, escribo otra crónica, porque la verdad fuimos una pasada de peña.
Un saludo compañeros, por cierto, la foto, guapísima.

javi "sr. DIESEL" dijo...

Hola a tod@s:
Bueno,un 10000,no es lo mio como ya sabeis,pero no me puedo quejar con la marca,aunque como bien dice Pedro,no se, no quedé contento,tenia una sensacion rara,puede que me esperase mucho de la cursa,ya que varios me dijeron que habia mucho ambiente y que bueno,que era muy guapa,pero yo por lo menos,no es de estas carreras que estas deseando de volver a hacer el año que viene,luego el año que viene ya veremos.Como dice Jose Maria,salimos muy bien,aunque buscando huecos para poder correr,habia muchisima gente y no era nada comodo ir a tirones.Subiendo el paralelo,Jose Maria lo vi que estaba fuerte y se fue,yo pensé que el paralelo era muy largo y habia que dosificar un poco,pero bueno,poco a poco se sumaban segundos al ritmo de 4 y para el km5 ya tiré la toalla porque veia que no podria bajar de 40minutos,pero bueno pensé,que no pase de 41 y asi fue,del 9 al 10 apreté y no llegó el 41(por los pelos)hice marca,ya que tenia 42.06,pero como e dicho antes,no sé,con una sensacion rara.A los demás que os voy a decir que no sepais ya,Pedro,paciencia que seguro que con un poco de mas tiempo te recuperas,mira el Oli,yo alucino el tio lo bien que lo lleva el no estar al 100 por 100,el sabe que dentro de poco tiempo estará como hace unas semanas,o sea como una maquina de correr.Y al resto,nos queda toda la temporada,para ir progresando y se quiten dolores de espalda o de quadrices o de donde sea.Animo y un saludo para tod@s.

Oliver dijo...

Buenas Señoras y Señores,

mucha gente hemos sido el domingo en Bombers creo incluso que hemos sido mas corredores que en la cursa de Molins, me ha gustado de que fuesemos tantos, lastima que por las circunstancias no hemos podido estar todos mas en forma y competir entre nosotros mas.
Me ha gustado mucho el trayecto de la carrera y espero que el año que viene la pueda correr a tope. Esta vez hemos sido bastantes los que no hemos podido correr como nos hubiese gustado.
Pedro, Tao, Miki y yo tocados y sin poder correr a tope, aunque Miki has mejorado tu tiempo del año pasado y eso sin estar en forma dato positivo. Antonio no estuvo a su mejor nivel por falta de tiempo para entrenar y Francesc,Jose Maria, Albert y Jordi mas o menos en linea con sus resultados. Ahora que enhorabuena a Javier y a Richard que han podido mejorar sus marcas o tiempos que venian haciendo considerablemente. Enhorabuena tambien a Maria Jose por bajar de la hora, pero la nota discordante lo ha dado XAVI,"EL OPTICO JUSTICIERO". VAMOS A VER QUE NO HAS ENTENDIDO DEL LEMA DE LA CARRERA: HOMBRES VS MUJERS?
RESULTA QUE ACOMPAÑAS AL ENEMIGO TODA LA CARRERA Y AL FINAL INCLUSO ENTRA ANTES QUE TU, ERES UN TRANSFUGA Y TRAIDOR DE GENERO.
Mis sensaciones han sido buenas dentro de mi estado de forma, estoy un peldaño por debajo y no quiero forzar, se las molestias musculares que me puede causar. Solo corri los primeros 2 km´s a tope y los ultimos 2. La salida fue rapida y despues de todo lo que habia oido me esperaba una salida mas espectacular. Me coloce con Tao en nuestro cajon y salida. Estuve como digo hasta el km 2 a remolque de Tao cuando empeze a notar que se me iba agarrotando el gemelo izquierdo decidi aflojar. Disfrute de la carrera, de Barcelona y de observar todo lo que me rodeaba, creo que antes de llegar al km 5 me adelanto Antonio. Estuve un momento tentado seguir su ritmo y al final pense, no, voy hacer lo que me he propuesto.Asi segui hasta el km 8 donde aumente progresivamente el ritmo y disfrute de la bajada y su vista al mar blanco que tenia delante.
Bueno, ya esta de cuidarse tanto, tengo ahora ganas y hambre de competicion, aunque necesito entrenar regularmente para ponerme en forma, pero no he podido remediar la tentacion de apuntarme a los 10 de la LLagosta. Creo que al final ire solo ya que Pedro y Tao ya me han dicho que no se apuntan y a los demas tampoco os veo con muchas ganas.

viva el ComeKM!

Oliver

Miki i Ana dijo...

Hola a todos, comekm's y aficionados.

Pocas cosas voy a poner porque estoy un poco bajo de moral. Quiero correr pero no puedo entrenar. Mi espalda no me da tregua. Ando algo amargado. Pero tengo previsto empezar esta semana ligerito. Y luego como el Barça, os meto 4 en pocos minutos.

Hablando de Bomberos, deciros que es una carrera que nunca me ha gustado y que cada año me convenceis para hacerla. Como dice Javier Lopez, decepciona un poco. Este año ha sido menos espectacular aunque debo reconocer que es la mejor organizada de las que conozco.

Deciros que, a pesar de todo, acabé contento. Hice una carrera para disfrutar del ambiente y no marcarme tiempos para no forzar la espalda. Me salió bien, incluso Oliver dice que superé el tiempo del año pasado.

Lo que moló de todo es ir tantos comekm's atletas y aficionados. Heché de menos a Ana, pero su embarazo es lo primero. La verdad es que padezco un poco cuando se queda solita en casa. Y cada día más. La tensión de si le pasa algo, ya sabeis los que lo habeis pasado.

Entrenaré y si se tercia el tema me apunto a alguna otra cursa pero ya veremos. Papiol me hace ilusión pero la espalda manda. Por cierto, si me apunto con mucha antelación queda demostrado que me lesiono. Así que me apuntaré el último dia.

Al resto, curaros todos de las lesiones, y los que no lo estais, entrenad mucho para que podamos hacer salidas guapas por montaña. Cuantos más seamos mejor. Ya tengo ganas, la verdad.

Un abrazo a todos.

Miki.

FRAN dijo...

Bueno un poco tarde pero las vacaciones de semana santa mandan, y acabo de llegar despues de 1.100 km en coche, estoy mas "agarrotao" que despues de la carrera jejejeje, que ya es decir.
Yo estoy con mi cuñaooo, carrera estraña pero sensaciomes buenas.
Yo llegaba con un estado de forma lamentable, tanto en la falta de entreno por una mini lesion( mini rotura de fibras) como por unos cuantos kilillos de mas, si a eso añadimos que llegue despues de trabajar y sin dormir y que la carrera era bastante masificada y estube los 10km esquivando gente(soy una maquina buscando escusas) pues lo dicho 45,25 es un gran tiempo para mi teniendo en cuenta que ahora empiezo la temporada jejeje, yo a mi rollo empiezo cuando quiero y acabo de la misma forma, es lo que me gusta de este deporte que cada uno se marca su meta y si no lo consigue no perjudica a nadie.
El equipo estubo espectacular y la foto guapa guapa, da gusto ir a los sitios con vosotros ya que si la carrera no se da bien siempre, queda el recuerdo una grata mañana entre amigos.
Hala no me enrollo mas nos vemos en la proxima que conociendome sera de la Mataro o la de Molins jejeje
PD. A CASCARLA

FRAN

XAVI "EL OPTICO JUSTICIERO" dijo...

Bueno ante todo os dire que ha sido la carrera mas placida que he hecho nunca,podia ver el recorrido y al publico,sin presion ninguna.
No era esa mi intencion,pues como sabe Jose Maria le dije de correrla juntos,pero un amigo que tenia que correr junto a mi mujer al final no pudo venir,asi que me puse el disfraz de liebre.Una cosa te dire Oli: Men vs Women es una cosa,pero era mi mujer y no es cuestion de apoyar,sino de que no te arme el pollo en casa (jajajaja).
Bueno poco que contar,mi mujer estuvo con gripe esa semana y no pudo dar todo lo que sabe,aunque lo intente a veces con demasiadas ganas y me lleve algun que otro broncon por presionar mas de la cuenta (jajajajaja,si es que me gusta).Me alegro un monton por los que hicieron marca y los que no,ya habra otras carreras.
Bueno ahora estoy de retiro a ver si curo mis heridas y os doy un poco de guerra (pero solo poco)
un abrazo a todos-