martes, abril 30, 2013

Cursa nocturna Hospitalet 2013

Hola chicas,
el sábado pasado hice por segunda vez esta cursa y he de decir que fue un calco del año pasado. El tiempo igual de malo y los accesos para llegar a la salida en coche fue un caos, hay que salir con tiempo y paciencia. Aunque mas paciencia tuve que tener para recoger dorsal y bolsa, fue un agobio, el local en GranVia demasiado
pequeño y hubo que hacer 2 colas inmensas. La organización por eso solo regular, no es un cursa que recomendaría hacer, pero a mi me ha ido bien hacerla por fechas.

Una vez calentando me encontré exactamente en el mismo sitio que el año pasado a Jordi. Hacia fresquito, pero tuvimos la suerte que justo 10 min antes de la salida dejo de llover. Tras haber hecho mi ultima cursa en enero y tras el nacimiento de Sophie he tenido un parón e irregularidad entrenando, por lo que no me había puesto objetivo y quería hacer la carrera relajado para ver como me encuentro.

La salida fue rápida y los primeros 2 km fueron mis km mas rápidos, empecé a regular ritmo y así llegue al km 5 en 19:03. A partir de aquí fui aflojando progresivamente y la segunda parte fui mas tranquilo. El aflojar fue algo que me pedía el cuerpo, ni mentalmente, ni físicamente intente ir mas rápido, temia sufrir una pajara.
Entre en meta en 39:06 un segundo mas rápido que el año pasado. Mis sensaciones tomando nuevamente contacto con la competición fueron buenas, me guarde un poco y el ultimo km podría haber apretado mas. Pero me noto falto de fuerza, velocidad y voluntad, ya que no pude mantener mi ritmo de los primeros 5 km, ni tan siquiera lo intente y creo que si no hubiese regulado ritmo, lo hubiese pasado mal y la pajara hubiese llegado.
La próxima cursa la haré en Cornella en Can Mercader y aquí ya si que me pongo como objetivo  bajar de 38:30 a ver si paso a paso, en septiembre puedo estar nuevamente en forma.
Además de Jordi también estuvo Paco y los tiempos fueron:
Paco - 44:45 - pos. 605
Jordi - 40:15 - pos. 205
Oliver - 39:06 - pos. 138
Força ComeKM,
Oliver

6 comentarios:

1cualquiera dijo...

Hola!
Felicidades por la carrera y a seguir mejorando :-)
Yo hice la de 5Km porque así tenía más posibilidades de que aún quedara fideuá cuando acabara. Nunca había hecho un 5000 y me quería probar.
Y nada, a pesar e que el GPS me marcó un Km mal y , como no vi los indicadores de kms no sabía cuánto me quedaba, pude hacer un tiempo bastante digno para mi
22'56''
Saludos y nos vemos en El Papiol!
Pepe

Oliver dijo...

Hola Pepe,

perdona, ni se me ocurrio mirar en los resultados de 5 km, para ver si habia tambien un ComeKM. Me lo apunto para la siguiente, enhorabuena por el resultado, a ver si no vemos en alguna cursa. Si puedo ire mañana a Papiol como espectador.

Saludos,

Oliver

1cualquiera dijo...

Ey no pasa nada!
Estaban los km indicados?
Yo no los vi... Y como nunca había corrido tan rápido empiezo a pensar que cuando me acerco al 4'30'' el km mis ojos empiezan a ver mal :)
Por cierto... Creo que los que llegaron un poco antes que tu sufrieron otro fallo de os organización e hicieron 200m más o así... Los del grupo de 38’
Un saludo y hasta pronto!

Carlos dijo...

Parece que esta gente de Hospitalet no aprenden de los errores. Hace tres años la hice yo, apuraron tanto a la hora de cortar el trafico que tuvimos que correr entre los coches...entre otras cosas...en resumen:un caos.
Respecto a vuestra carrera felicidades por vuestros tiempos...hacer cursas en horarios diferentes siempre te rompe los esquemas. Un abrazo

Carlos dijo...

Parece que esta gente de Hospitalet no aprenden de los errores. Hace tres años la hice yo, apuraron tanto a la hora de cortar el trafico que tuvimos que correr entre los coches...entre otras cosas...en resumen:un caos.
Respecto a vuestra carrera felicidades por vuestros tiempos...hacer cursas en horarios diferentes siempre te rompe los esquemas. Un abrazo

Paco dijo...

Hola Oliver,no te falta razón , esta prueba podría ser mas valorada por los que la hacemos si de un año a otro se pararan a mirar lo que hacen mal.

Es una pena por que el circuito es rápido y si acompaña el día hasta agradable, pero vaya dos años que llevamos.

De llegar en coche ya no te cuento , de todos,modos el pasado año me ocurrió algo parecido y este año no s lo montamos de otra manera para llegar ,hay que ir por el camí del mig de L'hospitalet , el año que viene si la hacemos nos vamos juntos.

Por otro lado , enhorabuena por los tiempos , a todos incluidos , y otra cosa , Raquel,mi chica hizo el tiempo de su vida , 31 minutos en la de 5 Km...todavía esta loca de contenta , que alegría que me dió!!!

Un abrazo a tod@s.

Paco