jueves, mayo 22, 2014

Maratón de Montserrat 2014

Aunque un poco tarde quería explicar como fue esto de la maratón de Montserrat. La verdad es que tenia un montón de excusas para si salia mal, :), todo estaba en contra. La semana anterior con gripe, muy poco entreno por montaña, una boda el día antes ......


Llegué con el estomago revuelto a las 7:00 de la mañana a Collbató, pero fue ver el ambiente, a Aitor y Marc, y la cosa cambio. Me fui animando, y me propuse salir en plan conservador, acabarla seria todo un merito. Lloviendo un poquitín, pistoletazo de salida, y empezamos con Aitor en plan tranquilos por las calles de Collbató.

Solo empezar las piernas ya me dolían, y pensaba que mal íbamos si km 1 estábamos con piernas cargadas. Primera subida a Sant miquel, con un paso ligero ya lo veo de otra forma, no he subido muy lento, y me veo con fuerzas.después el tramo de escaleras hasta Sant Jeroni, también lo supe gestionar muy bien, y me plante en Sant Jeroni en 1 h 46 min, cuando la previsión era de 1:45. Todo iba bien, según lo previsto.

La siguiente cita era en el montgros después de una bajada y subida muy técnica. Parecía que ya teníamos los dos picos. Aquí decidimos con Aitor seguir ritmos distintos.

Otra bajada técnica adelante a muchos, y fui un buen tramos solo, que me reafirmo que me encontraba bien, ya que cada vez iba cogiendo a gente, y me sentía mas fuerte.

Can Massana era el km 22, la previsión era hacer 3:00 e hice 3:09, con lo cual otra vez muy contento. Aquí venia una zona supuesta mente placentera, una pista de 7 km, donde puede volver a recordar lo que es correr, eso si a un ritmo tranquilito (5:15, 5:30). En ese tramo tube la sorpresa de encontrar a mi Familia (Ainhoa, June, a mi padre y madre). Me dio mucha alegría, encontrármelos en el supuesto muro de los 30 km. En esta maratón el muro es literal y mide 700 m de desnivel. Tocaba andar otra vez, pero me propuse llevar un ritmo lento, pero sin pausa, y volví a adelantar otra vez a mucha gente.

Una vez arriba solo quedaba bajar, pero quien ha hecho esa carrera sabrá que puede ser una tortura. Después de 2500 me de desnivel bajar por una trialera 700 m de desnivel, puede resultar muy duro. Me dieron un par de calambres en zonas de mi cuerpo que ni conocía, pero puede relajar y volver al ritmo. Al final, último tramo apretando incluso un poquitín, muy contento de estar por debajo de las 6h que me había propuesto.

A final, posición 71 con 5h 47 min.

Aquí os dejo un par de links para ver de que se trataba.


 
Iván sonriendo a cámara a pesar de estar subiendo una dura trialera.






No hay comentarios: