miércoles, marzo 26, 2014

Maratón Barcelona 2014

Esta es mi historia sobre la maratón de Barcelona.

llegamos tranquilos con Ainhoa, sobre las 7:30, nos encontramos con unos amigos que también la corrían, y como parecía que irían a mi ritmo me uní a ellos desde el principio.


Después del emotivo pistoletazo de salida, vi que mis dos compañeros no seguían el plan establecido, registrando los primeros km a 4:30, cuando en teoría en los primeros 5 queríamos ir sobre 4:40  / 4:45.

Sobre el km 2 , 3 me descolgué, y me dije Ivan tranquilo que ya sabemos de qué va esto, y hoy no hemos venido a hacer marca sino a disfrutar de la fiesta.

Una vez solo me fue fácil encontrar el ritmo, y como me gusta ir charlando en los maratones, pues conocí a un tal Alberto de Valencia con el que fuimos toda la carrera ( excepto los dos últimos)

Los km iban cayendo y yo que hablando de lo bien que íbamos ji ji  ja ja. Pasamos la media según lo previsto ( mentalmente tenia 1h 40) y fue 1:38.  La sensaciones eran buenas, y seguimos comiendo kms.

En el 22 apareció el maestro, Francesc de blanco como la cosa era de ir charlando se sintió integrado desde la primera zancada. 

En diagonal íbamos muy bien además íbamos tan rápido que casi tenía que ir apartando cadáveres.

Nada que ivamos muy bien, incluso decíamos que no hacia calor, la brisa del mar nos iva a favor, enfin emborrachao de tanto km.

Hacia el km 35- 36 , tanto Alberto como Francesc notaron que me callé, y eso es malo. Poco a poco vi que lo km que quedaban me serian duros. Estaba sufriendo pero veía que los km me seguían saliendo bien, 4:40…. 4:43 .
Pero el cartel del 40 me mato, de repente lo vi a lo lejos, y me costó mucho llegar hasta él. Eso me hundió, de repente me había quedado sin gasolina y no había visto el piloto de la reserva. Que rabia que se me escapara el disfrute del maratón tan cerca de la meta.

Pero bueno en el 41 me hidrate bien, comí algo, y me arrastre hasta la meta. 

Suerte del apoyo de Alberto y francesc me arrastraron hasta la meta

Al final 3:19 por debajo del objetivo ( que era 3:20), lástima de esos dos km agónicos, que dejaron un sabor agridulce. Pero estoy muy contento de haberme atrevido con el entreno que tenia, a una prueba de tanta dureza y haberla resuelto con solvencia y el recuerdo de haber gozado como un niño de 40 km de carrera.

A la llegada abrazo con Alberto, a ver si podemos coincidir en alguna de montaña, y a esperar a la resta de Comekm.

En fin una maratón mas, distinta a las otras por las circunstancias actuales, pero que le supe sacar el máximo de jugo posible.

A ver si los otros ComeKM se animan a comentar su carrera.

Saludos


No hay comentarios: